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Publicada porCharo Campa Modificado hace 9 años
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03 DE NOVIEMBRE-2012
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El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe escribirse en hojas blancas, a doble espacio, en 15 a 25 cuartillas, y debe presentarse de acuerdo con los siguientes lineamientos: A) Antecedentes I. Índice. II. Introducción. III. Antecedentes. IV. Metodología. Bibliografía. Apéndices.
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Una vez aceptado el protocolo y con las orientaciones del asesor, se procede a elaborar la tesis considerando los siguientes rubros. B) Tesis I. Índice. II. Resumen sólo en español en el caso de maestría y en español e inglés en el caso de doctorado. III. Introducción. IV. Antecedentes. V. Metodología. VI. Presentación y discusión de los resultados. VII. Sumario y conclusiones. Bibliografía Apéndices.
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I. Introducción. En esta sección se presenta el problema o tema que se pretende abordar, justificando su relevancia, y se describe en forma general el tipo de estudio que se realizará y el objetivo concreto que pretende cumplir. La fundación de esta sección es informar: ¿Qué, cómo y para qué? II. Antecedentes. Esta sección presenta los trabajo previos, teóricos y de investigación relevantes al tema de estudio. Se deben mencionar aquí semejanzas y diferencias de los resultados previos que llevaron a la justificación del marco teórico que se utilizará, el cual se expondrá con detalle en esta sección.
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III. Metodología. Aquí se especifican y se justifican: -La hipótesis (aunque no necesariamente). -El diseño de la investigación. -Las variables. -La muestra o sujetos. -Los instrumentos. -El procedimiento. -El tratamiento estadístico o manejo de datos que se propone. IV. Presentación y discusión de los resultados. Se presentan los resultados obtenidos para pasar a una segunda sección de interpretación y discusión de ellos.
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V. Sumario y conclusiones. En esta sección se hace un breve resumen de los resultados presentados, es decir, qué se hizo y qué se encontró. Deben presentarse claramente las conclusiones que permitan especificar los alcances y las limitaciones, y se puede terminar con propuestas de futuros estudios. VI. Bibliografía. Apéndices. Se incluye información que se considere relevante y que no deba presentarse en el texto principal de la tesis. Al terminar el trabajo, se designa a tres profesores que fungirán como sinodales en el examen profesional, los cuales revisarán el trabajo y podrán hacerle algunas correcciones o sugerencias. Hasta que el trabajo quede en condiciones de ser autorizado por los tres, se podrá imprimir y se dará fecha de examen.
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Índice Introducción I. Alcance y dimensiones del Estudio Planteamiento del problema Preguntas subordinadas Objetivo General Objetivo Especifico Delimitación
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II. Revisión de Literatura III. Método IV. Análisis e interpretación de resultados V. Conclusiones Bibliografía Apéndices Anexos
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El proyecto debe contener los siguientes apartados (o secciones): I. Título II. Autores III. Servicio en donde se efectuará el proyecto IV. Antecedentes Científicos V. Planteamiento del Problema VI. Hipótesis VII. Objetivos VIII. Material, pacientes y métodos. IX. Consideraciones Éticas
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I. Recursos para el estudio II. Cronograma de actividades III. Anexos IV. Referencias bibliográficas Una vez autorizado el proyecto, el comité emite un dictamen que contiene cuatro categorías: A) Aceptado tal como está B) Aceptado con modificaciones mínimas C) Modificar y volver a presentar D) Rechazado
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