La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO “FONAMENTS DE LA REPRESENTACIÓ” TRABAJO “FONAMENTS DE LA REPRESENTACIÓ” Bloque SOCIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO “FONAMENTS DE LA REPRESENTACIÓ” TRABAJO “FONAMENTS DE LA REPRESENTACIÓ” Bloque SOCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO “FONAMENTS DE LA REPRESENTACIÓ” TRABAJO “FONAMENTS DE LA REPRESENTACIÓ” Bloque SOCIAL

2

3 Irene PortilloMiriam FeuEnric MartíAlbert SalvadorSilvia Arenas

4

5 1. PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN A INTERVENIR

6 PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN A INTERVENIR Nos encontramos en un entorno cotidiano en el que para cambiar el diseño debemos potenciar los distintos sentidos. Para este proyecto se propuso la utilización de un material en concreto, plástico de burbujas. A partir de esta situación entre los miembros del grupo se propusieron diversas soluciones, hasta decidir cual era la que más se acercaba al resultado que deseábamos. 1.

7 PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN A INTERVENIR OBJETIVOS : Conseguir una prenda con la combinación de materiales que permita potenciar los sentidos. Experimentar las posibilidades del material. HIPOTESIS : ¿Es posible la creación de una prenda combinando tejido con el material propuesto? ¿Se podrán potenciar los sentidos en este proyecto? 1.

8 PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN A INTERVENIR 1. 1. Estudio del entorno y de la sociedad. 2. Referentes 3. Sentidos que queremos potenciar 4. Elección de la prenda 5. Como aplicar los sentidos a la prenda 6. Creación proyecto final

9 PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN A INTERVENIR 1.

10 PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN A INTERVENIR 1. 1. Replanteamiento de objetivo/hipótesis 2. Estudio de los usuarios: A) B) 2. Estudio de los usuarios: A) Preparación de encuesta B) Planteamiento de observación 3. Realización A-B en usuarios A B A B 4. Análisis de los resultados 5. Propuestas de mejora del proyecto 6. Búsqueda de referentes 7. Creación del nuevo prototipo

11

12 2. CARACTERIZACIÓN DEL USUARIO

13 CARACTERIZACIÓN DEL USUARIO Llegar al máximo público posible, des de adolescentes a adultos, ya sean hombres o mujeres, y de cualquier cultura. Utilización del tejano para conseguir abastecer el mayor número de usuarios. 2.

14

15 3. OBSERVACIONES

16 OBSERVACIONES ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO AL PROBARSE EL PROTOTIPO Las imágenes mostrarían: La manera en que el usuario maneja y trata la prenda (Al probarla, adaptarla y al descubrir sus posibilidades). La actitud con la que éste se desenvuelve. 3.

17 OBSERVACIONES Edades comprendidas entre 18 y 30 años: Parte de los encuestados manipula la prenda sin miedo y con seguridad. Otros por el contrario muestran inseguridad, la consideran frágil y propicia a romperse. Puede llegar a ser agobiante Confortable. 3.

18 OBSERVACIONES fotos 3.

19 OBSERVACIONES fotos 3.

20

21 4. ENTREVISTAS

22 ENTREVISTAS Para saber la opinión del público hacía la prenda diseñada, se hizo uso de encuestas que reflejarían su valoración, esta debía ser lo más sincera posible. Las encuestas consistían en las siguientes preguntas: ¿ Qué piensas al ver la prenda antes de probarla? ¿Qué sensación te produce? ¿Qué aspectos crees acertados? ¿Qué aspectos estimas que necesitan ser mejorados?¿Cómo? 4.

23 RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Cómoda, confortable Perfume idea original, ya que es recargable e Intercambiable Utilidad como pieza diaria Eficaz en invierno Estampado atractivo Perfume con velcro hace que sea opcional El forro hace demasiado ruido Método realizado para el estampado es ineficaz Demasiados detalles diferentes, no llega a todo el público El forro no permite La transpiració n Edades comprendidas entre 18 y 30 años: 4.

24 RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Confortable, cómoda y amorosa Perfume debería ser Opcional e intercambiable (alergias) Método empleado para el estampado es poco eficaz, provoca falta de movilidad Edades comprendidas entre 30 y 60: 4.

25

26 5. CONCLUSIONES

27 CONCLUSIONES La hipótesis funcionalmente es posible, pero la técnica empleada en la elaboración no ha sido la más idónea. El objetivo de abarcar y gustar a un público más amplio se ha podido realizar. El plástico elimina la sensación áspera de la textura del tejano. El material del forro preserva el calor corporal, pero no deja transpirar. La decisión de hacer opcional el perfume ha sido acertada, teniendo en cuenta el tema de las alergias. Buscar alternativa que permita la utilización del estampado de un modo más factible y resistente. 5.

28

29 6. PROPUESTAS

30 PROPUESTAS Cambio en la forma de incorporar el estampado. Pintar las burbujas y utilizarlas como molde/matriz para crear la estampación con tintas como lacas o acraminas. Mantener los aspectos positivos y buscar una alternativa a los negativos. Al forro interior añadir un hueco en la zona de las axilas para aportar transpiración a la prenda. En el caso de no utilizar las tiras de perfume opcional, proporcionar al cliente la opción de incorporar tiras ornamentales. 6.

31

32

33 7.


Descargar ppt "TRABAJO “FONAMENTS DE LA REPRESENTACIÓ” TRABAJO “FONAMENTS DE LA REPRESENTACIÓ” Bloque SOCIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google