La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planteamiento del problema ¿Qué papel juega la música en los jóvenes de hoy?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planteamiento del problema ¿Qué papel juega la música en los jóvenes de hoy?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Planteamiento del problema ¿Qué papel juega la música en los jóvenes de hoy?

3 Selección de la muestra Jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años de la Comunidad de Madrid. Concretamente serán 111 jóvenes.

4 Objetivos de la investigación Saber el tipo de música que le gusta a los jóvenes. Averiguar cómo influye la música en los jóvenes. Averiguar si la gente tiene prejuicios sobre el tipo de música que se escucha. Saber si los gustos musicales influyen en la formación de grupos de amigos. Averiguar si los jóvenes anteponen la música a otras actividades. Conocer la canción o el grupo más escuchado por los jóvenes. Saber si a los jóvenes les gusta implicarse en la música (tocar instrumentos, tener un grupo…).

5 Especificación de hipótesis El estilo musical más escuchado por los jóvenes es el pop o el pop- rock. La música escuchada por la gente determina ciertos rasgos de su personalidad y sus estados de ánimo. Muchos jóvenes no dan una oportunidad a otros porque piensan que serán diferentes a ellos por la música que escuchan. Los jóvenes se agrupan con la gente a la que le gusta la misma música. Los jóvenes anteponen la música a realizar otra actividad, aunque muchas veces se complementa la música con otras actividades. El tipo de música preferido varía mucho, pero en general suele ser pop-rock, con grupos como Green Day con la canción 21 guns.

6 Trabajo de campo Impresión y fotocopia de los cuestionarios. Reparto de los cuestionarios entre los miembros del grupo para llevarlos a su instituto. Hacer una selección para descartar los que no son válidos. Pinchar aquí para ver cuestionario en el formato facilitado por el programa de diseño y análisis de encuestas

7 Análisis de la investigación

8

9

10

11 Les elijo por cómo son, no por lo que escuchan A lo mejor sí, sin darme cuenta

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21 Conclusiones Efectivamente, las chicas escuchan más pop y los chicos escuchan más rock. A la mayoría de la gente, la música que escucha determina su estado de ánimo, aunque también hay gente a la que la música no le influye. Al contrario de lo que pensábamos, la mayoría de jóvenes eligen a sus amigos por cómo son, y no por la música que escuchen. Los grupos suelen estar formados por gente con parecidos gustos musicales. La mayoría de jóvenes anteponen la música a estudiar o hacer los deberes, pero no a otras actividades, aunque a veces las combinan. Los grupos más escuchados son, a la par, Green Day y One Direction, les sigue Maldita Nerea, David Guetta y The Wanted. La canción favorita es What makes you beautiful de One Direction, aunque también gusta mucho The Lazy Song, de Bruno Mars.


Descargar ppt "Planteamiento del problema ¿Qué papel juega la música en los jóvenes de hoy?"

Presentaciones similares


Anuncios Google