La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión de los requerimientos de la red

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión de los requerimientos de la red"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión de los requerimientos de la red
Diseño y soporte de redes de computadoras: capítulo 2

2 Objetivos Explicar cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones se preparen, planifiquen, diseñen, implementen, operen y optimicen una red que admita la introducción de nuevas tecnologías. Describir las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa. Explicar el proceso de creación de un diseño de red y la información necesaria antes de que el proceso pueda comenzar. Identificar las limitaciones y los requerimientos técnicos de la organización para determinar el alcance del proyecto. Explicar las consideraciones de diseño para la capacidad de administración.

3 Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de Preparación Fase de Planificación Fase de Diseño Fase de Implementación Fase de Operaciones Fase de Optimización CISCO Lifecycle Services: PPDIOO

4 Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de preparación: Definir los objetivos comerciales. Considerar limitaciones. Personal requerido. Desarrollar la estrategia y la solución a manera general. Definir el dinero disponible. Al final de esta fase se generan los RFP y RFQ.

5 Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de planificación: Realizar evaluaciones del sitio y las operaciones. Identificar las modificaciones necesarias en la red e infraestructura actual. Tareas a desarrollar. Preparar el plan del proyecto (cronograma).

6 Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de diseño: Crear planes que guíen la instalación. Completar el diseño de red. Generar una propuesta final. La propuesta debe considerar: Disponibilidad Escalabilidad Seguridad Manejabilidad

7 Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de implementación: Construir la red según las especificaciones de diseño. Realizar pruebas previas (prototipos, simulaciones). Instalar la nueva solución. Realizar pruebas de aceptación en el nivel del sistema (cumplimiento de objetivos). Documentar los resultados.

8 Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de operaciones: Supervisar la red. Caracterizar la operación de la red en condiciones normales. Definir políticas y procedimientos.

9 Explicación sobre cómo el enfoque de Lifecycle Services de Cisco permite que las organizaciones diseñen, implementen y operen una red Fase de optimización: Identificar y resolver posibles problemas de red. Utilizar herramientas para ver el desempeño de la red.

10 Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa
El RFP se responde mediante el Documento de Respuesta. Documento de respuesta: Carta de presentación Resumen ejecutivo Solución propuesta y costo propuesto Página de firma Apéndices

11 Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa
El cliente es quien hace la solicitud de propuesta (RFP) o la solicitud de cotización (RFQ). Reunión previa a la oferta o conferencia previa al envío.

12 Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa
La solicitud de propuesta (RFP) detalla: Objetivos comerciales Alcance del proyecto Requerimientos para la nueva red Programa preliminar y materiales para entregar

13 Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa
La solicitud de cotización (RFQ) detalla: Descripción general de la organización Materiales a entregar obligatorios Suposiciones/acuerdos

14 Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa
Administrador de cuentas: Mantiene una relación continua entre la empresa y los clientes Funciona como contacto principal Es quien lleva el pulso del proyecto Coordina el proyecto

15 Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa
Ingeniero de sistemas de preventa: Determina la necesidad de actualizaciones, cambios o adiciones a la red actual de la empresa. Define los requerimientos técnicos y la factibilidad

16 Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa
Analiza los objetivos y las limitaciones de los clientes Selecciona la tecnología y el equipo para cumplir con los requerimientos de red definidos Realiza el diseño lógico Diagrama la ubicación y la interconexión de los dispositivos Diseña y supervisa las evaluaciones

17 Descripción de las actividades de venta y la función del diseñador de red en el proceso de preventa
Ingeniero de campo de posventa: Garantiza que la actualización de la red cumpla su función Brinda asistencia y capacitación al cliente Resuelve problemas técnicos

18 Explicación del proceso de creación de un diseño de red y la información necesaria
Habilidades interpersonales: Escuchar y resumir en forma precisa la información Comunicarse con los clientes Presentar el material técnico Ganar la confianza de cliente

19 Explicación del proceso de creación de un diseño de red y la información necesaria
Comprenda cómo los usuarios de la red interactúan con los recursos y los servicios de la red. Identifique todos los grupos de usuarios. Evalúe el impacto de agregar nuevos grupos de usuarios.

20 Explicación del proceso de creación de un diseño de red y la información necesaria
Priorice los objetivos comerciales: Rentabilidad Crecimiento de la empresa y participación en el mercado Satisfacción del cliente

21 Identificación de los requerimientos y las limitaciones para determinar el alcance del proyecto
Identifique y documente los requerimientos técnicos. Generalmente los requerimientos están relacionados con: Escalabilidad Disponibilidad Seguridad Manejabilidad

22 Identificación de los requerimientos y las limitaciones para determinar el alcance del proyecto
Identifique las limitaciones que afectan el diseño de red, incluidas las limitaciones de costos, políticas, programación del tiempo, personal y recursos.

23 Explicación de las consideraciones de diseño para la capacidad de administración
Enfoque de diseño descendente: Adapte la red a las necesidades de la organización (enfoque top-down, y no al revés, el bottom-up). Evalúe el diseño desde la perspectiva de las soluciones de red necesarias.

24 Explicación de las consideraciones de diseño para la capacidad de administración
Arquitectura típica de administración de red: Sistema de administración de red (NMS) Protocolo de administración de red (SNMP) Dispositivos administrados Agentes de administración Información de administración

25 Explicación de las consideraciones de diseño para la capacidad de administración
Las herramientas de supervisión de la red se pueden utilizar para mandar a llamar o enviar correos electrónicos a los técnicos de guardia. Las herramientas responden a fallas de la red o cuando se alcanza un umbral definido previamente.

26 Práctica de Laboratorio

27 Práctica de Laboratorio

28 Práctica de Laboratorio

29 Resumen Las seis fases del ciclo de vida de la red incluyen: preparación, planificación, diseño, implementación, operaciones y optimización. La planificación de un proyecto incluye tareas, líneas de tiempo, riesgos, responsabilidades y recursos necesarios para completar un proyecto de diseño de una red. Para enviar una propuesta exitosa, es fundamental respetar el formato y el programa necesarios. Todos los miembros del personal contratista de networking deben demostrar habilidades interpersonales eficaces. Las estrategias de diseño de red descendente tienen más posibilidades de éxito. Un requerimiento principal para todas las redes es la disponibilidad de personal de soporte calificado.

30


Descargar ppt "Reunión de los requerimientos de la red"

Presentaciones similares


Anuncios Google