La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGOSTO 2012 EXPERIENCIA COESA C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Ave. Valle de Bravo No. 111 Col. Vergel de Coyoacán Delegación Tlalpan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGOSTO 2012 EXPERIENCIA COESA C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Ave. Valle de Bravo No. 111 Col. Vergel de Coyoacán Delegación Tlalpan."— Transcripción de la presentación:

1 AGOSTO 2012 EXPERIENCIA COESA C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Ave. Valle de Bravo No. 111 Col. Vergel de Coyoacán Delegación Tlalpan C.P. 14340 México, D.F. Teléfonos: 56 77 79 35 56 84 31 25 56 84 83 98 Fax 56 84 24 19 e - mail: coesa93@prodigy.net.mxcoesa93@prodigy.net.mx

2 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. CONTENIDO V. DESCRIPCIÓN DE PROYECTOS. IV. EXPERIENCIA. III. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. II. SERVICIOS. I.- ANTECEDENTES.

3 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. I. ANTECEDENTES

4 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. ANTECEDENTES DE LA FIRMA.

5 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. MISIÓN Y PRINCIPIOS RECTORES DE COESA. PRINCIPIOS RECTORES Asesoría integral. Metodología diseñada en forma exclusiva para cada cliente y tipo de necesidad. Aportación de valor agregado en cada proyecto. Soluciones prácticas, aplicables y de alto impacto. Resultados cuantificables. Estricto cumplimiento de los tiempos de entrega. Técnicas innovadoras en el mercado. Estricta confidencialidad en el manejo de información. Asignación de personal capacitado y acorde con los requerimientos de cada proyecto. Proporcionar servicios integrales de consultoría e investigación de mercados de alta calidad a precios competitivos y con resultados cuantificables que aseguren el éxito de nuestros clientes. MISIÓN

6 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. II. SERVICIOS

7 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE NEGOCIOS

8 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. COESA ofrece servicios de consultoría para establecer el direccionamiento estratégico hacia una mayor creación de valor a lo largo de una organización PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DE NEGOCIOS ¿Hacia dónde? Establecimiento de direccionamiento estratégico... CREACIÓN DE VALOR Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ¿Para qué?... para maximizar la creación de valor... FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL ¿Cómo hacerlo?... Alineando toda la organización

9 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. COESA ofrece servicios de consultoría para establecer el direccionamiento estratégico hacia una mayor creación de valor a lo largo de una organización ¿Hacia dónde? PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DE NEGOCIOS Establecimiento de direccionamiento estratégico... ¿Para qué? CREACIÓN DE VALOR Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA... para maximizar la creación de valor... ¿Cómo hacerlo? FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL... Alineando toda la organización

10 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. CON LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SE ESTABLECE EL DIRECCIONAMIENTO CON MAYOR POTENCIAL PARA LA ORGANIZACIÓN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DE NEGOCIOS SELECCIÓN ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS DESARROLLO DE NEGOCIOS Y NUEVOS PRODUCTOS PLANEACIÓN Alianzas estratégicas Fusiones y adquisiciones Cambio estructural Expansión Diversificación Estrategia de nuevo producto Planes de negocio Diseño y desarrollo Comercialización Mejoramiento de productos Modelo de planeación Planeación y Presupuestación Presupuesto Pronósticos

11 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS ESTRATEGIA DE NUEVOS PRODUCTOS MEJORAMIENTO DE PRODUCTO COMERCIALIZACIÓN PLANEACIÓN DISEÑO Y DESARROLLO ADMINISTRACIÓN PLANEACIÓN DEL PRODUCTO Y MERCADO- TECNIA VENTAS Y SERVICIOS FABRICACIÓN DISEÑO DE PRODUCTO Costo Calidad EN LA PLANEACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS SE INVOLUCRA A TODAS LAS ÁREAS Y FUNCIONES DE UNA ORGANIZACIÓN

12 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. GENERADORES DE VALOR MEDICIÓN DE LA CREACIÓN DE VALOR CONSOLIDACIÓN EN EL PRECIO POR ACCIÓN Mercado/segmentación Clientes Operación Recursos humanos Nacionalización de activos Operación financiera Participación de mercado Margen neto Eficiencia operativa Rendimiento de la inversión Reducción del costo de capital Valor descontado del flujo de efectivo Rendimiento por acción Comunicación a tenedores de acciones Relación con inversionistas Política de dividendos Resultados financieros CREACIÓN DE VALOR Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEBE ORIENTARSE A MAXIMIZAR LA CREACIÓN DE VALOR PARA BENEFICIO DE LOS ACCIONISTAS

