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Publicada porPedro Olmeda Modificado hace 9 años
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Presentación Red Federal SIGEN Buenos Aires 20 Nov. 2008
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Plan Nacer FINALIDAD Contribuir a la disminución de la morbi- mortalidad materno infantil Creación y consolidación de Seguros de Salud Materno Infantiles Provinciales PRINCIPIOS Gestión por resultados Determinación de roles PROPÓSITO
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Actores y Roles
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Gestión por Resultados – Mecanismo de Pago Nivel Nacional Nivel Provincial Población Objetivo Efectores Cápita dividida en dos Financiamientos Basados en Resultados (FBR) Pago por Servicio Uso del Nomenclador (Prácticas de Atención Primaria) 60% Resultados de Inscripción 40% Resultados Sanitarios (Trazadoras) Cambio en los resultados sanitarios
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Población Elegible y Finalidad de los Recursos Población elegible: Mujeres embarazadas y puérperas hasta los 45 días posteriores al parto, y niñas y niños menores de 6 años, sin Obra Social. Finalidad específica de los recursos que percibe la Provincia: Contratación de prestaciones a los efectores de salud para los beneficiarios del Plan Nacer.
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Pago de Prestaciones a los Efectores Condiciones para el pago de prestaciones: - Incluidas en el nomenclador único del Plan Nacer (principalmente prácticas vinculadas a la Atención Primaria de la Salud). - Efectuadas a beneficiarios activos (validados en el Padrón de Beneficiarios). - Realizadas por efectores vinculados al Plan mediante contrato. - Registradas en historia clínica. - Facturadas por los efectores a la Unidad de Gestión del Seguro Provincial (UGSP).
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AUDITORIA Ámbitos de responsabilidad
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Ejecución financiera y campos de responsabilidad $ Cuenta de Proyecto Nacional Cuenta UGSP Cuenta Efector o Efector Administ. Proveedor AGN/ SIGEN ACE UEC UGSP MSP HTCP CONTROL SOCIAL EFECTOR UAI - MSAL CONTROL SOCIAL LOCAL
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UNIDAD EJECUTORA CENTRAL Principalmente: Verificar y auditar la consistencia del Padrón de Beneficiarios del Plan Nacer (*). Auditar el cumplimiento de las metas sanitarias (trazadoras) por parte de la provincia (*). Auditar los pagos por prestaciones que realiza la UGSP (*). (*) a través de la Auditoría Concurrente.
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Unidad de Gestión del Seguro Provincial (UGSP) Principalmente: Analizar que las prestaciones pagadas a los efectores hayan sido efectivamente brindadas (control de facturación y auditoría en terreno). No es responsabilidad de la UGSP: Auditar el uso de los fondos recibidos por los efectores. Es responsabilidad de la UGSP: Conocer el destino de los fondos transferidos al efector (por Declaración jurada el efector informa en qué aplicó los mismos). Monitorear el cumplimiento del límite del 50% en pago de incentivos al personal (única restricción de aplicación de fondos por parte del Programa).
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EFECTORES (Centros de Salud, CICs y Hospitales) Son los responsables por el uso de los fondos recibidos a través del Plan Nacer (de acuerdo a la normativa provincial/municipal)
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TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA Uso de los fondos por parte de los Efectores. Características: -Los rubros o categorías de gastos son definidos por el Ministerio o Secretaría de Salud provincial (norma específica o compromiso de gestión). - La decisión especifica sobre una compra o una asignación de fondos es definida por el efector. - El gasto realizado por el efector es ejecución presupuestaria sujeta a las normas provinciales y/o municipales.
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TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA Uso de los fondos por parte de los Efectores (cont.) Puntos de Auditoría: - verificar el cumplimiento de las normas provinciales y/o municipales de adquisiciones, contrataciones y rendición de fondos. - verificar que la utilización de los recursos se realice dentro de las categorías de gastos elegibles autorizadas por el Ministerio o Secretaría de Salud Pública.
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TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA Mantenimiento del Gasto Provincial en Salud: - las sumas transferidas por el Plan Nacer, representan recursos adicionales a los asignados por la provincia. Puntos de Auditoria: - verificar el presupuesto provincial ejecutado en finalidad Salud para los ejercicios 2006, 2007 y 2008. - analizar si las sumas y porcentajes destinados a salud se han mantenido durante estos ejercicios.
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TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA Co-financiamiento del Plan Nacer: - a partir del 4° año de implementación del Plan Nacer, la Provincia y la Nación co-financian el programa. - a partir de ese momento, la provincia financiará con recursos provinciales el 30% de las transferencias capitadas. Puntos de Auditoria: - se solicita la verificación del cumplimiento de la obligación por parte de la provincia (Modelo Operativo).
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Co-Financiamiento Ejercicio 2009 Provincias NOA y NEA Modelo Operativo
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Co-Financiamiento Ejercicio 2009 Porcentaje de Financiamiento La Nación realizará las transferencias calculadas al 70% del monto per cápita base. La Provincia deberá depositar el 30% restante en la Cuenta SMIP (UGSP): cuenta donde se reciben los fondos transferidos por la Nación.
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Co-Financiamiento Ejercicio 2009 Plazo Plazo para realizar el depósito: 15 días corridos, contados desde la acreditación de la transferencia de Nación. Vencidos los 15 días, la Nación aplicará una multa de 0,03% por cada día de mora.
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Co-Financiamiento Ejercicio 2009 Incumplimiento de la Obligación De no realizar el depósito dentro de los 45 días de recibida la transferencia de Nación, se suspenderán todos los efectos del Convenio Marco (transferencias y otras)
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Co-Financiamiento Ejercicio 2009 Auditorías El cumplimiento de la obligación será verificado por la Tribunal de Cuentas Provincial (en el marco de la Red Federal), Auditoría General de la Nación (AGN), la Auditoría Concurrente, y también tiene el control el Área de Supervisión (UEC). Se solicitará comprobante de depósito o constancia de transferencia bancaria.
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TRIBUNAL DE CUENTAS Puntos de Auditoría - Síntesis
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TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA Puntos de Auditoría: 1)Uso de Fondos por Efectores: normas provinciales y gastos elegibles. 2)Mantenimiento de Gasto finalidad Salud Provincial. 3)Co-financiamiento Ejercicio 2009 (Provincias NOA/NEA).
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Presentación Red Federal SIGEN Buenos Aires 20 Nov. 2008
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