La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que, juntos, nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que, juntos, nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor Nuestro."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que, juntos, nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

3 Encuentro con un acontecimiento, con una Persona, Jesucristo Resucitado

4 Don de volver a descubrir, cultivar y testimoniar nuestra fe.

5

6 Confesiones de fe Postpascuales

7

8

9

10

11

12

13 Lo mismo que los discípulos entraron en esa vida nueva a través de su encuentro con Jesús y la fe en Él, todos los hombres que vivan la vida de Cristo habrán de comenzar por un encuentro con esa Persona concreta que es Jesús resucitado.

14 Tres características fundamentales de la experiencia >

15 I. La iniciativa pertenece al Resucitado.

16 II. El proceso de reconocimiento por parte de los discípulos

17 III. La misión que convierte a los discípulos en testigos de aquello que > (Cf. Jn. 1,1). La experiencia Pascual.

18 El horizonte que despliega la confesión Pascual nos sitúa ante el triple éxodo de Jesús, Hijo del hombre e Hijo de Dios

19 1. El éxodo del Padre 2. El éxodo de sí mismo 3. El éxodo hacia el Padre

20

21 La Resurrección es el fundamento de nuestra fe, la razón de nuestra esperanza y el motivo de nuestra caridad

22 ¡Salve, oh cruz, esperanza única!.

23 Jesús es el centro de nuestra fe Y nuestra esperanza

24 Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario

25 Releer mi historia, es historia de su amor (cfr. Gal 2,20).

26 La Iglesia, no puede dejar de proclamar que Jesús vino a revelar el rostro de Dios y alcanzar, mediante la cruz y la resurrección, la salvación para todos los hombres. (Redemptoris Missio, n. 11).

27 «Exhorto a todos los fieles a reavivar el encuentro personal y comunitario con Cristo, Verbo de la Vida que se ha hecho visible, y a ser sus anunciadores para que el don de la vida divina, la comunión, se extienda cada vez más por todo el mundo» (DV.2) «…para que la Biblia no quede como una Palabra del pasado, sino como algo vivo y actual» (5)

28 Sólo quien se pone primero a la escucha de la Palabra, puede convertirse después en su heraldo (VD 51).

29 El encuentro con la Palabra de Dios se da principalmente en las celebraciones litúrgicas, pero no se reduce a ellas. De muchas formas hay que preparar y profundizar el encuentro con la Sagrada Escritura en la liturgia (cf. VD 72).

30 TU Buscas un sentido a la vida ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? Que todos los cristianos profundicen su relación con la Palabra de Dios en cuanto bautizados, pero también en cuanto llamados a vivir según los diversos estados de vida (cf. VD 77).

31 La Palabra de Dios impulsa al hombre a entablar relaciones animadas por la rectitud y la justicia; da fe del valor precioso ante Dios de todos los esfuerzos del hombre por construir un mundo más justo y más habitable. La misma Palabra de Dios denuncia sin ambigüedades las injusticias y promueve la solidaridad y la igualdad. Por eso…no rehuimos el compromiso a favor de los que sufren y son víctimas del egoísmo (VD 100)

32 El fundamento de toda espiritualidad cristiana auténtica y viva es la Palabra de Dios anunciada, acogida, celebrada y meditada en la Iglesia. (VD 121)

33 Todos los cristianos debemos tener más familiaridad con la Sagrada Escritura para acoger la Palabra, anunciarla, celebrarla y meditarla. María, Mater Verbi et mater laetitiae, nos muestra la auténtica bienaventuranza de la escucha. (cf VD )

34 - Las grandes líneas y la finalidad del año de la fe: + renovar nuestro encuentro con Cristo, alimentándonos de la Palabra y del Cuerpo del Señor; 5.1. Porta fidei + dar testimonio de nuestra fe, con una renovación constante de nuestra vida y misión evangelizadora (somos Iglesia santa y necesitada de purificación). + Abiertos a la gracia promover una fe más consciente y vigorosa con conocimiento y profundización orgánica y sistemática (cf. catecismo), con celebración y testimonio personal y comunitario o público en la caridad con proyección social.

35

36

37


Descargar ppt "Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que, juntos, nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor Nuestro."

Presentaciones similares


Anuncios Google