13 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEBE ORIENTARSE A MAXIMIZAR LA CREACIÓN DE VALOR PARA BENEFICIO DE LOS ACCIONISTAS GENERADORES DE VALOR MEDICIÓN DE LA CREACIÓN DE VALOR CONSOLIDACIÓN EN EL PRECIO POR ACCIÓN Reducción del costo de capital Valor descontado del flujo de efectivo Rendimiento por acción CREACIÓN DE VALOR Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Mercado/segmentación Clientes Operación Recursos humanos Nacionalización de activos Operación financiera Participación de mercado Margen neto Eficiencia operativa Rendimiento de la inversión Comunicación a tenedores de acciones Relación con inversionistas Política de dividendos Resultados financieros

14 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. LA CREACIÓN DE VALOR DE UNA ORGANIZACIÓN DEPENDE DE SU FORMA DE INTERACTUAR CON EL MERCADO Y SUS COMPETIDORES RENDIMIENTO TOTAL PARA LOS ACCIONISTAS DIVIDENDOS MÁS GANANCIA EN CAPITAL Precio final Dividendos obtenidos en el tiempo Precio inicial Recursos humanos Participación de mercado Organización Estrategia de negocios Procesos administrativos Competidores

15 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. LA CREACIÓN DE VALOR REQUIERE ALINEAR LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, LOS RECURSOS HUMANOS EL VALOR DE LOS ACCIONISTAS, LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y A LOS CONSUMIDORES AL OBJETIVO DE MAXIMIZAR MAXIMIZACIÓN DEL VALOR DE LOS ACCIONISTAS Estrategia de Negocios Recursos Humanos Procesos Administrativos Consumidores/ Clientes

16 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Asignación optima Aumento de la participación Margen de utilidades Utilidades Ventas Eficiencia operativa Rentabilidad de activos Ventas activos Liquidez financiera Relación c/ inversionistas Generación de ingresos potenciales Reducción del costo de capital Rendimiento de la inversión Crecimiento Rentabilidad económica Ceación de valor Mercado: Alianzas estratégicas y adquisiciones Nuevos productos rentables Nuevos mercados rentables Iniciativas de I y D Nichos de mercado Clientes: Efectividad organizacional Asignación de recursos Costos de operación Gastos de operación Ciclo Operación: Efectividad organizacional Asignación de recursos Costos de operación Gastos de operación Ciclo Empleados: Efectividad organizacional Transformación del trabajo Satisfacción del trabajo Motivación y habilidades Utilización de archivos: Rotación de cuentas por cobrar Rotación de activos en planta Rotación de inventarios Profundización tecnólogica Operación financiera: Estructura de capital Reinversión de capital Tasa de pago de dividendos Decisiones financieras Decisiones de estrategias, operativas y de RR HH Decisiones de inversión SIENDO NECESARIA UNA ESTRECHA COORDINACIÓN Y CONGRUENCIA ENTRE LAS DECISIONES DE INVERSIÓN, FINANCIERAS Y OPERATIVAS DE UNA ORGANIZACIÓN

17 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. MICRO GENERADORES GENERADORES DE VALOR DETERMINANTES DEL VALOR Utilidades DETERMINANTES DE LA GENERACIÓN DE VALOR DETERMINA UTILIDADES VALOR DE LA EMPRESA DETERMINA EN EL TIEMPO Tamaño de mercado Participación de mercado/precios Precios de insumos Descuentos Empleados Sueldos y salarios Estructura de impuestos Cuentas por pagar Cuentas por cobrar Vida útil de la planta Reemplazo de equipo Mantenimiento Escala de operación Costos de los recursos Costo de la deuda Apalancamiento Ingresos Margen de operación Impuestos Capital de trabajo Gasto en capital Costo del capítal Inversión requerida para mantener la operación Tasa de descuento Utilidades Flujo de la operación Flujo de efectivo NOPAT = ( costo del X Capital ) capital Valor base Año 1Año 2Año 3 Utilidades COESA APOYA A LAS ORGANIZACIONES A ALINEAR LOS GENERADORES DE VALOR PARA MAXIMIZAR LA CREACIÓN DE VALOR

