La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado de trabajo.

3 1.- Cooperación transnacional. 2.- Cooperación institucional. 3.- Enfoque Integrado. 5.- Capacidad de transferencia de las mejores prácticas. 4.- Innovación

4 CAPACIDAD DE INSERCIÓN PROFESIONAL ESPIRITU DE EMPRESA ADAPTABILIDAD IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA MUJERES Y HOMBRES Objetivo: Conseguir un incremento significativo de la tasa de empleo para todos los grupos sociales en Europa Las directrices para el empleo se basan en cuatro Pilares:

5 FAVORECER LA ADAPTABILIDAD DE LAS EMPRESAS. FAVORECER LA ADAPTABILIDAD DE LOS TRABAJADORES. PILAR III.- ADAPTABILIDAD. Area temática: APOYAR LA ADAPTABILIDAD DE LAS EMPRESAS Y LOS TRABAJADORES A LOS CAMBIO ECONÓMICOS ESTRUCTURALES Y AL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y OTRAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Actuaciones elegibles

6 EQUAL financiará actividades llevadas a cabo por asociaciones estratégicas que actuarán dentro de las áreas temáticas y se denominarán “ AGRUPACIONES DE DESARROLLO” (AD) EQUAL financiará actividades llevadas a cabo por asociaciones estratégicas que actuarán dentro de las áreas temáticas y se denominarán “ AGRUPACIONES DE DESARROLLO” (AD)  Deberán poseer un núcleo de socios desde el primer momento.  Deberán garantizar que pueden participar durante el periodo de existencia de la agrupación los agentes pertinentes tales como:  Administraciones públicas.  Interlocutores sociales.  ONGs.  Servicios públicos de empleo.  Sector empresarial (en particular PYMES).  Las organizaciones de pequeño tamaño con ideas innovadoras.

7 AGRUPACIONES GEOGRÁFICAS Tendrán una base territorial Reunirán a los agentes apropiados de la zona. AGRUPACIONES GEOGRÁFICAS Tendrán una base territorial Reunirán a los agentes apropiados de la zona. AGRUPACIONES SECTORIALES Podrán cubrir sectores económicos o industriales concretos. Podrán tener por objeto principal uno o mas colectivos que sufren discriminación o desigualdad en relación con el mercado de trabajo. AGRUPACIONES SECTORIALES Podrán cubrir sectores económicos o industriales concretos. Podrán tener por objeto principal uno o mas colectivos que sufren discriminación o desigualdad en relación con el mercado de trabajo.

8 Es un proyecto enmarcado dentro de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, financiado por el Fondo Social Europeo, con el fin de adaptar a las empresas ubicadas en la Comarca de La Mancha y a su personal trabajador, a las nuevas formas de gestión empresarial basadas en las nuevas tecnologías de la información, conforme a la legislación vigente relativa al uso de las NTIC.

9 A todo el empresariado Especialmente a las Pymes dirigidas por mujeres A todo el personal de las Pymes Especialmente a personas con alguna discapacidad, mayores de 45 años y mujeres.

10 GENERAL: Sensibilizar, difundir, formar y asesorar sobre nuevas formas de gestión empresarial basadas en el uso de las NTIC GENERAL: Sensibilizar, difundir, formar y asesorar sobre nuevas formas de gestión empresarial basadas en el uso de las NTIC ESPECÍFICOS: Mejorar la competitividad de las Pymes, fomentando las nuevas tecnología de la información y comunicación Mantenimiento y promoción de las personas en su puesto de trabajo, mediante su adaptación al uso de las NTIC. Favorecer la igualdad de género en la empresa. ESPECÍFICOS: Mejorar la competitividad de las Pymes, fomentando las nuevas tecnología de la información y comunicación Mantenimiento y promoción de las personas en su puesto de trabajo, mediante su adaptación al uso de las NTIC. Favorecer la igualdad de género en la empresa.

11 Estudio previo del grado de utilización por parte de las Pymes, de los distintos recursos basados en las NTIC Prestación de un servicio integral de formación, consultoría e implantación de las TIC Asesoramiento a las empresas y su personal trabajador para promover la adecuación de su actividad a la legislación vigente en materia de nuevas tecnologías: Ley de Protección de Datos, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Firma Electrónica. Disponer de profesionales expertos para atender “in situ” las dificultades de adaptación de las empresas al uso de las TIC.

12  Programa de trabajo y contribución de cada socio.  Modalidades de toma de decisiones conjuntas.  Metodología de seguimiento y evaluación de las acciones conjuntas.

13 Cooperación Transnacional AD España Polonia Portugal Socios nacionales Agrupación de Desarrollo Socios transnacionales firmantes del acuerdo de cooperación

14 España Polonia Portugal OBJETIVOS: TRANSFERIR conocimientos y prácticas. PROMOVER las nuevas tecnologías. DESARROLLAR soluciones transnacionales integrales. OBJETIVOS: TRANSFERIR conocimientos y prácticas. PROMOVER las nuevas tecnologías. DESARROLLAR soluciones transnacionales integrales. ACCIONES TRANSNACIONALES: Creación de página web www.paeenet.org para compartir información, herramientas de trabajo y resultados.www.paeenet.org Desarrollo de herramienta de auto-diagnóstico. Elaboración Guía de buenas prácticas en TIC ACCIONES TRANSNACIONALES: Creación de página web www.paeenet.org para compartir información, herramientas de trabajo y resultados.www.paeenet.org Desarrollo de herramienta de auto-diagnóstico. Elaboración Guía de buenas prácticas en TIC

15 Muchas gracias por su atención


Descargar ppt "Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google