La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo."— Transcripción de la presentación:

1

2 2º domingo de Pascua

3 La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo el clima de Pascua, nos reunimos en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.

4 La 1ª Lectura "retrata" la vida de la Comunidad de Jerusalén, continuando la Misión de Jesús. - Era una comunidad viva: Los fieles se reunían de común acuerdo..." - Eran personas estimadas: La gente se hacía lenguas de ellos..." - Ejercía fuerte atracción: "Crecía el número de los creyentes que se adherían al Señor..."

5 La 2ª Lectura presenta a Jesús caminando con su Iglesia. Yo soy el primero y el último, yo soy el que vive.

6 En el Evangelio, CRISTO resucitado es el Centro de la Comunidad cristiana.

7 estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Al anochecer de aquel día, el primero de la semana,

8 Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: PAZ A VOSOTROS.

9 Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Jesús repitió: PAZ A VOSOTROS.

10 Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo;

11 a quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengais, les quedan retenidos.

12 Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo. Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: Hemos visto al Señor.

13 A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:

14 Paz a vostros. Trae tu dedo aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Luego dijo a Tomás:

15 ¿Porque me has visto has creido? Dichosos los que crean sin haber visto.

16 SALMO 117 ¡Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia!.

17 Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. Diga la casa de Aarón: eterna es su misericordia. Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia. ¡Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia!.

18 La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.

19 Señor, danos la salvación; Señor danos prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor; El Señor es Dios, él nos ilumina. ¡Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia!.

20 Porque me has visto, Tomás, has creído, –dice el Señor-. Dichosos los que crean sin haber visto.


Descargar ppt "2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo."

Presentaciones similares


Anuncios Google