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Planeamiento 2009 RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO

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Presentación del tema: "Planeamiento 2009 RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO"— Transcripción de la presentación:

1 Planeamiento 2009 RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO
Unidad de Auditoría Interna RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO Planeamiento 2009

2 “Propuesta Planificación Ejercicio 2009”
Red Federal de Control Público “Propuesta Planificación Ejercicio 2009” Planeamiento Ejercicio 2008 Ejercicio 2009 Programa 24: Promoción del Empleo Social, Economía Social y Desarrollo Local “Plan de Desarrollo Local y Economía Social Manos a la Obra”. Actividad 1: Desarrollo Regional de Emprendimientos Sociales y Productivos. Programa 24: Promoción del Empleo Social, Economía Social y Desarrollo Local “Plan de Desarrollo Local y Economía Social Manos a la Obra”. Actividad 1: Desarrollo Regional de Emprendimientos Sociales y Productivos. Programa 26: Seguridad Alimentaria. “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”. Actividad 1: Asistencia Alimentaria Federal, Focalizada y Promoción Productiva. Actividad 5: Comedores Escolares. Programa 26: Seguridad Alimentaria. “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”. Actividad 1: Asistencia Alimentaria Federal, Focalizada y Promoción Productiva. Actividad 5: Comedores Escolares. Programa 20: Acciones de Promoción y Protección Social. “Plan Nacional Familias”. Actividad 1: Asistencia Directa a Organizaciones. Seguimientos de Informes.

3 “El Hambre más Urgente”
Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “El Hambre más Urgente” Marco Normativo Ley Nº “El Hambre más Urgente”. Decreto Nº 1018/03 - Reglamentario de la Ley y sus complementarios. Resolución Nº 2040/03 MDS- Aprobación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “EL HAMBRE MAS URGENTE”. UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

4 “El Hambre más Urgente” – Abordaje Federal
Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “El Hambre más Urgente” – Abordaje Federal Convenios de Ejecución Monto asignado. Modalidades de prestación. Población objetivo – cantidad de prestaciones a financiar. Contraparte provincial / de la jurisdicción correspondiente. Plazos de ejecución. Cláusulas de caducidad. Pautas y plazos para la rendición de cuentas e informes de ejecución. Organismos de control intervinientes. Establecen

5 “El Hambre más Urgente” – Abordaje Federal
Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “El Hambre más Urgente” – Abordaje Federal Puntos de Control Análisis del Proyecto de Inversión y Convenio suscripto. Preservación de la intangibilidad de los fondos (cumplimiento del Dec. Nº 892/95- uso de cuenta bancaria específica). Existencia y actualización de los padrones. Operatoria establecida con el proveedor del servicio. Circuitos administrativos y contables- movimientos de la cuenta. Costo global y unitario de las prestaciones. Plazos y nivel de ejecución de los fondos. Emisión de las órdenes de acreditación de fondos – plazos – Acto Administrativo respaldatorio.

6 “El Hambre más Urgente” – Abordaje Federal
Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “El Hambre más Urgente” – Abordaje Federal Puntos de Control Que no se efectúen pagos retroactivos, salvo autorización expresa de la Autoridad de Aplicación. Excedentes: constatar que se encuentren en custodia de la Jurisdicción Administradora, en su cuenta, o mediante nota de crédito a su favor. Concurrencia entre la ejecución física y financiera de los recursos. Correspondencia entre el destino dado a los fondos y lo proyectado. Cumplimiento, por parte de las jurisdicciones, de la contraparte establecida (en caso de financiamiento concurrente). Rendición de Cuentas de los fondos.

7 “El Hambre más Urgente” – Abordaje Federal
Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “El Hambre más Urgente” – Abordaje Federal Puntos de Control Relevamiento de la operatoria en los comercios adheridos, de acuerdo a los convenios suscriptos. Cobertura y satisfacción de los titulares de derecho establecidos (mediante visitas a titulares de derecho y comercios). Calidad y periodicidad de las prestaciones. Implementación de actividades de monitoreo y seguimiento. Seguimiento de las observaciones vertidas en informes de la Red.

