La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNION DE CAPACITACIÓN A JARDINES DE NIÑOS PEC CICLO ESCOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNION DE CAPACITACIÓN A JARDINES DE NIÑOS PEC CICLO ESCOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 REUNION DE CAPACITACIÓN A JARDINES DE NIÑOS PEC CICLO ESCOLAR 2011-2012

2 PROPÓSITO Realizar una valoración de la información contenida en el PETE, así como del proceso desarrollado, con la finalidad de conocer los avances en relación a los propósitos establecidos.

3 Modelo de Autoevaluación

4 Modelo de Autoevaluación del PETE Portafolio Escolar
Pizarrón de Autoevaluación PETE

5 Modelo de Autoevaluación
Portafolio Escolar

6 MOMENTOS DE EVALUACIÓN
PRIMER MOMENTO SEGUNDO MOMENTO TERCER MOMENTO Reunión de Consejo Técnico Diseño de Instrumentos de Evaluación. Muestras representativas de productos y evidencias. Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, realizarán reuniones de Consejo Técnico para sistematizar información arrojada por los instrumentos aplicados. Reunión colegiada con todo el personal de la escuela para analizar y reflexionar los avances. identifican que se ha logrado y lo que falta por hacer. Sistematizan la información obtenida para integrar el Concentrado General de Seguimiento del Portafolio Escolar. Durante los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo en reuniones de colegiado evaluaran avances en el logro de metas. Selecciona y organiza la información que se incluirá en el Pizarrón de Autoevaluación. Mes de Junio

7 ACTIVIDADES ANEXO 1-B CONCENTRADO GENERAL
DE SEGUIMIENTO DEL PORTAFOLIO ESCOLAR Ciclo Escolar: ______________ - ______________ DIMENSION: OBJETIVO: METAS ACTIVIDADES LOGROS DIFICULTADES SUGERENCIAS

8 PROMEDIO DE LOGRO ESCOLAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS
ANEXO 2-B CONCENTRADO FINAL PARA LA VALORACIÓN DE INDICADORES Y LOGROS DE META Ciclo Escolar: ______________ - ______________ DIMENSIONES Y OBJETIVOS METAS INDICADORES VALORACION FUENTES E INSTRUMENTOS DE INFORMACION PORCENTAJE DE LOGROS DE LAS METAS PORCENTAJE DE LOGRO DE METAS POR DIMENSION SIN AVANCE 0% EN PROCESO Del 1 al 99% LOGRADO 100% PROMEDIO DE LOGRO ESCOLAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS II El porcentaje del logro de las metas deberá especificarse en números enteros (.5 baja y .6 sube) y se obtendrá de la suma porcentual de la valoración de cada uno de los indicadores entre el numero de indicadores que tenga cada meta. III El porcentaje del logro de las metas por dimensión deberá especificarse en números enteros y se obtendrá de la suma porcentual de la valoración de cada una de las metas entre el numero de metas que tenga cada dimensión.

9 Segundo Momento (JUNIO)
1.- Procedimiento para la Valoración de Estándares. 2.- Valoración de los Indicadores para identificar el nivel de Logro de las Metas. Segundo Momento (JUNIO) 3.-Selección de Evidencias del Proceso de Mejora Escolar. 4.- Presentación del Pizarrón de Autoevaluación y Rendición de Cuentas a la Comunidad escolar. 5.- Autoevaluación Formativa.

10

11

12

13 Pizarrón de Autoevaluación
Logro de Metas - PEC IX Pizarrón de Autoevaluación Anexo 8 ESCUELA________________________________ CLAVE___________________ SECTOR EDUCATIVO________ ZONA ESCOLAR_________ VALORACIÓN VALORACIÓN ESTÁNDARES DE LAS ESCUELAS PEC DIMENSIONES Y OBJETIVOS METAS INDICADORES ACTIVIDADES CICLOS ESCOLARES 11 12 11 12 11 12 11 12 ¿Qué tan bien se enseña y se aprende en esta escuela? PEDAGÓGICA- CURRICULAR ¿Qué tan bien se toman decisiones en equipo? ORGANIZATIVA ¿Qué tan bien se administran los recursos de la escuela? ADMINISTRATIVA COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ¿Qué tan bien participan los padres y las madres en la escuela? 11 12 11 12 11 12 11 12 ESTÁNDARES DE LOGRO EDUCATIVO EVIDENCIAS COMENTARIOS DE PADRES ESCALA DE VALORACIÓN: DE FAMILIA Y ALUMNOS ALUMNOS PADRES MAESTROS DIRECTIVOS 1.- Nunca 2.- Algunas Veces DE FAMILIA 3.- Con Frecuencia 4.- Siempre

14 L Las valoraciones deben registrarse
Trabajando en PEC XI Las valoraciones deben registrarse 1.- Informar a los padres de familia para que reconozcan la importancia de su al finalizar el presente ciclo escolar y derivarán del Anexo 2B, participación en las actividades escolares durante el ciclo escolar así como del Pizarrón de Autoevaluación 80 80 60 60 40 40

15 Logro de Metas - PEC IX Segundo Momento (JUNIO) 3.-Selección de Evidencias del Proceso de Mejora Escolar 4.-Presentación del Pizarrón de Autoevaluación y Rendición de Cuentas a la Comunidad Escolar 5.-Autoevaluación Formativa

16 Logro de Metas - PEC IX Informe Técnico

17 Logro de Metas - PEC IX Deberá contener:
Portada que contenga los datos generales de identificación de la escuela. Portada de Seguimiento del Portafolio Escolar. Concentrado General de Seguimiento del Portafolio Escolar por Dimensión. Portada de Seguimiento del Pizarrón de Autoevaluación. Concentrado Final para la Valoración de Indicadores y Logro de Metas. Reporte: Plan Escolar: Logro de Estándares e Indicadores (mismo que deberá imprimirse del SIPEC).

18

19

20

21 Logro de Metas - PEC IX Deberá contener:
Concentrado de Resultados de la Aplicación de Encuestas para la Valoración de Estándares. Gráfico del Pizarrón de Autoevaluación -tamaño doble carta-. Conclusiones Generales, en las que se retomen los siguientes aspectos: El logro de las metas permitió avances en el cumplimiento de los objetivos propuestos. Analizando las metas y los logros obtenidos, qué falta por hacer, qué cosas se deben cambiar.

22 Logro de Metas - PEC IX Adicionalmente contendrá:
Evidencias: Muestra fotográfica de las acciones realizadas (máximo 8 fotos). Vo. Bo. de los representantes del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS): Presidente, Secretario y/o Administrador, vigentes durante el ciclo escolar que concluye.

23 Logro de Metas - PEC IX Características de entrega:
Reportar toda la información en hojas tamaño carta, en fólder del color beige correspondiente a la etapa que concluye y perforado con broche bacco (no engargolado). Rotular el fólder con una etiqueta tamaño media carta (21.5 x 14 cms.) que contenga los datos generales de identificación de la escuela. Debe entregarse en original y llevar una copia para acuse de recibo.

24 Logro de Metas - PEC IX ¡ GRACIAS ! POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "REUNION DE CAPACITACIÓN A JARDINES DE NIÑOS PEC CICLO ESCOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google