La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA CICLO ESCOLAR 2010-2011 2º. Grado de Licenciatura en Educación Primaria grupo: I Y II 3er. Semestre ASIGNATURA: LA EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA CICLO ESCOLAR 2010-2011 2º. Grado de Licenciatura en Educación Primaria grupo: I Y II 3er. Semestre ASIGNATURA: LA EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA CICLO ESCOLAR º. Grado de Licenciatura en Educación Primaria grupo: I Y II 3er. Semestre ASIGNATURA: LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO II DOCENTE: PROFRA. MA. ELENA POBLETE PALMA. PROFR. ALCIDES RAFAEL GUZMÁN MARTÍNEZ.

2 DINÁMICA DE DESARROLLO PREGUNTAS O LÍNEAS GENERADORAS DEL APRENDIZAJE PREGUNTAS O LÍNEAS GENERADORAS DEL APRENDIZAJE Línea No. 1 Tema II Línea No. 1 Tema I Línea No. 1 Tema III Línea No. 1 Tema IV Línea No. 1 Tema V TEMA CENTRAL BLOQUE I

3 DINÁMICA DE DESARROLLO Línea No. 2 Tema III Línea No. 2 Tema II Línea No. 2 Tema IV Línea No. 2 Tema V Línea No. 2 Tema I TEMA CENTRAL BLOQUE I

4 DINÁMICA DE DESARROLLO BLOQUE I LAS FINALIDADES, LA FUNCIÓN SOCIAL Y LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ TEMA I ¿…Y QUÉ MÁS..? Tema III Tema IV Tema V LAS FINALIDADES, LA FUNCIÓN SOCIAL Y LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ TEMA II ¿…Y QUÉ MÁS? LÍNEA A TRABAJAR PARA TODOS LOS EQUIPOS EN ESTA FASE: LAS FINALIDADES, LA FUNCIÓN SOCIAL Y LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ

5 ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA ESTRUCTURAR SU TEMA (Logro de competencias) I).- Identificar: a).- cambios b).- Continuidad I).- Identificar: a).- cambios b).- Continuidad c).- Rupturas…de una época a otra c).- Rupturas…de una época a otra II).- Descubrir…Causas de los acontecimientos II).- Descubrir…Causas de los acontecimientos III).-Explicar e Interpretar acontecimientos del III).-Explicar e Interpretar acontecimientos del presente utilizando acontecimientos históricos presente utilizando acontecimientos históricos adquiridos. adquiridos. IV).- Leer, discutir e interpretar información IV).- Leer, discutir e interpretar información (individual, por equipo y grupal)….ACTIVIDADES BÁSICAS (individual, por equipo y grupal)….ACTIVIDADES BÁSICAS

6 FASES O ETAPAS PARA CONSTUIR SU INFORMACIÓN Y COMPARTIRLA POSTERIORMENTE CON EL GRUPO a).- Antes de la actividad: en equipos revisen información del tema asignado en la línea correspondiente, en diversas fuentes de consulta (investigación) a).- Antes de la actividad: en equipos revisen información del tema asignado en la línea correspondiente, en diversas fuentes de consulta (investigación) ***construir dos o tres líneas generadoras del aprendizaje ***construir dos o tres líneas generadoras del aprendizaje Para dar respuesta a interrogantes cómo ¿...y qué más? Para dar respuesta a interrogantes cómo ¿...y qué más? b).- Vincular la información recopilada con las sugerencias b).- Vincular la información recopilada con las sugerencias didácticas. didácticas. c).- A partir de la información recopilada, se estructurará la forma o modalidad de trabajo (en equipos, conferencias, foro, plenaria, congreso y propuesta de mejora; escenificación o cuadro plástico, c).- A partir de la información recopilada, se estructurará la forma o modalidad de trabajo (en equipos, conferencias, foro, plenaria, congreso y propuesta de mejora; escenificación o cuadro plástico, etc.); los recursos didácticos a utilizar, material a otorgar al grupo si se cree pertinente así como el espacio donde se trabajará. ** (de preferencia por grupo) y sobre todo la dinámica, juego, canción o corito alusivo a la temática. etc.); los recursos didácticos a utilizar, material a otorgar al grupo si se cree pertinente así como el espacio donde se trabajará. ** (de preferencia por grupo) y sobre todo la dinámica, juego, canción o corito alusivo a la temática.

7 d).- Ejecución del tema, que constará de tres momentos: d).- Ejecución del tema, que constará de tres momentos: 1.- Inicio (¿cómo y con qué recurso (s) didáctico (s) 1.- Inicio (¿cómo y con qué recurso (s) didáctico (s) 2.- Desarrollo: Llevar a la práctica el desarrollo de su tema 2.- Desarrollo: Llevar a la práctica el desarrollo de su tema (estrucutra adecuada, utilización de recursos didácticos, formación de equipos, lluvia de ideas, etc.) ¿quiénes participan? (estrucutra adecuada, utilización de recursos didácticos, formación de equipos, lluvia de ideas, etc.) ¿quiénes participan? 3).- Cierre de la actividad: elaboración de un producto de trabajo individual y uno por equipo que a la vez sirva para estructurar el de grupo (Línea del tiempo; tríptico, peródico mural, historieta, vídeo, periodiquito, etc., por grupo, es decir un equipo lo inicia y los demás van complementando la información cuando participen) 3).- Cierre de la actividad: elaboración de un producto de trabajo individual y uno por equipo que a la vez sirva para estructurar el de grupo (Línea del tiempo; tríptico, peródico mural, historieta, vídeo, periodiquito, etc., por grupo, es decir un equipo lo inicia y los demás van complementando la información cuando participen)

8 CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS : BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV TRABAJO EN EQUIPO: PREVIO, DURANTE Y AL CONCLUIR TODA LA ACTIVIDAD. TRABAJO GRUPAL: PERMANENTE Y ELABORACIÓN DE PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO ( BLOQUE)

9 Proyecto Formativo EJEMPLO: EJEMPLO: ¿Cuáles son las finalidades, la Función social y la importancia de la educación de la niñez? ¿Cuáles son las finalidades, la función social y la importancia de la educación de la niñez ¿ Cuáles son las finalidades, la función social y la importancia de la educación de la niñez? BLOQUE I ¿ Cuáles son las finalidades, la función social y la importancia de la educación de la niñez?

10 Proyecto Formativo EJEMPLO: ¿Cuáles son las finalidades, la Función social y la importancia de la educación de la niñez? ¿Cómo fueron los contenidos, los recursos didácticos y las prácticas educativas? ¿ Cuál fue el pensamiento Pedagógico Mexicano? ¿Cómo se constituyó la Profesión Docente? ¿ Cuál fue la expansión de la Educación Primaria? La educación Primaria antes de la Revolución Mexicana


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA CICLO ESCOLAR 2010-2011 2º. Grado de Licenciatura en Educación Primaria grupo: I Y II 3er. Semestre ASIGNATURA: LA EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google