La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER EL III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER ORGANIGRAMA ÁREA DE GESTIÓN DEL III.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER EL III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER ORGANIGRAMA ÁREA DE GESTIÓN DEL III."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER EL III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER ORGANIGRAMA ÁREA DE GESTIÓN DEL III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. ÁREA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER.

3 LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

4 La Fundación Municipal de la Mujer se crea en 1999, junto con la Concejalía de la Igualdad de la Mujer. Por primera vez en la historia de los ayuntamientos democráticos de la ciudad, aparece la figura de una Concejalía responsable, de forma directa, de las políticas de igualdad desarrolladas en la ciudad de Cádiz. La Fundación Municipal de la Mujer es un organismo autónomo del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz para la gestión directa y/o coordinación de las actuaciones municipales de toda índole relativas al sector Mujer. LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

5

6 Los objetivos de la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER son: Fomentar el desarrollo de acciones a favor de la promoción y de la igualdad real de la mujer en el ámbito del Municipio de Cádiz, sin perjuicio de su colaboración con otras Entidades o Administraciones de ámbito superior. Promover procesos de cambio de valores, pautas, actitudes y hábitos sociales negativos para avanzar en la efectiva igualdad de la mujer. Velar por la eliminación de discriminaciones de mujeres discapacitadas en el Municipio de Cádiz. Responder a las necesidades de las mujeres en riesgo de exclusión social. Atender a mujeres víctimas de violencia articulando mecanismos para la erradicación de la violencia de género en la ciudad de Cádiz. Coordinar y supervisar la ejecución con las distintas Áreas municipales de los acuerdos que se adopten por los órganos de la Fundación. LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

7

8 Coordinar y supervisar la ejecución con las distintas Áreas municipales de los acuerdos que se adopten por los órganos de la Fundación. Fomentar el movimiento asociativo de la mujer, difundiendo sus características, composición, actividades, etc. Incrementar la participación de la mujer en el movimiento asociativo y el acceso a puestos de responsabilidad. Difundir los programas y recursos existentes para la mujer en todos los ámbitos del Municipio. Coordinación, colaboración y cooperación con otras Administraciones o Entidades Públicas, evitando duplicidades y optimizando recursos. Contribuir al desarrollo de políticas de formación de las mujeres en sus distintas facetas, actuando sobre el empleo para obtener una mayor cuota y contribuir a modificar pautas de discriminación laboral. Impulsar y realizar cuantas investigaciones se crean necesarias o convenientes, de carácter histórico científico, sociológicas y económicas, para profundizar en un mayor y mejor conocimiento del entorno Sector Mujer, creando o adhiriéndose a grupos de investigación que a tal fin se constituyan. LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

9

10 EL III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

11 EL III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Las actuaciones de la Fundación Municipal de la Mujer se articulan a través del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades. El Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades incorpora acuerdos adoptados en diferentes ámbitos comunitarios y foros internacionales de especial relevancia en el avance hacia la igualdad de oportunidades y traslada al ámbito local los compromisos adquiridos y los objetivos a cumplir.

12

13 EL III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES El III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz comprende once áreas esenciales de actuación: 1. Formación y Empleo. 2. Erradicación de la violencia de género. 3. Mujeres y Nuevas Tecnologías. 4. Conciliación de la vida familiar y profesional. 5. Derechos de las Niñas y Coeducación. 6. Eliminación de estereotipos sexistas. 7. Cultura. 8. Sensibilización y Participación. 9. Salud y Medio Ambiente. 10. Cooperación para el Desarrollo. Paz, Solidaridad e Integración de minorías en exclusión social. 11.Mujer y Familia.

14

15 EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

16 EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER La Fundación Municipal de la Mujer tiene su sede en el Centro Integral de la Mujer, un equipamiento municipal ubicado en el centro histórico y comercial, de uso cultural, formativo y de ocio para las mujeres de la ciudad de Cádiz. El Centro Integral de la Mujer es un espacio multidisciplinar destinado exclusivamente a promover la igualdad en el entorno local, un espacio abierto, en el que se combinan las acciones y servicios más innovadores en materia de igualdad de oportunidades con espacios expositivo- culturales.

17

18 EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER ESPACIOS TEMÁTICOS: SALA I CIGARRERAS DE CÁDIZ SALA II FERNANDO QUIÑONES. GALERÍA DE POLÍTICAS MUNICIPALES. CIBERMUJER PUNTO DE INFORMACIÓN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN MERCEDES FÓRMICA AULA DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL SALÓN DE ACTOS ALEJANDRINA GESSLER (MADAME ANSELMA SALA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA ANTONIA GILABERT VARGAS (LA PERLA DE CÁDIZ) SALA DE USOS MÚLTIPLES ROSARIO CEPEDA

19

20 EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER AULAS DE FORMACIÓN: AULA DE CAPACITACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS "MARCELA BLANCO". AULA "ARTÍCULO 14". AULA ANTONIA MONREAL ANDRÉS AULA VICTORIA MARTÍN LA AZOTEA DE LAS LETRAS. EL PRETIL DEL ARTE. AULA "SOFÍA". Las actuaciones que se emprenden desde la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER se enmarcan en un amplio programa en materia de formación con carácter indefinido que persiguen el objetivo de favorecer el desarrollo personal, combatir la discriminación entre hombres y mujeres, y conciliar la vida familiar con la formación personal facilitando la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo.

21

22 ORGANIGRAMA ÁREA DE GESTIÓN DEL III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ÁREA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER

23 ÁREA DE GESTIÓN DEL III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Diseña, planifica, elabora, desarrolla y evalúa los programas propios de la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER, para la aplicación y puesta en práctica de los objetivos formulados en los Planes Municipales de Igualdad de Oportunidades.

24

25 ÁREA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER ÁREA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER Compuesta por: ASESORÍA JURÍDICA. UNIDAD DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA. UNIDAD ALERTA.

26


Descargar ppt "LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER EL III PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER ORGANIGRAMA ÁREA DE GESTIÓN DEL III."

Presentaciones similares


Anuncios Google