La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER."— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER

2 1. Conocimiento de las necesidades del invitado
Póngase en lugar del invitado y formúlese la siguiente pregunta: ¿cuál puede ser su principal interés, cuáles podrían ser los motivos por los que él aceptaría la invitación? Dígale al invitado que en la reunión a la que usted le invita, recibirá información que le ayudará a satisfacer esa necesidad insatisfecha, sin aportar mayores detalles. Si usted no conoce alguna necesidad específica, base la invitación en motivos de orden económico, que en general son comunes a la mayoría de las personas.

3 2. Planifique la invitación
Piense de antemano lo que dirá, evite términos que puedan ser polémicos, por ejemplo quizás le convenga referirse a nuestra compañía como “una empresa internacional” en lugar de “una empresa americana”, ya que hay personas a las que le molestan las empresas de ese origen. Cuide las palabras. Ponga por escrito un esquema básico de la invitación. Practique en voz alta con el teléfono en mano, hasta lograr un planteo con el que usted se sienta conforme, convencido, seguro. Evite llamar si usted se siente inseguro, o duda de lo que va a decir, transmitirá ese sentimiento al invitado, y le hará dudar también a él.

4 3. Hable con entusiasmo Nunca será suficiente insistir que una actitud entusiasta es base fundamental de toda nuestra actividad. La invitación debemos formularla con gran entusiasmo, con alegría, sintiendo en nuestro corazón que estamos compartiendo una excelente oportunidad. Debemos hablar con claridad, con voz firme, sin temor de clase alguna. No deberíamos sentirnos disminuidos por la importancia del invitado, nuestra propuesta es para todo tipo de personas, a todas les ayudará a mejorar la calidad de su vida.

5 4. Ofrezca pasar a buscar al invitado
Esta será una buena forma de asegurarse su presencia. Si por alguna razón, como por ejemplo: problemas de horario o de distancia, la persona no puede asistir a las Reuniones de Oportunidad de Negocios en Forever Living, coordine la reunión en cualquier lugar favorable para ella.

6 5. Genere el compromiso de asistir
Al invitar a una persona, asegúrese de que se compromete a asistir a su reunión. Una respuesta típica a su invitación podría ser: “Intentaré acudir”. Es una forma amable de quitárselo de encima, ante lo que usted debe responder directamente: “Si no puede venir, está bien, pero quisiera saberlo con seguridad puesto que sólo invitaré unas pocas personas. ¿Le importaría comprobar su agenda, (o consultarlo con su esposo/a) mientras estamos al teléfono?”. Habitualmente eso sería suficiente para lograr un compromiso firme.

7 6. Otros aspectos a considerar
No dé detalles de los temas a tratar, excúsese diciendo por ejemplo, que es muy extenso para explicarlo por teléfono. Si la persona le dice que si no le da detalles no concurrirá, dígale por ejemplo, que lo lamenta mucho pero que se pierde una extraordinaria oportunidad.

8 Aspectos a considerar Cuando invite a una Reunión de Oportunidad de Negocio en la compañía, tenga en cuenta venderle al invitado la reunión y no al orador. Fije la hora de comienzo de la reunión unos diez minutos antes, para evitar que llegue sobre la hora. Llegue antes que el invitado o en caso de serle imposible avise a la compañía para que lo estén esperando. Al llegar, preséntele a otros integrantes de Forever Living, especialmente a su Patrocinador y a su Gerente. No olvide que es fundamental el uso de nombres propios, especialmente del entrevistado. Muestre en todo momento una actitud entusiasta, positiva hacia el invitado. Invítelo, de ser posible a sentarse en la primera fila. Recibirá una mayor influencia del orador, que será beneficiosa para una decisión positiva.

9 Aspectos a considerar al efectuar una llamada telefónica
Objetivo de la llamada: lograr una entrevista personal o la asistencia a un Plan de Mercado de nuestra red o de la compañía. Elogio: definir qué aspecto de la persona se elogiará (reconocerá) Necesidad: identificar la necesidad insatisfecha de la persona, para decirle como la invitación puede satisfacerla. Invitación: definición del esquema básico de la invitación a realizar. Compromiso: definir de qué manera se buscará lograr el compromiso de asistir.

10 Ejemplos de contactos telefónicos
Con un amigo. “Hace días que estaba por llamarte, por que me estaba acordando de los problemas económicos que me contaste estás pasando. Y sé que te gustaría ganar algún dinero extra, ¿no es verdad? ... Tenemos que reunirnos porque gracias a un amigo, comencé a trabajar en una empresa internacional y quiero contarte lo que estoy haciendo. ¿Qué te parece reunirnos, de mañana o de tarde?...”

11 Con un recomendado. Presentación.
“Le llamo de parte de un amigo en común, Fulano de Tal, mi nombre es... ¿Cómo está?, mucho gusto. “ Elogio. “Nuestro común amigo, Sergio, tiene un excelente concepto de usted, me ha contado que usted es un excelente (lo que sea). Y la verdad es que si Sergio tiene ese concepto de usted, seguro que es así.” Necesidad. “Me comentó Sergio que usted está pasando por algunos problemas económicos...” Invitación. “Sabe que hace un tiempo estoy trabajando en una empresa internacional extraordinaria, y pensé que sería muy bueno para usted reunirnos, para contarle como es la actividad de esa empresa, dado que sería bueno ganar algún dinero extra, ¿no es verdad? ¿Cómo le queda mejor, reunirnos por la mañana o por la tarde?”

12 Respuesta a la pregunta del invitado sobre de qué se trata.
“Justamente para eso es la reunión, para explicarle la actividad en que estoy, que Fulano de Tal pensó que sería ideal para usted. No es posible explicarle en un minuto el tema, de modo que lo desarrollaremos en la reunión.” - El invitado insiste. “Sinceramente no puede explicarle por teléfono, por otra parte no dispongo ahora de mucho tiempo y además deseo brindarle la mayor información posible. De modo que en la reunión le explicaré en detalle.” - El invitado insiste y dice que en caso de no tener más información no irá a la reunión. “Sería una lástima que usted pierda una oportunidad de recibir información sobre como mejorar sus ingresos. Le reitero que por teléfono no puedo explicarle, por lo que usted se lo pierde, quizás más adelante le vuelva a llamar. Muchas gracias por atenderme.”


Descargar ppt "CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER."

Presentaciones similares


Anuncios Google