La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué dice la ciencia respecto a Jesús?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué dice la ciencia respecto a Jesús?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué dice la ciencia respecto a Jesús?

2 Más que un carpintero “Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él” (Mar. 6:2,3).

3 Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas” (Mat. 16:13,14). “El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mat. 16:15,16). “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mat. 16:17).

4 Lo que puede decir la ciencia
La ciencia de por sí no puede probar una cosa relacionada con alguna persona o un acontecimiento histórico. Hay una diferencia entre lo que es: La prueba científica. La prueba histórica.

5 Prueba científica La prueba científica se basa en la demostración de que algo es un hecho mediante la repetición del mismo en presencia de la persona que lo cuestiona. Hay un ambiente controlado en que pueden hacerse las observaciones, deducir datos y verificar empíricamente la hipótesis. La prueba científica se logra mediante la experimentación controlada.

6 Esfera científica Por consentimiento mutuo los científicos han acordado tratar solamente las observaciones de los sentidos y limitarse a un estudio de aquellas cosas que pueden ser demostradas por los sentidos o a los sentidos. El origen del universo, las enseñanzas de Cristo, su muerte y resurrección, no pueden ser personalmente observadas, y quedan fuera de la esfera de la ciencia.

7 Límite del método científico
Si el método científico sólo puede usarse para comprobar lo que se puede repetir en un ambiente controlado, y si fuese el único medio de prueba de que disponemos, muchas cosas no podrán ser consideradas un hecho fuera de toda duda razonable a pesar de que hayan ocurrido: Las circunstancias en las cuales hoy desayunaste. Si realizaste tus trámites bancarios esta mañana. Si vivió Nerón, George Washington o tu abuelo. La identidad y obra de Cristo.

8 Límite del método científico
El método científico prueba lo que se puede repetir, pero no es adecuado para probar o desaprobar muchos asuntos respecto a una persona o un hecho histórico: ¿Vivió George Washington? ¿Quién fue Arturo Prat? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Resucitó Jesús de entre los muertos? ¿Existe Dios? ¿Existe el infierno consciente eterno?

9 Límite de la ciencia “¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?” (Job 11:7). “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Is. 55:8,9).

10 La prueba histórica La prueba histórica legal se basa en demostrar que algo es un hecho que está fuera de toda duda razonable, llegando al veredicto por el peso de la evidencia, pues hay base razonable y suficiente para la decisión. La prueba histórica legal depende de tres tipos de testimonio: El testimonio oral. El testimonio escrito. La exhibición de objetos.

11 ¿Ver para Creer? “Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Jn. 20:26-29).

12 ¿Ver para Creer? “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Jn. 20:30-31).

13 Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios.
Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. -- Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. -- 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.

14


Descargar ppt "¿Qué dice la ciencia respecto a Jesús?"

Presentaciones similares


Anuncios Google