La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Santo Grial de la Estrategia AMDG. Evolución sesgo económico – laboral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Santo Grial de la Estrategia AMDG. Evolución sesgo económico – laboral."— Transcripción de la presentación:

1 El Santo Grial de la Estrategia AMDG

2 Evolución sesgo económico – laboral

3 Tiempo y Espacio actuales

4

5

6 Continuum – Tiempo de cambio acelerado y continuo. – Ley de las consecuencias inesperadas. – Necesidad de dormir y capacidad de aprendizaje. – Símbolo de poder cambiante.

7 Continuum – Provisionalidad del conocimiento. Provisionalidad del conocimiento. Provisionalidad del conocimiento. – Globalización vs Planetarización. – El mito de la tecnología. – Redes sociales. – Descrecimiento. – Nuevas formas de ser, de pensar y actuar. Nuevas formas de ser, de pensar y actuar. Nuevas formas de ser, de pensar y actuar.

8

9 ejercicio El método de los estrategas es simplemente cuestionar las suposiciones predominantes con una sola pregunta: ¿por qué? Y hacer la misma pregunta en forma implacable a los responsables de la forma actual de hacer las cosas hasta que se harten. Kenichi Ohmae.

10 $ XYZ Misión Organización Continuum Problemas Necesidades Problemas Necesidades ST + SM. Diagnóstico. Identidad organizacional. Objetivos. Estrategias. Sistema MEC. ST + SM. Diagnóstico. Identidad organizacional. Objetivos. Estrategias. Sistema MEC. Paradigma Organizacional Paradigma Organizacional repaso

11 Diagnóstico Misión-Visión ObjetivosEstrategiasMetas Programas Proyectos Programas Proyectos OOII Plataforma

12 ¿Cuál es la mecánica para definir la estrategia?

13 La estrategia es eminentemente …

14 ¿Cuáles son los elementos que componen a la estrategia?

15 ¿Cómo hago para que la estrategia funcione?

16 ¿Cuál es la fuente de dónde bebe la estrategia?

17 ph666 ¿Cuál es la mecánica para definir la estrategia? La estrategia es eminentemente … ¿Cuáles son los elementos que componen a la estrategia? ¿Cómo hago para que la estrategia funcione? ¿Cuál es la fuente de dónde bebe la estrategia?

18 Modelo Estratégico Quién conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no debe temer el resultado de cien batallas. Sun Tzu.

19 Estrategia

20 Plataforma Diagnóstico VDI - FODA Síntesis Objetivo (s) Estrategia IndicadorMeta Iniciativa Programas & Proyectos Qué Cómo Modelo Estratégico Modelo Táctico Sistema MEC Misión-Visión

21 Plataforma

22 Objetivos Objetivo (ob-jactum): "a dónde se dirigen nuestras acciones. Enunciados sobre resultados a alcanzar en un periodo dado, mediante actividades específicas.

23 Objetivos Elegir un verbo adecuado, con un sentido positivo y que cumpla con el criterio: – Realista: alcanzable pero desafiante. – Específico: evitar interpretaciones. – Mensurable: que permita su seguimiento (metas). – Acción: que se traduzca a estrategias – y tácticas.

24 Estrategia Eminentemente Resolutiva. Significado de grandes caminos que permiten el cumplimiento de la Misión – Objetivos. Dos a cuatro estrategias para un lapso determinado de planeación.

25 Indicador & Meta Elemento de primer orden que permite conocer el avance - logro de la Misión, objetivos y estrategias de un plan. Valor medido vs valor esperado. Valor medido vs valor esperado.

26 Cuadro de comando Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos. Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros, para que entre los dos no haya telón ni abismos. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos. Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros, para que entre los dos no haya telón ni abismos. Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple, mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites. Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple, mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites. Mario Benedetti.

27 Ejemplo 1

28 Ejemplo 2

29 Iniciativas PMI, ITIL, CMMI. Programación y presupuestación. Matriz del MLP. PERT, CPM, diagrama de Gantt.

30 El Santo Grial de la Estrategia AMDG


Descargar ppt "El Santo Grial de la Estrategia AMDG. Evolución sesgo económico – laboral."

Presentaciones similares


Anuncios Google