La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos ÁMBITO DE CNA-CSO IES IZPISÚA BELMONTE MILAGROS LÓPEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos ÁMBITO DE CNA-CSO IES IZPISÚA BELMONTE MILAGROS LÓPEZ."— Transcripción de la presentación:

1 Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos ÁMBITO DE CNA-CSO IES IZPISÚA BELMONTE MILAGROS LÓPEZ

2 ¿QUÉ SON? Una recopilación de actividades con las que descubrirás y aprenderás los aspectos más importantes de la unidad. Por tanto son una buena base a la hora de estudiar (siempre y cuando estén corregidas con atención)

3 ¿CÓMO RESOLVERÉ LAS PREGUNTAS? 1º Lo más importante: ¡Leer con atención el enunciado! ¿Cómo si no voy a saber qué hay que hacer?

4 2º Una vez que he comprendido el enunciado busco la información necesaria: ¡Primero en el libro de texto! Si no encuentro la respuesta en el libro usaré otros recursos: enciclopedia, diccionario, páginas web recomendadas (wikipedia, etc)

5 2º ¡Y RECUERDA!: Para encontrar la respuesta a las actividades debes leer con atención y comprender lo leído. ¿De qué sirve copiar sin entender lo que se está copiando? ¡Así no aprendemos nada!

6 3º Antes de redactar una respuesta a cualquier actividad hay que pensarla mentalmente: qué quiero decir, qué palabras voy a usar,….etc.

7 4ºEscribo mi respuesta cuidando que esté bien redactada y que no tenga faltas de ortografía. Debo escribir con bolígrafo azul o negro. El rojo y otros colores sólo los utilizaré para subrayar, enumerar, …etc. NOTA: El lápiz solo lo usaré cuando tenga que hacer operaciones matemáticas, gráficas,…etc. Si tengo dudas sobre algo, puedo escribirlo en lápiz, pero una vez corregido lo paso a bolígrafo.

8 5º El profesor/a siempre dará el tiempo suficiente para que realicéis las distintas actividades; por tanto ¡no escribiré rápido y mal!, sino haciendo una buena caligrafía. ¡Olvida la prisa!

9 6º Una vez finalizado el cuadernillo el profesor/a se los llevará para revisarlos y calificarlos. Recuerda por tanto que debe estar limpio y ordenado: sin tachones, sin rotos, …etc.

10 7º YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE MI MATERIAL ESCOLAR: ¡debo traerlo siempre a clase, recogerlo y guardarlo correctamente al final de la misma, y volver a traerlo en la próxima sesión!. No traer el material a clase es motivo de amonestación.

11 8º Siempre que comience a escribir una frase lo haré con mayúscula y nunca comenzaré con un Que…. Cuando acabe de escribir una respuesta la leeré para detectar posibles faltas de ortografía o errores de expresión. Recuerda: ¡Los signos de puntuación y las tildes existen!

12

13 9º Es muy importante que CORRIJAS LAS RESPUESTAS ERRÓNEAS. Todas las actividades serán corregidas en el aula entre todos los compañeros y la profesora. Sigue este lema:¡ PRIMERO ESCUCHA ATENTAMENTE Y DESPUÉS PREGUNTA CUANDO NO ENTIENDAS ALGO!

14 10º¡Y no olvides pedir ayuda cuando no entiendas algo o estés perdido!. El aprendizaje es más divertido y eficaz si nos ayudamos unos a los otros.

15 ¡ Y AHORA SOLO QUEDA QUE TOMES NOTA DE ESTE DECÁLOGO Y LO PONGAS EN PRÁCTICA ! ¡TÚ ERES CAPAZ!


Descargar ppt "Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos ÁMBITO DE CNA-CSO IES IZPISÚA BELMONTE MILAGROS LÓPEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google