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Localización de plantas industriales

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Presentación del tema: "Localización de plantas industriales"— Transcripción de la presentación:

1 Localización de plantas industriales
Integrantes: Néstor Vanegas Oviedo Lina Gómez Martínez Deiver Salgado Martínez Santiago Zapata Sande Juan Camilo Sánchez Fernández Edgar Petro Andrade

2 LOCALIZACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES
Teniendo en cuenta la importancia geográfica de las instalaciones físicas, se puede definir que es el proceso de elegir un lugar geográfico para realizar las operaciones de una empresa. Por eso al presentar una expansión de las instalaciones de una empresa la principal variable que se debe analizar es la localización geográfica. La óptima localización depende de los productos a fabricar, servicio a ofrecer o tecnología a utilizar .

3 Por lo cual el sitio elegido debe facilitar la adquisición de materiales, realización de procesos productivos, suministros de materia prima, servicios públicos. Así también la distribución a clientes y el mercado. Por eso la localización es una decisión de gran importancia que debe servir para minimizar costos de inversión. Debido a que es un proceso importante se divide en dos pasos. Micro localización y macro localización

4 CAUSAS QUE ORIGINAN PROBLEMAS LIGADOS A LA LOCALIZACIÓN:
Un mercado en expansión, que requerirá añadir nueva capacidad. La introducción de nuevos productos o servicios . El agotamiento de las fuentes de abastecimiento de materias primas. La obsolescencia de una planta de fabricación por el transcurso del tiempo. La presión de la competencia para aumentar el nivel de servicio ofrecido. Cambios en otros recursos como la mano de obra . Las fusiones y adquisiciones entre empresas.

5 PROBLEMAS DE LOCALIZACIÓN:
Localización de una sola instalación. Localización de múltiples fabricas y depósitos. Localización de comercios competitivos al por menor. Localización de servicios de emergencia.

6 MICRO LOCALIZACIÓN Se determina el punto preciso y especifico dentro de la macro zona, en el se ubicara definitivamente la empresa. Algunos factores que afectan la Micro localización son: Reglamentación medio ambiental de la región o ciudad. Costos, disponibilidad, tamaño de infraestructura y servicios. Impacto en el medio ambiente. Facilidades de acceso. Restricciones urbanísticas de la zona. Proximidad a los servicios, proveedores y materia prima necesarios.

7 MACRO LOCALIZACIÒN Determina la zona en general en la cual se instalara la empresa. Entre los factores que afectan la macro localización se encuentran: Los mercados. Las condiciones climáticas. Los medios de transporte y organización. Mano de obra. Las fuentes de abastecimiento. La calidad de vida. Políticas de promoción, impuestos y servicios públicos.

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9 MÉTODO DEL CENTRO DE GRAVEDAD
El método del centro de gravedad tiene como finalidad alcanzar los siguientes objetivos: Encontrar la localización de un centro de distribución que minimice los costos de distribución. Toma en consideración ubicación de los mercados, volumen de productos, costos de transporte.

10 EJEMPLO Quain^s discount departmente stores, una cadena de cuatro tiendas de autoservicios grandes, tiene establecimientos ubicados en Chicago, Pittsburgh, Nueva york y Atlanta; en la actualidad reciben sus provisiones de un almacén viejo e inadecuado que esta en Pittsburgh, donde se abrió la primera tienda de la cadena. la compañía quiere encontrar alguna localización central en la cual construir un nuevo almacén. LOCALIZACIÓN: Chicago (30,120) cantidades Pittsburgh (90,110) cantidades New york (130,130) cantidades Atlanta (60,40) cantidades

11 METODO PUNTO DE EQUILIBRIO
El objetivo de este método es encontrar que los costos y los ingresos sean iguales hallando el punto en pesos y unidades. Esta herramienta es importante para toda empresa , ya que nos permite determinar la capacidad que deben tener las instalaciones. para lograr rentabilidad se debe operar por encima del punto establecido

12 Pasos para determinar el punto de equilibrio
1. determinar los costos fijos y los costos variables de cada sitio. Costos fijos: Son los costos que se deben asumir de manera mensual independientemente si se produce o no, son gastos que no cambian. Ej: arriendo, impuestos, salarios Costos variables: estos costos cambian de acuerdo al volumen de unidades producidas. Ej. MO, MP, Servicios públicos.

13 Pasos para determinar el punto de equilibrio
2 . Realizar una grafica trazando una línea como costos total, este es el resultado de la suma de todos los costos fijos y variables. 3. identificar el rango del sitio donde se tiene el costo mas bajo 4. hallar la utilidad esperada.

14 EJEMPLO JHON KROS, propietario de CAROLINA IGNITIOS MANUFACTURING, necesita expandir su capacidad. Esta considerando 3 localizaciones AKRON, BOWLING GREEN, CHICAGO; para abrir una nueva planta. La campaña desea encontrar la localización mas económica para un volumen de 2000 unidades por 1 año. KROSS, decide dirigir un análisis del punto de equilibrio de las localizaciones. Precio de venta $120.


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