La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iniciativas para la Industria de Rápido Crecimiento de los Estados Unidos de América Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud Ministerio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iniciativas para la Industria de Rápido Crecimiento de los Estados Unidos de América Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud Ministerio."— Transcripción de la presentación:

1 Iniciativas para la Industria de Rápido Crecimiento de los Estados Unidos de América Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos XIV Conferencia Interamericana de Ministros Trabajo (CIMT de la OEA)

2 ¿Por qué necesitamos Estrategias Basadas en la Demanda para un Rápido Crecimiento? Para hacer frente a los retos de la economía del siglo 21. Para evolucionar, ayudando a que los trabajadores mejoren sus habilidades y se les faciliten las oportunidades en las industrias de rápido crecimiento. Para ayudar a que las empresas estadounidenses compitan en el mercado mundial.

3 Evolución de la Economía Cuando se creó el sistema de la fuerza laboral: –Los Estados Unidos de América era un país con economía industrial –La mano de obra era prácticamente intercambiable –Los patrones de contratación y despido eran cíclicos –Para trabajar solamente se necesitaba un diploma de Educación Secundaria

4 Evolución de la Economía Actualmente en una economía basada en el conocimiento – se requiere calificaciones especializadas –El 90% de las ocupaciones que aumentan rápidamente requerirán formación y capacitación posterior al nivel secundario. –El 32% de la fuerza laboral de los Estados Unidos de América tiene el grado de Bachiller o superior.

5 Evolución de la Economía No culminó la educación secundaria Graduado de Educación Secundaria Con Estudios Superiores Dos años de estudios generales Título universitari o de 4 años de Estudios y Superior Crecimiento del Empleo (miles) Promedio de Ingresos Semanales $479$660$767$812$1243 Tasa de Desempleo 8.5%5.0%4.5%3.7%2.7% Fuente Encuesta de Población Actual OEL (BLS) 2004

6 ¿Qué se entiende por Basado en la Demanda? Saber dónde se encuentran las ocupaciones – tanto las nuevas como las actuales que pueden estar cambiando. Saber las calificaciones y competencias necesarias para realizar esos trabajos. Comprender el contexto del mercado laboral. La inversión estratégica de $5 mil millones de los recursos del sistema de la fuerza laboral pública. Trabajar conjuntamente con los facilitadores de negocios y capacitación para desarrollar soluciones para la fuerza laboral

7 Transformando el Sistema de la Fuerza Laboral A través de las etapas de la evolución económica, el sistema de la fuerza laboral siempre ha funcionado en forma separada de las otras estructuras económicas de la comunidad. –Escasa o ninguna interacción con los empleadores del área. –Mínimo contacto con las instituciones educativas existentes; en su lugar crearon su propia industria familiar de instructores de trabajo. –Ninguna coordinación con el desarrollo económico. Cada uno de estos temas están siendo tratados en la actualidad por iniciativas nacionales tales como la Iniciativa del Presidente para la Capacitación en Ocupaciones de Rápido Crecimiento (HGJTI – sus siglas en inglés).

8 La Iniciativa del Presidente para la Capacitación en Ocupaciones de Rápido Crecimiento (HGJTI) Involucró a los empleadores de los sectores líderes de la economía en el diseño y desarrollo de programas de capacitación. Utilizó los recursos existentes para la educación tales como las universidades de la comunidad. Invirtió más de $285 millones en 150 proyectos que desarrollan soluciones para la formación y la capacitación frente a retos específicos de la fuerza laboral.

9 Definición de Rápido Crecimiento El Rápido Crecimiento incluye a las... –Industrias con un crecimiento significativo de trabajo –Industrias que son de importancia fundamental para la viabilidad y el desarrollo de la economía de la nación. –Industrias que influyen en forma significativa en el crecimiento de otras industrias en crecimiento –Industrias nuevas y emergentes –Industrias transformadas por la tecnología, que requieren cambios significativos en el conjunto de las calificaciones de la fuerza laboral.