8 “Asistencia Directa a Organizaciones”
Plan Nacional Familias “Asistencia Directa a Organizaciones” Marco Normativo Resolución Nº 2458/2004: El fundamento para el otorgamiento de subsidios a Organismos Gubernamentales, Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones Sociales de Base reconocidas por este MINISTERIO o por autoridad provincial o municipal, y personas de existencia ideal que agrupen sectores de población con alta vulnerabilidad social y población en general con necesidades básicas insatisfechas, es el mejoramiento de la calidad de vida a partir de promover el fortalecimiento y consolidación de las organizaciones a través del desarrollo de “emprendimientos o servicios asistidos”, servicios educativos, de salud, de atención de la familia, otras actividades con componente comunitario y de servicios como asimismo de nuevas prácticas ocupacionales y de organización social, que promuevan el desarrollo de habilidades de gestión y de trabajo en red para el mejoramiento de la calidad de vida, ello dentro de las posibilidades operativas y financieras del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. Establece que el subsidio que se otorgue queda sujeto a rendición de cuentas y a la verificación, por parte de las áreas que tramitaron su solicitud, del cumplimiento del fin social perseguido y la aplicación de los fondos al destino oportunamente previsto. Esta norma regula, además, la metodología para la rendición de cuentas de todos los Planes y Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

9 “Asistencia Directa a Organizaciones”
Plan Nacional Familias “Asistencia Directa a Organizaciones” Objetivos Promover acciones destinadas a modificar situaciones de vulnerabilidad social, basadas en la participación y organización comunitaria, en el marco de las Organizaciones Sociales (Gubernamentales y No Gubernamentales) que atienden sectores poblacionales en situación de pobreza o en proceso de pauperización. Dotar y mejorar el equipamiento de organizaciones que trabajan con población en situación de vulnerabilidad social, y propiciar gestiones asociadas en la búsqueda de respuesta a situaciones de riesgo social, mediante la articulación entre Organizaciones de la Sociedad Civil y el Estado.

10 “Asistencia Directa a Organizaciones”
Plan Nacional Familias “Asistencia Directa a Organizaciones” Convenios de Ejecución Monto asignado. Proyectos a financiar (monto, tipo y localización). Plazos de ejecución. Uso de una Cuenta Específica. Remisión de certificación bancaria de saldo una vez cumplido el plazo de ejecución (de corresponder). Pautas y plazos para la rendición de cuentas. Organismos de control intervinientes. Cláusula especial: Obligación –en caso de adquisición de inmuebles y automotores- de realizar atestación marginal/ inscripción en el registro correspondiente. Establecen

11 “Asistencia Directa a Organizaciones”
Plan Nacional Familias “Asistencia Directa a Organizaciones” Puntos de Control Puntos de Análisis Relevantes: Resolución aprobatoria del subsidio (Objeto – Marco de Referencia). Relevamiento de datos de la entidad solicitante. Descripción del Proyecto de Inversión – localización (Marco de Referencia, Consideraciones Particulares). Monto asignado (Marco de Referencia, Consideraciones Particulares). Plazos de ejecución (Marco de Referencia, Consideraciones Particulares).

12 “Asistencia Directa a Organizaciones”
Plan Nacional Familias “Asistencia Directa a Organizaciones” Puntos de Control Procedimientos aplicables (Alcance): Verificación del desarrollo técnico del proyecto. Análisis de la contabilidad – cuenta bancaria específica. Análisis de la inversión de los recursos. Comprobación del estado de ejecución financiera y física del proyecto. Constatación de la inscripción en los registros respectivos en el caso de inmuebles y automóviles (Atestación Marginal). Verificación de la existencia de Actas de Entrega de los bienes adquiridos a los titulares de derecho. Verificación del cumplimiento de la finalidad social.

13 “Propuesta Planificación Ejercicio 2009”
Red Federal de Control Público Planeamiento 2009 “Propuesta Planificación Ejercicio 2009” ASISTENCIA DIRECTA A ORGANIZACIONES Buenos Aires. Capital Federal. Catamarca. Chaco. Chubut. Córdoba. Corrientes. Entre Ríos. Formosa. Jujuy. La Pampa. Mendoza. Misiones. Neuquén. Río Negro. Salta. San Juan. Santa Fe. Santa Cruz. Sgo. del Estero. Tierra del Fuego. Tucumán.

14 “Propuesta Planificación Ejercicio 2009”
Red Federal de Control Público Planeamiento 2009 “Propuesta Planificación Ejercicio 2009” MANOS A LA OBRA Buenos Aires. Capital Federal. Catamarca. Chaco. Chubut. Córdoba. Corrientes. Entre Ríos. Formosa. Jujuy. La Pampa. Mendoza. Misiones. Neuquén. Río Negro. Salta. San Juan. San Luis. Santa Fe. Sgo. del Estero. Tucumán.

15 “Propuesta Planificación Ejercicio 2009”
Red Federal de Control Público Planeamiento 2009 “Propuesta Planificación Ejercicio 2009” SEGURIDAD ALIMENTARIA Buenos Aires. Capital Federal. Chaco. Chubut. Córdoba. Entre Ríos. Formosa. Jujuy. La Pampa. La Rioja. Mendoza. Misiones. Neuquén. Río Negro. Salta. San Juan. Santa Cruz. Santa Fe. Sgo. del Estero. Tierra del Fuego. Tucumán.


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