La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA EXPERIENCIA DE LO PROFUNDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA EXPERIENCIA DE LO PROFUNDO"— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA EXPERIENCIA DE LO PROFUNDO
LA ESPIRITUALIDAD NUESTRA EXPERIENCIA DE LO PROFUNDO

2 ¿COMO VIVIMOS LA ESPIRITUALIDAD?
Muchos de nosotros pensamos que nuestra espiritualidad personal es nuesta respuesta frente nuestras creencias acerca de la muerte, la esperanza, el sufrimiento, la Creación, etc. Tenemos que entender que la doctrina se realiza en la cabeza, pero la espiritualidad nace del corazón.

3 LO QUE NO ES LA ESPIRITUALIDAD
Lo que yo personalmente creo que es la vida cristiana. Los ejercicios privados que hago. Los encuentros íntimos y secretos que tengo con Dios.

4 LO QUE ES LA ESPIRITUALIDAD
El dinamismo del amor que el Espíritu Santo infunde en nosotros. Puede ser vivido tanto en la actividad privada como externa (desde el trabajo manual hasta la tarea evangelizadora).

5 LA PERSONA ESPIRITUAL La persona humana “espiritual” es aquella que se deja dominar por el impulso del amor que infunde el Espíritu Santo. La vida del espíritu se deja marcar por las características de la propia actividad de amor en la porción del mundo donde se ejerce. Se encarna en actos externos convertidos verdaderamente en actos de amor. Si lo espiritual se reduce a actos internos y secretos en la soledad y el recogimiento, entonces la actividad externa faltará el dinamismo del Espíritu.

6 EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Una acción evangelizadora realizada “por lucimiento personal” o para aprovecharse de los demás, evidentemente no es un dinamismo espiritual. Es realmente espiritualidad una actividad que esté motivada e impulsada por el amor a Dios y al prójimo. El crecimiento espiritual supone que la persona viva ya en la gracia santificante y esté marcada por el dinamismo de la caridad, traducida en actos de confianza en Dios y de auténtica misericordia.

7 LA ESPIRITUALIDAD DE LA COMUNIÓN
La espiritualidad de la Comunión produce un estilo que  marca el mundo concreto por las relaciones humanas y no sólo por las actitudes internas hacia los demás. Es saber dar espacio al hermano, llevando mutuamente la carga de los otros (cf Gál 6,2) y rechazando las tentaciones egoístas que continuamente nos acechan y engendran competitividad.

8 LA ESPIRITUALIDAD ENTREGADA
Es activa y coherente con una vida entregada a Dios. Se preocupa por dar un testimonio de fe. Toma en cuenta el proyecto del más pobre. Siempre se desarrolla en una comunidad de fe. Fomenta el perdón y la paz. Trabaja para un mundo más justo.


Descargar ppt "NUESTRA EXPERIENCIA DE LO PROFUNDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google