18 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Director General Medido por Capitali- zación Valor del Negocio Desempeño financiero Medidas Financieras Medidas Cuantitativas y Metas estratégicas Generadores de Valor Nivel Gerencial Alineación a lo largo de toda la organización COESA TAMBIEN APOYA EL ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS DE MEDICION DE LA CREACIÓN DE VALOR LIGÁNDOLOS A LOS RECURSOS HUMANOS DE TODA LA ORGANIZACIÓN Director General Directores de División Rendimiento por acción Valor descontado del flujo de efectivo Utilidad neta Directores de División Gerentes Indicaciones clave de la generación de valor (KPIS) Gerentes Funcionales y de Operación

19 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Resultados financieros Políticas fiscales, de apalancamiento y dividendos Cambio en el valor accionario Comprador interno Recompra accionaria Comunicación Politica de dividendos Cambio en el valor intrínseco del negocio Cambio en el precio de las acciones Filtros en la comunicación APOYANDO A TRASLADAR LOS CAMBIOS EN EL VALOR ACCIONARIO, EN CAMBIOS EN EL PRECIO DE LAS ACCIONES CON LA APROPIADA COMUNICACIÓN

20 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Nota (*): En conjunto con SYSVAN empresa de nuestro grupo EL FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL DEBE SER INTEGRAL PARA LOGRAR UNA ORGANIZACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO RECURSOS HUMANOS ORGANIZACIÓN PROCESOS Y SISTEMAS CULTURA ORGANIZACIONAL FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL Diagnóstico de la cultura organizacional Administración del cambio Planes estratégicos de desarrollo de los recursos humanos Evaluación del desempeño Medición de resultados Sistema de compensación Operación financiera Diagnóstico organizacional Alineación a la misión y visión Rediseño organizacional Reingeniería de procesos Planeación tecnológica* Diagnósticos de sistemas* Desarrollo de sistemas*

21 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. COESA PARTE DE UNA VISIÓN INTEGRAL DE UNA ORGANIZACIÓN PARA ALINEARLA A LA CREACIÓN DE VALOR ORGANIZACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO ORIENTADA A LA CREACIÓN DE VALOR DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO CREACIÓN DE VALOR ORGANIZACIÓN RECURSOS HUMANOS CULTURA ORGANIZACIONAL PROCESOS Y SISTEMAS

22 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. LA ORGANIZACIÓN DEBE ALINEARSE A LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, ENFOCADO LOS RECURSOS HUMANOS, SISTEMAS, PROCESOS Y CULTURA AL CLIENTE PROCESOS Y SISTEMAS ¿ESTÁN LOS PROCESOS INTEGRADOS Y ALINEADOS A LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS? ¿SE TIENEN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PLENAMENTE INTEGRADOS? ¿EXISTE LA SUFICIENTE INTERCONEXIÓN ENTRE EL ERP Y LOS SISTEMAS OPERATIVOS? ¿SE CUENTA CON INFORMACIÓN FINANCIERA Y CONTABLE CONSISTENTE Y OPORTUNA? ¿SE CUENTA CON INFORMACIÓN OPERATIVA CONCILIADA Y CON INFORMACIÓN DE MERCADO SUFICIENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES? ¿SE TIENEN PROCESOS INTEGRADOS Y ENFOCADOS AL CLIENTE? CULTURA ORGANIZACIONAL ¿IMPULSA Y PROPICIA EL ALTO DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN? ¿SE TIENE UNA CULTURA PROPIA DE CÓMO HACER LAS COSAS? ¿SE CUENTA CON LO VALORES QUE FAVOREZCAN LA COLABORACIÓN E INNOVACIÓN? ¿SE TIENE UN PROGRAMA DE CAMBIO CULTURAL ALINEADO A LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS? ORGANIZACIÓN ¿ESTÁ ALINEADA A LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS? ¿ESTÁ DESCENTRALIZADA Y PROPICIA LA TOMA DE DECISIONES EN LOS NIVELES REQUERIDOS? ¿ES UNA ESTRUCTURA PLANA, ÁGIL Y COMUNICADA? ¿FAVORABLE EL TRABAJO EN EQUIPO? RECURSOS HUMANOS ¿SE CUENTA CON LOS MEJORES RECURSOS HUMANOS DEL MERCADO? ¿SE TIENEN POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ADECUADOS PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS? ¿SE TIENE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO? ¿EL COSTO DE LOS RECURSOS HUMANOS ESTÁ DENTRO DE LOS ESTÁNDARES DEL MERCADO? ¿EXISTE UN SISTEMA DE COMPENSACIÓN COMPETITIVO QUE ATRAIGA, RETENGA Y DESARROLLE EL PERSONAL, BASADO EN EL DESEMPEÑO INDIVIDUAL?

