La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013

2 Impresionismo. El Impresionismo es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX. Apareció como reacción contra el arte académico y es considerado el punto de partida del arte contemporáneo. El impresionismo en la pintura partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes.

3 Puntillismo El Puntillismo es una técnica pictórica que consiste en la obtención de las gamas cromáticas mediante la aplicación de puntos o rasgos yuxtapuestos de colores planos y que mirados desde cierta distancia producen la adecuada mezcla óptima que define la imagen. El iniciador fue Seurat a principios de la década 1880.

4 Postimpresionismo El Postimpresionismo no es un movimiento propiamente dicho, en el sentido en que lo era el Impresionismo y lo serían muchos otros después, es decir, un grupo de artistas que se reúnen, discuten, intercambian ideas y logros para, finalmente, elaborar una estética compartida, una técnica pictórica y una teoría artística más o menos explícita que han de plasmar en sus obras.

5 Manejo de la luz En el estudio, la potencia de las fuentes de luz determina la intensidad objetiva de la iluminación y, por tanto, condicionan las aberturas de diafragma con las que podremos trabajar. La capacidad para regular la potencia de salida con precisión, es la que permitirá establecer las intensidades relativas de cada uno de los focos al componer la imagen. De ese modo podremos mantener la relación entre luz principal, secundaria, relleno, fondo, etc. y establecer un orden de importancia entre ellas para una misma exposición final.

6 Matices. Combinar adecuadamente distintos colores y tonos.
Darle a un color un tono determinado.

7 TECNICAS DE LA FOTO Y representados.
Es muy común hablar sobre la Fotografía de Paisajes como un tema sencillo de realizar y a veces hasta lo subestimamos un poco, pero es necesario tener algunas consideraciones en claro para lograr imágenes realmente impactantes y que salgan de lo cotidiano.

8


Descargar ppt "Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google