La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con Cristo. Para ser un seguidor de alguna causa, ideología, institución o persona hay que identificarse con ésta Según el Diccionario de la Real Academia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con Cristo. Para ser un seguidor de alguna causa, ideología, institución o persona hay que identificarse con ésta Según el Diccionario de la Real Academia."— Transcripción de la presentación:

1 Con Cristo

2 Para ser un seguidor de alguna causa, ideología, institución o persona hay que identificarse con ésta Según el Diccionario de la Real Academia Española Identificación: Acción y efecto de identificar o identificarse. Reconocer si una persona o cosa es la misma que se supone o se busca. Ser una misma cosas que pueden parecer o considerarse diferentes. Podemos definir que ser seguidor es reconocer la autoridad y la veracidad de lo qué o a quién seguimos, al punto de asimilarlo como propio

3 Para ser un seguidor de Jesús debemos identificarnos con: Su persona Su santidad Su pensamiento o palabras Sus hechos o acciones Su mandato

4 Identificarnos con su persona significa reconocer su Deidad Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mt 16:13-16

5 Esto nos trae: Revelación: 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. La revelación produce llamado: 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. El llamado da autoridad: 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

6 Debemos identificarnos con su santidad Según el diccionario de la Real Academia Española, santo, que es el que practica la santidad, significa: Perfecto y libre de toda culpa. Con toda propiedad solo se dice de Dios, que lo es esencialmente; por gracia, privilegio y participación se dice de los ángeles y de los hombres. Dícese de lo que está especialmente dedicado o consagrado a Dios

7 Podemos establecer, entonces que cuando el Señor dice en Levíticos 7 7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. 8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Establece una manera de vivir que nos hace ser y vivir como Él.

8 Jesús es el ejemplo a seguir Juan Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

9 Apartado del mal Apartado del mundo En comunión con su Padre Extendiendo el reino de los cielos Hech cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

10 Sus pensamientos o palabras Según el Diccionario de la Real Academia Española en una de sus acepciones define al pensamiento como: Idea inicial o capital de una obra cualquiera. Acerca de palabra afirma que es: Sonido o conjuntos de sonidos que expresan una idea. - Lc 8 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. - Jn Si me amáis, guardad mis mandamientos.

11 Extendiendo el Reino de los Cielos Mt 10 Acción hacia el prójimo: 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Negación de sí mismo: 9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

12 Mt 8 20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. Mr Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Descargar ppt "Con Cristo. Para ser un seguidor de alguna causa, ideología, institución o persona hay que identificarse con ésta Según el Diccionario de la Real Academia."

Presentaciones similares


Anuncios Google