10 Industrias Seleccionadas Manufactura Avanzada Aeroespacial Servicio Automotriz Biotecnología Construcción Energía Eléctrica Servicios Financieros Tecnología Geoespacial Servicios de Salud Hospitalidad Tecnología de la Información Comercio al por menor Transporte

11 Pasos Iniciales de HGJT HGJTI empezó con un enfoque escalonado. Los pasos iniciales claves antes de la inversión financiera son: –Identificación del rápido crecimiento y de las industrias de gran demanda. –Investigación de las Industrias. –Foros Ejecutivos de las Industrias. –Foros de Soluciones de la Fuerza Laboral. –Inversiones para Buscar Soluciones para la Fuerza Laboral frente a los Desafíos Identificados de la Industria.

12 Financiamiento de HGJTI Fondos distribuidos inicialmente a través de propuestas no solicitadas que eran innovadoras y respondían directamente a las áreas de distribución definidas por la industria. HGJTI cambió el rumbo hacia oportunidades de financiamiento competitivas en sectores seleccionados de la industria. –Designada a proporcionar incentivos al sistema de inversiones de la fuerza laboral y a otras asociaciones para impulsar soluciones innovadoras de la fuerza laboral basadas en la demanda a nivel estatal y local.

13 Las estrategias de difusión para los Productos de HGJTI Dirección Web (www.workforce3one.org)www.workforce3one.org La Conferencia de Innovaciones de la Fuerza Laboral 2007 de ETA (Administración de Empleo y Capacitación) – Distribuye discos compactos de 125 productos para los 3,000 participantes. Se asocia con la Liga para la Innovación en las Universidades de la Comunidad y la Asociación Estadounidense de Universidades de la Comunidad para la distribución de discos compactos para las 1,900 universidades de la comunidad. Promoción de los productos a la industria.

14 Productos de HGJTI* Currículo Materiales del Curso Escala de Carreras Orientación Vocacional Guía de Reproducción * Distribuido en Discos Compactos

15 Resultados y Desempeño Evaluación: –Informe de los adjudicatarios sobre el número de personas capacitadas –ETA se moviliza para recopilar la información requerida por el Acta de Inversión de la Fuerza Laboral (medidas de desempeño común – plazas de empleo, retención e ingresos) –Los adjudicatarios informan sobre el impacto de todos los productos, modelos y actividades de desarrollo de capacidades. –Evaluación en dos fases. –Recopilación de Información Anecdótica

16 Evaluación de HGJTI Parte 1 – Se enfoca en la Implementación y Sostenibilidad para los 20 primeros adjudicatarios de HGJTI Parte 2 – Análisis de los primeros impactos de la capacitación proporcionada por los seis adjudicatarios de HGJTI

17 Los Factores más Importantes que Determinan la Selección del Lugar del Empleador* 1. Disponibilidad de la mano de obra calificada90.9% 2. Costos de mano de obra89.9% 3. Exoneraciones de impuestos88.2% 4. Incentivos locales y del Gobierno88.0% 5. Accesibilidad a Carreteras 86.6% 6. Tasa de impuestos a la renta84.6% 7. Proximidad a mercados muy importantes 83.7% 8. Costos de alquiler y construcción 82.4% 9. Disponibilidad y costos de energía eléctrica80.9% 10. Normativas ambientales 76.7% * Encuesta del 2002 Revista Area Development

18 Economía de Innovación El desarrollo económico en la actualidad debe establecer las condiciones para la innovación. A continuación se expone tres requerimientos para la innovación: –Infraestructura (transporte, tecnología) –Inversión (disponibilidad de capital) –Talento Estas condiciones deberán ser maximizadas a nivel regional, donde las fuerzas de la economía se junten para estimular el crecimiento.

19 Metas Generales de WIRED (sus siglas en inglés) (Innovación de la Fuerza Laboral en el Desarrollo Económico Regional) Crear e implementar una estrategia regional que: 1.Establezca y construya una identidad regional en las jurisdicciones políticas. 2.Ejerza influencia y alinee las inversiones públicas y privadas. 3.Transforme la economía regional a través del desarrollo del talento real e innovador.


Descargar ppt "Iniciativas para la Industria de Rápido Crecimiento de los Estados Unidos de América Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud Ministerio."

Presentaciones similares


Anuncios Google