La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO Provocar el cambio a través del mercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO Provocar el cambio a través del mercado."— Transcripción de la presentación:

1 EL GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO Provocar el cambio a través del mercado

2 La ADMINISTRACION FEDERAL DE VIVIENDA: Estructura un mercado para satisfacer una meta publica, se da una forma de descentralización; donde el ciudadano americano pueda acceder a una vivienda, creando un sistema de financiamiento HIPOTECA. Las entidades públicas trabajan favoreciendo a los capitalistas en los mercados existentes. Respecto a la basura - los compradores pagan 5 ctv. más por cada unidad (lata, botella, etc.), con la condición de devolver después de su uso. El efecto es que se reduce la cantidad de basura.

3 El gobierno americano siempre ha utilizado mecanismos de mercado para conseguir sus metas publicas : 1.Los incentivos a los impuestos para influir en gasto de las personas y empresas. 2.Se ha utilizado a los distritos para el crecimiento de sus grandes urbes. 3.Se han establecido reglas de mercado.

4 Se busca programas administrativos que aparentemente representan soluciones Las ciudades los pueblos tiene diferentes instituciones, donde continuamente se toman decisiones. El Estado no pueden controlar las decisiones. Puede gestionar programas administrativos sabiendo llevar muy bien a cabo estas Algunas justificaciones para orientar a un gobierno al mercado

5 Se da esta tendencia y se estimula por el colapso del comunismo. los gobiernos orientados al mercado, esta de moda en la actualidad. El fin es estructurar mercados para conseguir metas publicas Estructurar mercado es también lo contrario de burocracias administrativas. El mercado generará problemas graves, por tal razón es necesario una reestructuración antes de que pueda pasar a mayores; en ocasiones se acude a la intervención de los gobiernos

6 Ventajas de los mercados Los mercados están descentralizados Son competitivos. Dan responsabilidad a los consumidores sobre sus elecciones. Vinculan directamente los recursos con los resultados Responden rápidamente a los cambios

7 El problema del gobierno mediante programas Los programas son impulsados por los votantes Los impulsan los políticos Crean reductos Crean sistemas fragmentados de servicio No se autorregulan No tienen escala para producir un impacto Utilizan ordenes en lugar de incentivos

8 Como están reestructurando el mercado y los gobiernos Creando escenarios para el mercado: oferta, demanda, accesibilidad, información, normativa, política Proporcionando información a los consumidores Crear y aumentar la demanda: Catalizando las ofertas del sector privado Creando instituciones mercantiles para llenar los huecos del mercado

9 Catalizar la formación de nuevos sectores del mercado Compartir con el sector privado el riesgo de aumentar la oferta Cambiar la política de inversión publica Actuar como agente para compradores y vendedores Tarifar actividades a través del código de impuestos Tarifar actividades a través de cuotas de choque

10 Gestionar la demanda a través de la cuota de los usuarios Construir comunidad

11 Aplicar la filosofía orientada al mercado, a la otra tarea del gobierno: 1No cambian los incentivos económicos de fondo 2La estrategia de mando y control se basa en el temor a los castigos; pero en su entorno político, muchos de estos castigos nunca pueden aplicarse 3Las normativas de orden y control constituyen un proceso muy lento la reglamentación La estrategia de orden y control tiene muchos efectos secundarios

12 4La normativa que especifica la tecnología estricta que la industria debe utilizar para controlar la contaminación desalienta la innovación tecnológica 5El enfoque, orden y control exige lo mismo a industrias de todo el país, es muy caro 6El enfoque de orden y control obliga a centrarse principalmente en grandes instituciones 7La normativa mediante orden y control tiene una tendencia a centrarse en los síntomas que mas que en las causas La estrategia de orden y control tiene muchos efectos secundarios

13 La política normativa basada en el mercado Incentivos en lugar de ordenes El enfoque principal no solo se da cuando el mundo da señales claras sobre la contaminación Los impuestos verdes Estimular a la gente a ir a las raíces Eliminan batallas legales Los incentivos del mercado parece ser la ola del futuro

14 Emergencia de los mercados inteligentes Es posible porque la era de la información ha aumentado radicalmente nuestra habilidad para medir, cuantificar su impacto es mas inmediata. Reestructurar el mercado en el sector público Los mercados en el sector publico son -El sistema de formación del trabajador -El sistema bancario -El sistema de asistencia sanitaria.etc. La clave para reinventar el gobierno es variar los incentivos que impulsan a las instituciones publicas ; cambiar los mercados que operan en el sector

15 ¿Cómo? Haciendo el mismo análisis que haría en un mercado privado – - Que falta? - Cual es la demanda? - Como están sus diferentes sistemas? Equilibrar comunidades y mercados No son metas del gobierno, sino a sus métodos que pueden utilizarse como instrumentos en cualquier momento para el bien de la sociedad

16


Descargar ppt "EL GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO Provocar el cambio a través del mercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google