La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a la Liturgia del Domingo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a la Liturgia del Domingo"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? 24º Domingo t.o. ciclo B Conocer a Jesús de cerca y seguirlo es nuestra misión de cristianos

2 ¿Qué testimonio habéis dado?
27Jesús salió con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo y por el camino les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo? Jesús quiere preparar a sus discípulos para una noticia y comienza por sus primeras experiencias ¿Quién es Jesús para ti? Rellena esta página . . . ¿Como os ha ido el encargo que os di? Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? ¿Qué testimonio habéis dado?

3 Por las respuestas poco han percibido
28 Ellos le contestaron: Por las respuestas poco han percibido de su mesianismo, pero lo relacionan con el mundo de los profetas. Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que uno de los profetas.

4 Me hace vivir de forma diferente…
29 El siguió preguntándoles: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Aquí entramos de lleno nosotros mismos : Me hace vivir de forma diferente… Le da sentido a mi vida… Para mi Jesús es… Me compromete a… Aquí está la clave de la conversación

5 ¿En qué me parezco yo a Pedro? Pedro contesta sin miedo
Pedro le respondió: Tú eres el Mesías .30 Entonces Jesús les prohibió terminantemente que hablaran a nadie acerca de él. Pedro contesta sin miedo No tiene reparo en decir lo que piensa de Jesús ¿En qué me parezco yo a Pedro?

6 ¿Aceptamos esta misión-destino?
Aquí está la enseñanza que Jesús quería trasmitir La misión tiene una relación directa con el destino ¿Aceptamos esta misión-destino? 31 Jesús empezó a enseñarles que el Hijo del hombre debía padecer mucho, que sería rechazado por los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley; que lo matarían, y a los tres días resucitaría Les hablaba con toda claridad.

7 “Tu piensas como los hombres,
Entonces Pedro lo tomó aparte y se puso a increparlo. 33 Pero Jesús se volvió y, mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: ¡Ponte detrás de mí, Satanás!, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres. “Tu piensas como los hombres, no como Dios” ¿En qué circunstancias me dice esto mismo Jesús a mí?

8 ¿Cómo sigo yo a Jesús? ¿A qué tengo que renunciar?
34 Después Jesús reunió a la gente y a sus discípulos, y les dijo: Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga. Por amor toda renuncia es buena ¿Cómo sigo yo a Jesús? Sin amor no somos capaces de renunciar ¿A qué tengo que renunciar?

9 Salvar la vida es darla a los demás
35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por la buena noticia, la salvará. Salvar la vida es darla a los demás Perder la vida es entregarla a las cosas que no llenan Salvar la vida es complicársela por seguir a Jesús y por ayudar a los demás


Descargar ppt "Bienvenidos a la Liturgia del Domingo"

Presentaciones similares


Anuncios Google