La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título (sólo para presentaciones que se envían ).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título (sólo para presentaciones que se envían )."— Transcripción de la presentación:

1 Título (sólo para presentaciones que se envían )

2 Información general Actualmente impartimos clases en 59 colegios de 4 Regiones, impartiendo clases a 1.107 cursos y más de 20.000 estudiantes (*), (*) Calculado en base a un valor de 29 estudiantes por sala de clases en promedio

3 Evaluación diagnóstica Durante los meses de Marzo-Abril se aplicaron diagnósticos estandarizados no- normalizados para 6 sub-sectores (Lenguaje, matemáticas, inglés, Historia, Biología y química), abarcando a un total de 678 cursos y 19.662 estudiantes (*). (*) Calculado en base a un valor de 29 estudiantes por sala de clases en promedio

4 Porcentaje de trackeo diagnóstico por generación Generación“n” cursos“n” cursos trackeados % de trackeo 201120910952% 201246928861%

5 Resultados diagnósticos por subsector

6 Lenguaje

7 Matemática

8 Inglés

9 Historia

10 Biología

11 Química

12 Conclusiones -El porcentaje de logro de los estudiantes respecto de los contenidos aprendidos en años anteriores no supera el 50%, con excepción de los resultados de Lenguaje para 2° Medio. Es decir los estudiantes han aprendido menos de la mitad de los contenidos más importantes de años anteriores. -En el caso de Ciencias los estudiantes responden correctamente menos de un 30% de las preguntas. Lo que significa que los conocimientos de entrada de los estudiantes son básicos. -Respecto de los diagnósticos asignados, existe una diferencia significativa a favor de la generación 2012 en la disposición a trackear.

13 Desempeño profesionales en TAL

14 Desempeño docente profesionales (TAL) para acciones prioritarias

15 Conclusiones Fortalezas -El pilar E vinculado con ejecución y hacer seguimiento de los estudiantes es el que se muestra más fuerte en la generación 2011, encontrándose en promedio en un nivel 3.5 (intermedio-avanzado). Lo que significa que los estudiantes de los profesionales de esta generación están recibiendo una ejecución de clases al menos, nivel intermedio. -La acción E-1 explicar claramente el contenido se ubica en un nivel (novato-intermedio), lo que significa que en promedio los estudiantes de peCh 2012 están recibiendo clases con explicaciones coherentes y cohesivas, con un tono y volumen adecuado. Áreas de crecimiento -Las acciones TAL vincular la sesión con las metas (M-3) y desarrollar el “yo quiero”, “Yo puedo” en los estudiantes (I-1, I-2) son las acciones en promedio mas bajas en ambas generaciones (Nivel novato). Lo que significa que en general los estudiantes durante el ciclo uno, solo recibieron intentos de acción de motivarlos o vincular la clase con la meta por parte de nuestro programa.

16 Resultados Mapa de progreso

17 Información General Mapa de progreso Mapa de progreso es un constructo que mide el progreso de los peCh en base al avances de sus estudiantes, este mapa consiste en tres en niveles (logro académico, ambiente de aprendizaje y Visión y meta) que permite ubicar el progreso del profesional en una escala que va de de 0 a 4 para cada dimensión como se muestra en el siguiente esquema:

18

19 Resultado mapa de progreso por dimensión logro académico “n” total de peCh “n” de peCh que trackeron % trackeo 1304031% Nivel“n” peChSignificado 023 En promedio el logro académico de sus estudiantes se ha mantenido respecto del obtenido en el diagnóstico 110 En promedio el logro académico de sus estudiantes se ha incrementado en 10 puntos porcentuales respecto del diagnóstico. 24 En promedio el logro académico de sus estudiantes se ha incrementado en 20 puntos porcentuales respecto del diagnóstico. 33 En promedio el logro académico de sus estudiantes se ha incrementado en 25 puntos porcentuales respecto del diagnóstico. 40 En promedio el logro académico de sus estudiantes se ha incrementado en 30 puntos porcentuales respecto del diagnóstico.

20 Resultado mapa de progreso por dimensión Visión y meta “n” total de peCh “n” de peCh que trackearon % trackeo 1305744% Nivel“n” peChSignificado 047 Menos del 80% de sus estudiantes encuestados identifica una visión y meta personal y una meta para su curso 17 Más del 80% de los estudiantes encuestados identifica una visión y meta personal y una meta para sus curso. 21 Más del 80% de los estudiantes encuestados identifica el avance de su curso hacia la meta y ha construido un plan de acción personal. 32 Más del 80% de los estudiantes encuestados identifica su avance hacia su meta individual. 41 Más del 80% de los estudiantes declaran tener aspiraciones a futuro que le entregarán mayores oportunidades.

21 Resultado mapa de progreso por dimensión Ambiente de aprendizaje “n” total de peCh “n” de peCh que trackeados % trackeo 1306550% Nivel“n” peChSignificado 03 peCh declara que menos de la mitad de sus cursos conoce y respeta las normas establecidas para la clase 14 peCh declara que más de la mitad de sus cursos conoce y respeta las normas establecidas para la clase. 228 peCh declara que más de la mitad de sus cursos lo escucha y sigue sus instrucciones 326 peCh declara que más de la mitad de sus cursos participa activamente de la clase. 44 peCh declara que más de la mitad de sus cursos participa activamente de la clase y con sentido de urgencia.

22 Conclusiones Fortalezas -Cerca del 90% de los peCh que completaron la dimensión de ambiente de aprendizaje y Visión y meta declara que sus estudiantes lo escuchan y siguen sus instrucciones. -Los alumnos de 57 peCh tienen valores de línea base para visión y meta y se podrá medir el efecto motivacional del peCh y de eCh sobre estos estudiantes a lo largo del año. Áreas de crecimiento -Bajo nivel de llenado y envío de las dimensiones del mapa de progreso por parte de los peCh no permite identificar de manera robusta el impacto inicial en los estudiantes de nuestro programa.


Descargar ppt "Título (sólo para presentaciones que se envían )."

Presentaciones similares


Anuncios Google