23 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. ADECUACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS ILUSTRATIVO... Y ESTABLECER PROGRAMAS DE EVALUACIÓN DESARROLLO Y RECONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS Falta de planeación de la carrera profesional del personal Capacitación esporádica Gerentes no involucrados en el desarrollo Poca motivación para el autodesarrollo Sueldos y bonos corresponden a escalafones cerrados SITUACIÓN ACTUALOBJETIVO DIRECCIÓN DEL CAMBIO DESARROLLO Y RECONOCIMIENTO DEL PERSONAL DESEMPEÑO ADMINISTRACIÓN Y ESTILO DE TRABAJO Orientado a la actividad Reducido enfoque funcional Seguimiento informal del desempeño Baja prioridad a validez y credibilidad Prioridades cambiantes o poco claras Autocrático Descontrol del proceso de compras Comunicaciones cerradas Burocrático Aislado Establecimiento y seguimiento de un programa práctico de desarrollo del personal Programa activo de capacitación y desarrollo Gerentes activos en desarrollo de subordinados Fuerte sentido de autodesarrollo Reconocimientos significativos para logros personales/equipo Participativo Compras racionales Comunicaciones abiertas Emprendedor Sinergista Orientado a resultados Amplio enfoque de servicio-monitoreo y evaluación constante de desempeño Certificación y seguridad en el proceso Trabaja hacia las prioridades

24 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. REDISEÑO ORGANIZACIONAL DEL ÁREA FINANCIERA CORPORATIVA EJEMPLO ILUSTRATIVO SIENDO NECESARIO ADECUAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL A LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS CRITERIOS PARA EL DESEMPEÑO FUNCIONAL I. FUNCIONES MÍNIMAS II.FUNCIONES MODERADAS III.FUNCIONES CENTRALIZADAS Legalmente requerido Críticas (Funciones comunes en todos los negocios) Especializados (Experiencia requerida en áreas específicas) Economía de escala (Con menor costo a nivel corporativo) Estratégicas Reportes a inversionistas Pago de impuestos Consolidación Auditoría Planeación fiscal Análisis especializados Tesorería Nómina Cuentas por pagar Contabilidad corporativa Arrendamiento Control de activos Cuentas intercompañías

25 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. ANALIZAR SITUACION ACTUAL DE SISTEMAS Entendiendo del ambiente Modelo de datos EVALUAR REQUERIMIENTOS Refinar los requerimientos de sistemas de información DEFINIR SOLUCION META Definir nueva arquitectura Prioritizar aplicaciones Definir la infraestructura tecnológica DISEÑO Detallar la arquitectura de sistemas Generar el plan de implantación IMPLANTACION Diseñar Construir Probar Integrar SELECCIONAR PROCESOS Definir procesos Evaluar desempeño Prioritizar procesos DESCRIBIR PROCEOS CLAVE Mapear procesos Identificar métrica Análisis costo/beneficio DESARROLLAR METAS DE MEJORA Determinar las mejores prácticas Establecer metas Documentar impactos REDISEÑO Aplicar herramientas de rediseño Plan de implantación IMPLANTACIÓN Entrenamiento Cambio gerencial Minimiza riesgo Administra costo SINERGIASINERGIA Entendiendo de los factores críticos de éxito Evaluación de costos proceso/sistemas Definición común de procesos y costos Oportunidades definidas en conjunto Identificaciones de sistemas que impactan/habilitan desempeño de procesos Análisis integrado costo/beneficio Priorización conjunta de oportunidades, procesos/sistemas Funcionalidad de sistemas como elemento de rediseño Selección de software basada en reigeniería Plan de implantación Validación de beneficios de la conjunción reingeniería/ renovación tecnológica Entretenimiento conjunto Reorganización Redefinición de roles y responsabilidades en el diseño/ implantación de sistemas VISION OPERATIVA Entendimiento de objetivos del cambio organizacional Determina direccionamiento estratégico Entendimiento de los factores clave de éxito para el logro de la visión RENOVACIÓN TECNOLÓGICA REINGENIERÍA DE PROCESOS REINGENIERÍA DE PROCESOS Y RENOVACIÓN TECNOLÓGICA... DESARROLLANDO EN PARALELO LA REINGENIERÍA DE PROCESOS CLAVE Y LA RENOVACIÓN TECNOLÓGICA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

