La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal."— Transcripción de la presentación:

1 LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.

2 Después de haber discutido sobre el tema acerca del cual hacer la encuesta, nos decantamos por tratar el tema de la música, puesto que la música es hoy en día muy importante. Así, trataremos de abarcar este tema desde todas las perspectivas posibles: tales como el idioma, preferencias musicales, usos musicales o frecuencia con que se escucha música. La encuesta se llevo a cabo mediante el reparto de un cuestionario compuesto de dos baremos clasificatorios: sexo y edad; y dieciocho preguntas sobre los distintos puntos que citamos anteriormente. La muestra se recogió entre alumnos de 2º Bachillerato del IES AS LAGOAS (los grupos A y D) y de 1º de Bachillerato (los mismos grupos) , siendo un total 94 alumnos (43 hombres y 51 mujeres) los que respondieron a la misma, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años.

3 Así, una vez analizados los datos obtenidos con la encuesta, llegamos a las conclusiones que se muestran a continuación...

4 Muestra Hemos realizado una encuesta entre los alumnos de 1º y 2º de Bach A y D, de los que 43 son hombres y 51 son mujeres.

5 De los alumnos encuestados, 42 alumnos tienen 17 años, 34 tienen 16, 15 tienen 18, 2 tienen 19 años y uno tiene 20 años.

6 Gusto De los alumnos encuestados, observamos que al 100% de los alumnos les gusta o les encanta escuchar música; por lo que podemos deducir la importancia de la música en la adolescencia.

7 Música por la semana (horas-curso)
Analizando estas gráficas, observamos que el uso de la música se ve reducido en los alumnos de 2º de Bach por la dureza de este curso. Podemos observar que escuchan música menos de una hora al día más del doble de alumnos en 2º de Bach que en 1º.

8 UsO DE LA MÚSICA por seXO
Realizando estadísticas sobre los usos preferentes que le dan los alumnos a la música, podemos observar que las mujeres le dan un uso más responsable a la música en actividades como hacer deporte, pasear, dormir, etc. También observamos que la mayor parte de los alumnos del IES As Lagoas usan la música, principalmente, para relajarse.

9 InSTRUMENTOS Observando estas gráficas, nos damos cuenta de que el 31% del total de los alumnos tocan algún instrumento y de esos sólo el 13% asisten al conservatorio.

10 Alumnos cantantes Con esta estadística observamos que más de la mitad de los alumnos encuestados, cantan mal; pero a pesar de esto, la mayoría cantan en la ducha. Por lo que podemos concluir que la mayoría de los vecinos de estos alumnos sufren insomnio.

11 Estudios música Observamos que la mayoría de los alumnos encuestados, no van a estudiar música en el futuro.

12 Gustos musicales Analizando la gráfica anterior observamos que el rock es estilo musical más escuchado por los alumnos del IES AS LAGOAS, seguido del pop y del house.

13 Pubs Observamos que los alumnos encuestados asisten principalmente al Boulevard y al K-oba. Y hay un alto porcentaje de alumnos que no sale por la noche.

14 Conciertos vs Musicales
Nos encontramos con algo inesperado al ver que los alumnos del IES As Lagoas van más a musicales que a conciertos.

15 Emisoras Analizando las emisoras preferidas de los estudiantes encuestados, observamos que la mayoría de ellos escuchan con más frecuencia Los 40 principales; y las otras dos emisoras más escuchadas son Europa FM y la Cool FM.

16 Reproductores Observamos que casi un 40% de los encuestados tienen un ipoh/iphone, que utilizan para escuchar música. El siguiente reproductor más utilizado es el mp3/mp4, utilizado por casi un 30% de los encuestados, y seguido por el móvil (19%).

17 Idioma El idioma preferente a la hora de escuchar música para los alumnos encuestados es el inglés.

18 Vestuario y bakaleo Más de la mitad de los encuestados no comparten la filosofía bakala, pero muchos de ellos bakalean al salir. Observamos que el 29% de los encuestados se visten de acuerdo a sus gustos musicales.

19 Clásicos musicales Hemos realizado una encuesta con diferentes clásicos de la música para indagar cuál es el preferido por los encuestados.

20 CoNCLUSIONES Una vez realizada esta encuesta llegamos a las conclusión la música es muy importante en la vida de los alumnos del IES As Lagoas, y por ello todos han contestado que les gusta escuchar música. Así, también hemos observado que la mayoría de los encuestados escuchan música más de dos horas al día, tanto durante la semana como durante el fin de semana. Sin embargo, existe una notable diferencia entre los alumnos que están cursando segundo de bachillerato y los que están cursando primero, observándose un aumento en estos últimos. También hicimos una comparación de los usos que los encuestados dan a la música por sexos, observando que la mayoría de ellos (tanto chicos como chicas) usan la música para relajarse. Después de indagar qué alumnos tocan algún instrumento y cuántos canta bien, llegamos a la conclusión de que la minoría realiza estas acciones. Además, muy pocos de ellos tienen pensado estudiar música en el futuro.

21 Una vez analizados los gustos musicales, encontramos que el rock es el estilo preferido de todos ellos y que cuando salen prefieren ir al Boulevard. También, que prefieren asistir a musicales que a conciertos y que la emisora más escuchada entre los encuestados es los 40. También nos hemos interesado por averiguar cual es el reproductor de música más utilizado, encontrando que la mayoría de ellos utiliza un ipod; y el idioma en el que escuchan música con más frecuencia, encontrando que se trata del inglés. Por último, y a modo de anécdota, tratamos de averiguar cuál, entre una serie de clásicos de la música, era el preferido para los encuestados. Concluimos diciendo que es “El polvorete” de Pepe Benavente, la canción preferida.


Descargar ppt "LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal."

Presentaciones similares


Anuncios Google