La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos"— Transcripción de la presentación:

1 Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
ÁMBITO DE CNA-CSO IES IZPISÚA BELMONTE MILAGROS LÓPEZ

2 ¿QUÉ SON? Una recopilación de actividades con las que descubrirás y aprenderás los aspectos más importantes de la unidad. Por tanto son una buena base a la hora de estudiar (siempre y cuando estén corregidas con atención)

3 ¿CÓMO RESOLVERÉ LAS PREGUNTAS?
1º Lo más importante: ¡Leer con atención el enunciado! ¿Cómo si no voy a saber qué hay que hacer?

4 2º Una vez que he comprendido el enunciado busco la información necesaria:
¡Primero en el libro de texto! Si no encuentro la respuesta en el libro usaré otros recursos: enciclopedia, diccionario, páginas web recomendadas (wikipedia, etc)

5 2º ¡Y RECUERDA!: Para encontrar la respuesta a las actividades debes leer con atención y comprender lo leído. ¿De qué sirve copiar sin entender lo que se está copiando? ¡Así no aprendemos nada!

6 3º Antes de redactar una respuesta a cualquier actividad hay que pensarla mentalmente: qué quiero decir, qué palabras voy a usar,….etc.

7 4ºEscribo mi respuesta cuidando que esté bien redactada y que no tenga faltas de ortografía. Debo escribir con bolígrafo azul o negro. El rojo y otros colores sólo los utilizaré para subrayar, enumerar, …etc. NOTA: El lápiz solo lo usaré cuando tenga que hacer operaciones matemáticas, gráficas,…etc. Si tengo dudas sobre algo, puedo escribirlo en lápiz, pero una vez corregido lo “paso a bolígrafo”.

8 5º El profesor/a siempre dará el tiempo suficiente para que realicéis las distintas actividades; por tanto ¡no escribiré rápido y mal!, sino haciendo una buena caligrafía. ¡Olvida la prisa!

9 6º Una vez finalizado el cuadernillo el profesor/a se los llevará para revisarlos y calificarlos. Recuerda por tanto que debe estar limpio y ordenado: sin tachones, sin rotos, …etc.

10 7º YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE MI MATERIAL ESCOLAR: ¡debo traerlo siempre a clase, recogerlo y guardarlo correctamente al final de la misma, y volver a traerlo en la próxima sesión!. No traer el material a clase es motivo de amonestación.

11 8º Siempre que comience a escribir una frase lo haré con mayúscula y nunca comenzaré con un “Que…” . Cuando acabe de escribir una respuesta la leeré para detectar posibles faltas de ortografía o errores de expresión. Recuerda: ¡Los signos de puntuación y las tildes existen!

12

13 9º Es muy importante que CORRIJAS LAS RESPUESTAS ERRÓNEAS
9º Es muy importante que CORRIJAS LAS RESPUESTAS ERRÓNEAS. Todas las actividades serán corregidas en el aula entre todos los compañeros y la profesora. Sigue este lema:¡ PRIMERO ESCUCHA ATENTAMENTE Y DESPUÉS PREGUNTA CUANDO NO ENTIENDAS ALGO!

14 10º¡Y no olvides pedir ayuda cuando no entiendas algo o estés perdido
10º¡Y no olvides pedir ayuda cuando no entiendas algo o estés perdido!. El aprendizaje es más divertido y eficaz si nos ayudamos unos a los otros.

15 ¡ Y AHORA SOLO QUEDA QUE TOMES NOTA DE ESTE DECÁLOGO Y LO PONGAS EN PRÁCTICA !
¡TÚ ERES CAPAZ!


Descargar ppt "Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos"

Presentaciones similares


Anuncios Google