La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 1 05 de Abril de 2008 ¿Quién fue Jesús?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 1 05 de Abril de 2008 ¿Quién fue Jesús?."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 1 05 de Abril de 2008 ¿Quién fue Jesús?

2 Introducción Preguntas antiguas sobre Jesús
¿De dónde tiene éste ésta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? (Mat.13:54,55) ¿No se llama su madre María y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? No están todas sus hermanas con nosotros? De dónde, pues, le vienen a éste todas estas cosas? Pregunta de Jesús sobre Jesús ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (Mat.16:14) Importante: No se trata de quién era Jesús Se trata de quien DICEN LOS HOMBRES que era Jesús ¿Quién fue Jesús?

3 Introducción Preguntas modernas sobre Jesús
¿Cuántos libros se han escrito acerca de Jesús? ¿Cuántas películas han sido filmadas inspiradas en Jesús? ¿Cuántas pinturas han sido pintadas sobre el tema Jesús? En realidad, ¿quién era Jesús? Juan el Bautista? (Juan 1:27) Elías? (Mat.17:3, Transfiguración) Jeremías? Otro profeta? ¿Quién fue Jesús?

4 Objetivos Saber que la vida y el ministerio de Jesús no fueron mitos, sino que él fue realmente el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Sentir la necesidad de estar unido a Jesús, quien es un Salvador muy personal para todo el que cree. Hacer conocer a otros que Jesús vino a salvar de los efectos desastrosos del pecado a un mundo caído. “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” (Mat. 16:13).

5 ¿Quién fue Jesús? Bosquejo de la lección
Alguien con quien ser INDIFERENTE Alguien a quien ADMIRAR Alguien a quien ACEPTAR

6 Indiferencia Jesús de Nazaret
Nazaret: Símbolo de indiferencia y rechazo a Jesús 16 veces en la Biblia la frase “Jesús de Nazaret” Natanael: —¿De Nazaret puede haber algo de bueno? Nazaret no era una ciudad importante ¿No es éste el hijo del carpintero? (Mat.13:54,55) José (el carpintero) más importante que el hijo (Jesús) Nazaret no era parte del territorio Judío Jesús no nació en Nazaret Confinado a una localidad geográfica e histórica ¿Cuántos Jesuses? De Jerusalén?, de Jericó? ¿Quién fue Jesús?

7 Indiferencia ¿Quien fue Jesús?
Más que un habitante de una ciudad histórica Más que un buen Maestro Más que un obrador de milagros Más que un difusor consumado de sabiduría Más que un simple ciudadano de Nazaret con quien ser INDIFERENTE Era el Hijo de Dios (Luc.1:35; Mat.27:54) Era el Creador del Universo (Juan 1:1-3) Era el Verbo hecho carne (Hijo del Hombre) junto a una humanidad pecadora Era Emanuel: Dios con nosotros (Mat.1:23) ¿Quién fue Jesús?

8 Admiración Admiración histórica de Jesús
Como un gran hombre (Mat. 8:27; 22:16) Como una autoridad moral imponente (Mat.7:29; Mar.1:22; Luc.4:32) Un maestro sin par (Mar.10:17; Luc.18:18; Juan 13:13) Un gran profeta (Mat.21:11; Mar.6:15; Juan 4:19) Como un gran político y futuro gobernante (Mat.2:2; Mat.27:11; Mar.15:18 ¿Quién fue Jesús?

9 Admiración Porqué debería ser admirado Jesús?
Definió la ética y la vivió Mat.22:21; Mar.12:14; Luc.20:24,25 Enseño la magnificencia del amor Parábola de Buen Samaritano (Luc.10:30-37) Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15) Habló y ejemplificó el reino de la gracia Mat.6:33; Mat.21:31; Mar.4:26;4:30; Luc.9:11 Porque Jesús es Dios Juan 1:34, 39; 10:30; Juan 20:31 ¿Quién fue Jesús?

10 Aceptación ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Jesús no está interesado en la indiferencia de algunos o en la admiración de otros Jesús no está interesado si las masas lo siguen o si las masas lo condenan Que digan que es Elías, Jeremías u otro profeta, no es lo que interesa Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo? Interesa la respuesta de la Iglesia (los discípulos) Interesa la respuesta individual (la de Pedro) Interesa la respuesta que sale del corazón Interesa la respuesta de quien ya aceptó a Jesús ¿Quién fue Jesús?

11 Aceptación ¿Quien fue Jesús? Mat.16:13-20
Interesa la respuesta de quien acepta a Jesús Interesa la respuesta profunda de quien conoce, vive y acepta a Jesús Pedro y la respuesta correcta: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!” (Mat.16:16) El Cristo, el Mesías (su ministerio) El Hijo de Dios (su naturaleza) La respuesta de Tomás “¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20:28) ¿Quién fue Jesús?

12 Conclusiones ¿Qué dice la GENTE acerca de quién FUE Jesús?
Los ateos, los hindúes, los musulmanes, los budistas, los científicos, los filósofos, los universitarios, los protestantes, los adventistas El Jesús histórico ¿Qué dices TÚ acerca de quién ES Jesús? ¿Eres indiferente?, ¿lo admiras?, ¿lo aceptas? TU Salvador, Señor, Redentor, Sacerdote El Jesús personal ¿Quién fue Jesús?

13 Resumen preparado por : Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera
Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil


Descargar ppt "Lección 1 05 de Abril de 2008 ¿Quién fue Jesús?."

Presentaciones similares


Anuncios Google