Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Ossa Modificado hace 9 años
1
Estrategias y Tácticas
2
Taller Perú Objetivo Estrategia Tácticas
3
Taller Perú Estrategia Define los Objetivos Generales Direcciona el plan de acción Determina la selección la implementación de las tácticas Ayuda a acompañar el progreso de la campañas y la efectividad de las tácticas
4
Taller Perú Funciona como una guía. Muestra la posición y permite establecer la mejor trayectoria para alcanzar a una posición. Saber donde queremos llegar y el camino para alcanzarlo. Estrategia: Importancia
5
Taller Perú Definiciones Táctica - Elemento que compone la estrategia. Tiene la finalidad de alcanzar una meta deseada en un emprendimiento cualquiera.
6
Taller Perú Táctica Puede ser un evento, una acción Es parte de un plan estratégico Se puede hacerla sola o con otras tácticas Debe ser flexible y mudar con el contexto: estrategias, voluntarios, recursos, tempo, etc.
7
Taller Perú EstrategiaTáctica Largo PlazoCorto / Medio Plazo Visión Macro / sistémicaVisión Micro / Focal “Lo que debemos hacer” / La dirección “Como hacerlo” Objetivo GlobalObjetivo Focado Todos de la Organización Campo Abstracto / Planificación Campo de la Implementación / Acción
8
Taller Perú Táctica Lo que creemos que podemos hacer tiene la influencia de nuestra experiencia y conocimiento. Distintas tácticas deben ser usadas en situaciones diferentes. Las tácticas deben variar con la cultura, el público objetivo y la comunidad. Por ejemplo: escaladores e gestores tienen intereses distintos. Ofrecen una oportunidad de involucrar a las personas.
9
Taller Perú Ejemplo – Viaje Objetivo – Escalar el Cerro Torre Estrategia – Ir lo mas liviano, seguro y rápido posible, en un equipo de 3 Tácticas: Elegir los compañeros, comprar pasaje y comida, reservar albergue, definir equipo, etc.
10
Taller Perú Ejemplo – A Limpiar Nuestras Montañas Estrategia – Estimular la movilización de activistas en AL Objetivo Campaña – Unir la AL en una solo acción Táctica: Divulgación do APA, email para personas llaves, identidad visual, divulgación online Acciones de Divulgación: FB, website, mailing list
11
Taller Perú Campaña de Acción Impacto máximo con lo mínimo de recursos Atraer recursos y personas para apoyar la causa Una manera organizada de estimular los cambios Debe ser guiada por una planificación
12
Taller Perú Antes de la Acción Como es la situación actual ¿Quiénes son afectado con la campaña, (positiva y negativamente) ¿Qué cambios son necesarios para que la situación se ponga mejor? ¿Qué recursos, tácticas y herramientas están disponibles?
13
Taller Perú Estrategia Sus adversarios : objetivos, recursos, puntos fuertes y flacos. Auto-conocimiento : objetivos, recursos, aliados, puntos fuertes y flacos. El terreno : contexto, relacionamientos, organizaciones, aliados, etc.
14
Taller Perú Campaña - Estrategia Problema | Visión | Cambio ¿Cuáles son los problemas existentes? ¿ Cómo ves la situación cuando el problema este solucionado? ¿Cuáles cambios son necesarios para alcanzar la visión?
15
Taller Perú Campaña - Estrategia Actores | Relacionamientos | Objetivo ¿ Quienes son las personas afectadas por la situación actual? ¿Cómo están relacionados los grupos entre ellos y con el problema? ¿Quién es su público objetivo? Con el suceso de la campaña, quiénes son atingidos?
16
Taller Perú Plan Estratégico Identifique las áreas cerradas / amenazadas. Haga una lista y separe las áreas por regiones. Personas llave para hablar los dueños. Crie un sistema para contactar los dueños: email, teléfono. ¿Cuales son las áreas mas fáciles y las mas duras? ¿Podes comprar alguna?
17
Taller Perú Ejercicios
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.