La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,"— Transcripción de la presentación:

1 “La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz, no un fin en sí misma. Debemos mantener su identidad y, sobre todo, su propia metodología. Solo de esta manera podremos construir una verdadera interdisciplinariedad. De lo contrario, solo lograremos confundir a nuestros alumnos y abordar las materias superficialmente.” Gérard Renaud, 1989 PRESENTED TO: PRESENTED BY:

2 “La comprensión interdisciplinaria es la capacidad de integrar conocimientos y formas de pensar de dos o más disciplinas para crear una nueva perspectiva ...  una nueva comprensión ...  no sustituye a la enseñanza disciplinaria, sino que la amplía.” Verónica Boix Mansilla, miembro del equipo Harvard Project Zero

3  PRODUCTO ESPERADO: Entregable 1: Exploración Actividades de Exploración Fecha de entrega: Febrero 9 al 13 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Elaboración, aplicación y análisis de un cuestionario encuesta que responda a las razones que los llevaron a escoger un determinado negocio Fecha de entregable: del 24 al 26 de Febrero Entregable 1: Exploración Actividades guiadas Fecha de entrega: Marzo 2 al 6 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Elaboración de propuesta de negocio incluirá presupuesto, plano, protocolo de normas y atención al cliente, y delimitación de funciones del personal. Fecha de entregable: del 24 al 26 de Febrero Fase guiada y evaluación Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: Marzo 16 al 20 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Socialización del proyecto sell me your business

4 ASIGNATURASCONTENIDOSDESEMPEÑOS ENGLISH WH QUESTIONS / PAST TENSE DESCRIPTION OF PROCESSES SUGGESTIONS/OBLIGATIONS Students extract information using WH questions Students describe the process of a business idea SCIENCE CELL ORGANELLES AND FUNCTIONS AS CONCEPT Students apply cell structure organization and function to a business proposal MATHPLACE VALUE: TEN BILLIONS / COORDINATE PLANES / PROBLEM SOLVINGStudents solve problems based on a real business budget SOCIAL STUDIES LOCATION / BOUNDARIES / ESTRUCTURA DE ORGANOS SOCIALES Los estudiantes crean un decálogo de reglas para el buen funcionamiento de l negocio / Los estudiantes ubican en un plano la posición de cada lugar importante en su negocio utilizando coordenadas.

5 CRITERIOSRUBRICAS -Desarrollo completo del cuestionario de preguntas sobre comprensión del video base (5 preguntas desarrollo individual en CASA) -Planteamiento de 5 preguntas en grupo, a mano en hojas blancas (TRABAJO EN EL COLEGIO) basadas en el video SUGERIDO. - Con base en las preguntas se diseñara una encuesta de 5 preguntas para ser aplicada a 10 personas a computador en hojas blancas. - A modo de conclusión los estudiantes deben expresar a través de un párrafo (5 lineas mínimo) justificando la razón de la escogencia de su negocio anexando las respuestas de las encuestas. - Todos los documentos mencionados se deben entregar en una carpeta tamaño oficio por grupo, marcada. -Letra legible, limpio, organizado, -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios: 25 % 2.Coherencia en las respuestas: 35 % 3.Uso correcto de reglas gramaticales: 20% 4.Los datos arrojados son comprobables con las encuestas anexadas: 20%

6  1. Los estudiantes (en forma individual) deben responder un cuestionario teniendo en cuenta un video base para su desarrollo (a desarrollar en casa)  2. Una vez respondida la primera parte del cuestionario, deben traerlo a clase, y EN CLASE por grupos, los estudiantes plantearan otras 5 preguntas que apunten a definir su negocio (esta será la segunda parte del cuestionario)  3. Los estudiantes realizarán una encuesta (segunda parte del cuestionario preguntas hechas en clase) a 10 personas (compañeros, profesores etc) dentro del colegio (durante los descansos)  4. Una vez aplicadas las encuestas, los estudiantes deberán tabular las respuestas arrojadas, definiendo y justificando el tipo de negocio a proponer. (HANDMADE RESEARCH)

7 ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH (manual de atención al cliente) -Manual mínimo de una cuartilla Máximo 2 -Manual mínimo de 10 Items másximo 20 - Se debe utilizar la estructura del have to-has to - Utilizar puntuación correctamente - Todos los documentos mencionados se deben entregar en una carpeta tamaño oficio por grupo, marcada. -Letra legible, limpio, organizado, -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Uso correcto de las estructuras de has to y have to/= % 30 3.Coherencia 30 4.Spelling correcto 20% SCIENCE (organigrama de funciones) -- Coherencia entre funciones y profesiones -- El diagrama debe especificar la función de cada órgano o miembro del negocio - Mínimo 6 cargos máximo10 -Aplicabilidad: aplica conceptos vistos en clase de ciencias en el organigrama de la empresa - Todos los documentos mencionados se deben entregar en una carpeta tamaño oficio por grupo, marcada. -Letra legible, limpio, organizado, -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Ilustración clara y organizada 30% 3.Descripción coherente de funciones teniendo en cuenta la organización de la célula. 50% MATH (Elaboración de presupuesto) - El Presupuesto presentado debe incluir el place value chart con la fomra estándar y en letra de cada cifra. -- Cada item debe ser justificado (para qué) --Items incluidos mínimo 5 por categoria: materia prima, recursos humanos, gastos de administración, gastos extra. 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Orden y organización del chart= 30% 3.Spelling correcto de números= 20% 4.Items con criterios coherentes= 30% SOCIAL STUDIES (Decálogo de normas/ elaboración de plano) -Plano con: descripción en inglés de cada coordenada (mínimo 5 lugares dentro del plano), papel milimetrado. -- Decálogo de normas (en español) aplicable a empleados y clientes. - Todos los documentos mencionados se deben entregar en una carpeta tamaño oficio por grupo, marcada. -Letra legible, limpio, organizado, -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Coherencia en la descripción y la representación de las coordenadas=40% 3.Reglas coherentes con las necesidades del negocio =40%

8 Asignaturas:  SCIENCE: En clase y por grupos, los estudiantes deberán realizar un organigrama con los cargos (mínimo 6 máximo 10) e incluir la descripción detallada de las funciones a desempeñar por los integrantes del negocio planteado.  MATH: En clase y por grupos los estudiantes deberán organizar un presupuesto a través de un place value chart por categorias (materia prima, recursos humanos, gastos de administración, gastos extra. Cada categoría debe tener mínimo 5 items.) de acuerdo al monto de dinero establecido.  ENGLISH: En clase y por grupos los estudiantes deberán redactar un manual (mínimo 10 máximo 20 items) de atención al cliente, utilizando las estructuras vistas en clase.  SOCIALES: 1.En clase y por grupos los estudiantes deberán realizar un plano en hojas de papel milimetrado de la ubicación con descripción en inglés de cada coordenada (mínimo 5 lugares dentro del plano) 2.En clase y por grupos los estudiantes deberán realizar un Decálogo de normas (en español) aplicable a empleados y clientes.

9 Los estudiantes deben realizar una presentación en power point en la que sinteticen y evidencien las correcciones hechas en la segunda entrega. ITEMS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (INDICE): 1. NOMBRE DEL PROYECTO 2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 3. ORGANIGRAMA 4. MANUAL DE ATENCION AL CLIENTE 5. PRESUPUESTO 6. PLANO 7. DECALOGO INTERNO

10 CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 1. Participación de todos los miembros del grupo (equanime) 2. Correcciones hechas al trabajo escrito 3. Sustentación oral (coherencia, claridad, manejo de tiempo) 4. Items completos


Descargar ppt "“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,"

Presentaciones similares


Anuncios Google