La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEIP SANTA EULALIA SEGOVIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEIP SANTA EULALIA SEGOVIA"— Transcripción de la presentación:

1 CEIP SANTA EULALIA SEGOVIA
SI DESEÁIS ENTRAR EN NUESTRO CENTRO Y QUERÉIS VER LO QUE HEMOS HECHO, PASAD…..

2 Semana de la ortografía
En En el país de Ortografilandia, había una vez…. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO OFICINA Aula de 1º Museum Entrance Aula de 2º Aula de 3º Aula de 5º Aula de 4º Aula de 6º RECEPCIÓN Bienvenidos al Ceip Santa Eulalia Semana de la ortografía

3 Curator’s Office OFICINA DE ORTOGRAFILANDIA Murales Cuentos
Durante la semana comprendida entre el día 12 y16 de Mayo, hemos desarrollado diferentes actividades sobre la ortografía. Hemos realizado : Murales Cuentos Presentaciones Dictados Navegar y practicar por internet Juegos de ortografía Usar diferentes aplicaciones web: google drive,… Place your picture here. .- PLANTA PRINCIPAL

4 MAYÚSCULAS EN NOMBRE DE PERSONAS Y LUGAR
1º DE PRIMARIA MAYÚSCULAS EN NOMBRE DE PERSONAS Y LUGAR USOS DE LA –MP- Y –MB- Room 1 PLANTA PRINCIPAL PUEDES PINCHAR

5 Room 2 Enlace a película 2º DE PRIMARIA
MAYÚSCULAS: PERSONAS, LUGARES, DESPUÉS DE PUNTO Y AL COMIENZO DE ESCRITOS. PALABRAS CON –BR- Y –BL- Room 2 Enlace a película PLANTA PRINCIPAL

6 USOS DE LA –C-, -Z-,G- Y –GU-
3º DE PRIMARIA USOS DE LA –C-, -Z-,G- Y –GU- Room 3 PINCHA AQUÍ Presentación “los tres cerditos” Presentación “Guillermo y los guisantes… PLANTA PRINCIPAL

7 Room 4 4º DE PRIMARIA PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS.
PRESENCIA DE LA –H- EN LOS TIEMPOS COMPUESTOS. USO DE LA –B- EN VERBOS TERMINADOS EN –BIR. Room 4 PLANTA PRINCIPAL

8 EXCLAMACIONES.INTERROGACIONES
5º DE PRIMARIA DIPTONGOS- HIATOS EXCLAMACIONES.INTERROGACIONES ACENTUACIÓN Room 5 Artifact 21 PLANTA PRINCIPAL pincha

9 Room 6 6º DE PRIMARIA USO DE LA B- V TILDE DIACRÍTICA PLANTA PRINCIPAL
Artifac 21 PLANTA PRINCIPAL

10 RECEPCIÓN Room del fondo PLANTA PRINCIPAL

11 Trabajando…. PLANTA PRINCIPAL

12 PLANTA PRINCIPAL

13 NUESTRO CUENTO PLANTA PRINCIPAL

14 PLANTA PRINCIPAL

15 Realizando diferentes actividades
PLANTA PRINCIPAL

16 PLANTA PRINCIPAL

17 PLANTA PRINCIPAL

18 PLANTA PRINCIPAL

19 PLANTA PRINCIPAL

20 PLANTA PRINCIPAL

21 Linked citation goes here
Guillermo sigue…. Linked citation goes here PLANTA PRINCIPAL

22 El cuento de los tres cerditos….
PLANTA PRINCIPAL

23 Los cerditos trabajan….
PLANTA PRINCIPAL

24 Guillermo y los guisantes…
PLANTA PRINCIPAL

25 Trabajando nuestras normas
Usando la Pdi PLANTA PRINCIPAL Realizando juegos…

26 Preparando nuestro mural
Los alumnos de 5º (A y B) hemos trabajado los diptongos, hiatos, etc., con los personajes de los cuentos de “Aladino” (hiatos, diptongos,..) y el cuento “¿A qué sabe la Luna?” para practicar los signos de interrogación, exclamación y la acentuación de pronombres interrogativos y exclamativos. PLANTA PRINCIPAL

27 Nuestro mural completo
Cuando los sueños se vuelven realidad. ¿En qué piensas? Mirad nuestro mural, completo. Todos los días recordaremos….unas normas, unos sueños. PLANTA PRINCIPAL

28 Realizamos diferentes actividades
Uso de diferentes aplicaciones de la red. USANDO LA PDI Creando mapas conceptuales con Poplet PLANTA PRINCIPAL DICTADOS JUEGOS AL MINUTO

29 Controlando resultados
Se han realizado las dos pruebas inicial y final y ahora nos toca comprobar resultados. PLANTA PRINCIPAL

30 PLANTA PRINCIPAL

31 PLANTA PRINCIPAL

32 PLANTA PRINCIPAL

33 NUESTROS MURALES PLANTA PRINCIPAL

34 El pueblo de Ortografilandia
PLANTA PRINCIPAL

35 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
En las diferentes reuniones de profesores del centro, uno de los comentarios más habituales de todos los maestros y maestras en estos últimos años, es la importancia de encontrar algunas estrategias para solucionar los errores ortográficos que se producen de manera continua en los diferentes cursos. Por otro lado, creemos que en nuestro Centro hay una especial necesidad de trabajar estos aspectos, al contar con un elevado número de alumnos inmigrantes o hijos de inmigrantes que, en algunos casos, dificulta el aprendizaje ortográfico. Diversos estudios demuestran que únicamente el aprendizaje de las reglas ortográficas, no es el método más adecuado para la enseñanza de las mismas. Creemos que el aprendizaje de la ortografía se debe centrar principalmente en la memorización visual de la palabras. Desde estos puntos de vista, es por lo pensamos que era muy interesante buscar una metodología diferente, que fuera atractiva e innovador OBJETIVOS GENERALES: Favorecer la discriminación gráfica y el aprendizaje de la ortografía, como base de un correcto uso de la lengua. Desarrollar su memoria visual. Ayudar a los alumnos/ as a escribir las palabras de acuerdo con las normas establecidas en esta etapa. Proporcionarles unos métodos y técnicas para incorporar las palabras nuevas que van surgiendo a lo largo de la escolaridad y de su vida. Desarrollar en ellos una conciencia ortográfica y una autoexigencia en sus escritos. Ampliar el vocabulario y conocer algunas características morfológicas básicas. Adquirir conciencia del uso de la ortografía utilizando diferentes soportes (papel, ordenador, PDI, minitablets...) Utilizar diferentes medios informáticos para favorecer el buen uso de la ortografía en diferentes contextos. Favorecer el desarrollo de la memoria visual ortográfica utilizando diferentes soportes tanto informáticos como convencionales. Descubrir las reglas ortográficas a través de diversos juegos de lenguajes, tanto informáticos como convencionales o impresos. PLANTA PRINCIPAL

36 Enlaces y trabajos vistos
Se han practicado con diferentes aplicaciones y con diversas webs. PLANTA PRINCIPAL


Descargar ppt "CEIP SANTA EULALIA SEGOVIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google