La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas a los Agentes Intermedios para la Competitividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas a los Agentes Intermedios para la Competitividad."— Transcripción de la presentación:

1 COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas a los Agentes Intermedios para la Competitividad

2 2 COMPITE INICIATIVAS Objetivo del Programa AYUDAS A LOS AGENTES INTERMEDIOS PARA LA COMPETITIVIDAD Incentivar las actividades de dinamización llevadas a cabo por los Agentes Intermedios de competitividad, de ámbito sectorial, empresarial o territorial, con el fin de potenciar: la capilaridad del tejido empresarial vasco y facilitar el acceso del mayor número de empresas a las ayudas del Programa Compite-Iniciativas, en particular, y de SPRI, S.A. en general Podrán acceder a las ayudas previstas en este capítulo las Agencias de Desarrollo comarcal o local y otros organismos de promoción económica y dinamización empresarial

3 3 COMPITE INICIATIVAS Actuaciones subvencionables (i) Se podrán solicitar ayudas para la realización de las siguientes actuaciones: Divulgación, sensibilización, animación y promoción del Programa Compite- Iniciativas. Identificación y dinamización de las empresas o grupos empresariales con proyectos potencialmente subvencionables en el marco del Programa Compite- Iniciativas. Promover el desarrollo de actuaciones de mejora competitiva por parte de las empresas acompañándolas en este proceso que incluirá la identificación de los programas públicos que puedan contribuir a la financiación de sus actuaciones, así como de los proveedores de conocimiento (universidades, centros tecnológicos, consultorías,…) que pueden apoyarles en esas actuaciones. Seguimiento y valoración de la marcha y ejecución de los proyectos de mejora competitiva que se presenten. El desarrollo de acciones similares a las financiadas por el Programa Compite- Iniciativas adaptadas a las características de las microempresas de su área de influencia, entendidas estas como las organizaciones de entre 3 y 10 trabajadores.

4 4 COMPITE INICIATIVAS Actuaciones subvencionables (ii) En el marco de las actuaciones mencionadas anteriormente podrá ser susceptible de apoyo la realización de las siguientes actividades y/o proyectos: Análisis y puesta en marcha de polos o plataformas de competitividad sectorial y/o territorial. Establecimiento o consolidación de redes competitivas de proveedores, lideradas por empresas tractoras ubicadas en el País Vasco. Puesta en marcha de iniciativas de reordenación sectorial o de creación de redes de colaboración entre empresas pertenecientes al mismo o a distintos sectores. Diagnósticos competitivos y planes de mejora competitiva en microempresas y apoyo en la puesta en marcha de las actuaciones derivadas de los mismos. Implantación de antenas tecnológicas o de seguimiento de mejora de la competitividad a nivel nacional o internacional. Realización de jornadas de sensibilización en torno al análisis del entorno competitivo en que se desenvuelven las empresas vascas, la mejora de la competitividad, y los instrumentos más adecuados para conseguirla. Realización de jornadas de reflexión dirigidas a colectivos de empresas con problemáticas comunes y que puedan derivar en la formulación, individual o colectiva, de proyectos competitivos. Organización de charlas explicativas sobre el Programa Compite-Iniciativas.

5 5 COMPITE INICIATIVAS Ayuda del 100%, hasta un máximo de 200.000 euros por solicitante y año Los Agentes Intermedios en cuyas propuestas se incluya la puesta en marcha de: Desarrollo de Proyectos COMPITE empresas pero adaptadas a las características de las microempresas (de entre 3 y 10 trabajadores) Diagnósticos competitivos y planes de mejora competitiva en microempresas. Podrán ser retribuidas por los gastos de consultoría en los que incurran por un importe máximo de 5.000 euros por proyecto de cooperación y 2.700 euros si es individual Modalidad de Ayuda

6 6 COMPITE INICIATIVAS Gastos Subvencionables Gastos asociados a la organización y celebración de jornadas y demás iniciativas de divulgación, sensibilización, animación y promoción del Programa Compite-Iniciativas. Gastos de consultoría externa y asistencia técnica especializada, necesarios para el desarrollo de las actuaciones previstas en el presente artículo. Gastos internos de dedicación en las tareas de seguimiento y acompañamiento de los proyectos de mejora competitiva y/o diversificación industrial que se presenten. Gastos de viajes y de suministros imprescindibles para el desarrollo de las actuaciones.

7 7 COMPITE INICIATIVAS Solicitud y Plazo de Presentación Cumplimentar las solicitudes a través de: www.spri.es/Compite-Iniciativas www.spri.es/Compite-Iniciativas Las entidades solicitantes tendrán un plazo máximo de 30 días para presentar las solicitudes de ayuda, contados a partir del 5 de marzo, fecha de la publicación en el BOPV El proceso de evaluación es continuo comprometiéndose SPRI en dictar resolución en el plazo de 2 meses.


Descargar ppt "COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas a los Agentes Intermedios para la Competitividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google