26 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. DEFINICIÓN DE LA CULTURA OBJETIVO PROGRAMA DE ADECUACIÓN DE CULTURA 1. Crear el deseo de cambio CREACIÓN DEL PROGRAMA DE CAMBIO DE CULTURA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE CAMBIO 1. Evaluar la naturaleza del cambio requerido 2. Identificar los principales obstáculos para el cambio 2. Comunicar que los cambios son necesarios 3. Identificar las mejores herramientas para el cambio 3. Convertir, neutralizar o eliminar obstáculos 4. Crear el programa de cambio de cultura 4. Proporcionar soporte especial para el cambio 5. Desarrollar herramientas: Por ejemplo, procesos, organización, sistemas, capacitación, comunicación 5. Incentivar la acción 6. Mantener un programa dinámico 7. Afirmar continuamente la atención de la gerencia en el cambio 1. Identificar la cultura existente 2. Identificar sus fuerzas y sus debilidades 3. Definir la necesidad del cambio 4. Definir la cultura objetivo - Plan estratégico - Metas y Objetivos - Organización/Operaciones - Requerimientos de la organización - Necesidades de Empleo Brechas Magnitud Dificultades Calendario Participantes Herramientas y Acciones CONCEPTUAL... Y ESTABLECIENDO UN PROGRAMA DE CAMBIO CULTURAL QUE PROMUEVA LOS VALORES Y ACTITUDES DE LAS NUEVAS FORMAS DE OPERAR EN EN LA ORGANIZACIÓN

27 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Servicios de Consultoría Ofrecidos por COESA. CONSULTORIA Análisis de mercado. Evaluación de proyectos. Reingeniería de procesos. Estudios sectoriales. Planeación estratégica. Estudios de Competitividad. Análisis de riesgo. Fortalecimiento organizacional. Mejoramiento continuo. Sistemas de información*. Planeación urbana*. Nota (*): En conjunto con empresas especializadas.

28 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. III. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

29 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. DIRECCIÒN GENERAL Dr. Roberto Ramos Arteaga Asesores Especializados Lic. Jorge Vélez Bautista Administración General Lic. Hilda Chávez García Consultoría de Negocios Investigación de mercados Lic. Héctor M. de la Rosa Vargas Investigación Sectorial Planeación Estratégica M. en C. Ariana Sánchez Sector secundario Lic. Arely Rojas Planes de Negocio M. en C. Daniel Ramírez Pérez Investigación Cuantitativa Lic. Gabriela Gongora Análisis Cualitativa Lic. Emilio Parra Valencia Diseño de Producción M. en C. Gloria Aydeé Velásquez Díaz Captura de Información Sr. Juan Meza Diseño de Documentos Sr. Gustavo Solano González Sector Primario Lic. Mónica Maya Jiménez Sector Terciario Lic. Ramón Rangel Mena Lic. Manuel Chávez García Lic. Erika Razo Jiménez

30 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. IV. EXPERIENCIA

31 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Principales Clientes. Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. Fideicomiso de Fomento Minero JUEBC

32 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. V. EXPERIENCIA EN ZACATECAS

33 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. * * * * * A continuación se describen algunos proyectos representativos que ha realizado COESA en el área del sector turismo. El logo del cliente aparece en la esquina superior izquierda, también se incluye el nombre del proyecto y una breve descripción, mencionándose los objetivos principal y secundario de cada uno de ellos. * * * * *

34 Representante legal: Dr. Roberto Ramos Arteaga C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Análisis estructural del sector turismo en el Estado. Identificación de productos turísticos alternativos al turismo de negocios. 8 foros de consulta con prestadores de servicios turísticos y funcionarios públicos de todas las regiones de la entidad Evaluación del potencial turístico a través de recorridos y detección de proyectos. Análisis de tendencias mundiales de los flujos y preferencias turísticas. Diseño Estratégico del Programa Estatal de Turismo. Plan de Acción y Agenda de Trabajo para la implantación del Plan Estratégico. Elaboración del Programa de Turismo del Estado de Zacatecas 2005-2010. Reunión de consenso de estrategias y acciones con agentes participantes en el sector.


Descargar ppt "AGOSTO 2012 EXPERIENCIA COESA C ONSULTORÍA EN O PTIMIZACIÓN E MPRESARIAL, S.A. DE C.V. Ave. Valle de Bravo No. 111 Col. Vergel de Coyoacán Delegación Tlalpan."

Presentaciones similares


Anuncios Google