La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIDRA Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIDRA Servicio de Salud Viña del Mar Quillota"— Transcripción de la presentación:

1 SIDRA Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

2 SIDRA Hospitales  Intersytems (Ejecución de contrato).
SIDRA FAST TRACK APS  Saydex (Elaboración de contrato).

3 El Proyecto SIDRA La meta de SIDRA es “Implementar un ecosistema de aplicaciones inter-operables, articulado, creciente e inclusivo, que trabaje para reforzar la red de cuidados y apoyar la gestión operacional, con foco en mejorar el cuidado de los miembros del sistema público de salud”. El Proyecto SIDRA contempla la implementación de cinco módulos para el apoyo a los Servicios de Atención Primaria de Salud (APS). Relación a largo plazo entre InterSystems y el Servicio de Salud de Viña del Mar - Quillota

4 Metodología InterSystems On-Track ETAPA 1 - Planeación
-1 Start Up Lanzamiento 1 Estandarización 2 Configuración 3 Pruebas 4 Capacitación 5 Paso a Producción 6 Soporte a Salida en Vivo ETAPA 1 - Planeación ETAPA 2 - Implantación ETAPA 3 - Explotación

5 Cómo se involucran los usuarios del Servicio?
Lanzamiento Producción Encargados Funcionales Usuarios Clave Usuarios Expertos Usuarios Finales (…) Encargados Funcionales Conocen los procesos clínicos y administrativos. Representaran a la Dirección Primera validación de los flujos de procesos Presentaran los flujos a sus pares, y se convierten en referentes Dedicación durante la Estandarización y referentes durante todo el proyecto Usuarios Clave Conocen los procesos clínicos y administrativos Representan la diversidad de los niveles primario y secundario Tienen poder de decisión en su nivel Validan los flujos Usuarios Expertos Serán capacitados en la aplicación y se convertirán en “Expertos” y referentes del producto Realizaran la capacitación de los Usuarios Finales con el apoyo de InterSystems

6 Alcance de Proyecto Agenda Referencia y CR Urgencia Farmacia PBC CGR
CCSM CESFAM CES CECOF HOSPITALES* Referencia y CR Urgencia SAPU SAMU HOSPITALES Farmacia PBC

7 Integraciones Evaluaremos cada una de las integraciones pactadas por contrato Otras integraciones se pueden atender posteriormente con horas de Mantenimiento Evolutivo

8 Migraciones Datos a migrar: Tablas de Referencia
Datos de Medicamentos e Insumos Clínicos Datos de Pacientes Otras según sea necesario La extracción y calidad de los datos es responsabilidad del Servicio

9 SIDRA también considera
Gestión del Cambio Capacitación Soporte a la Salida a Producción DataCenter Post-Implementación Soporte y Mesa de Ayuda Mantenimiento Correctivo Mantenimiento Evolutivo

10 Actividades del mes de Abril del 2010
Area Actividad Funcional Definición Líderes Funcionales Definición Usuarios Claves y Expertos de la red. Presentación actividades de la Gant a Equipo Central Sidra. Presentación proyecto a Usuarios Líderes. Presentación del Proyecto a Usuarios Lideres y Expertos Análisis Flujo de Agenda 4-05 Gestión del Cambio Reunión Inicial equipos Gestión del Cambio y Comunicaciones Empresa- DSSVQ. Análisis de Encuestas y Diagnóstico a Aplicar. Presentación del Proyecto a RRHH Aplicación de Encuesta a Usuarios Claves y Expertos. Tics Levantamiento Diagnóstico. Presentación del proyecto a Informáticos de la Red. Apoyo a Equipos Funcionales y Gestión del Cambio.

11 Actividades del Mes de mayo del 2010
Area Actividad Funcional Análisis Flujo de Agenda 4-05 Análisis Flujos de Referencia Contrareferencia Análisis de Flujos de Farmacia. Análisis de Flujos de Urgencia Análisis de Flujos de RPEC Gestión del Cambio Análisis de Resultados de Encuesta. Elaborar Plan de Difusión y Gestión del Cambio Tics Elaborar Plan de Migración. Elaborar Plan de Integración. Plan de Cierre de Brechas.

12 Pasos a seguir Definir Equipo Fase 0 – Lanzamiento
Fase 1 – Estandarización Planeación Diagnóstico Gestión del Cambio Revisión de Flujos (E. Funcionales) Revisión de Flujos (Usuarios Clave) Tablas Generales Levantamiento Técnico

13 Trabaje con InterSystems. No con sistemas aislados.
¡Gracias!


Descargar ppt "SIDRA Servicio de Salud Viña del Mar Quillota"

Presentaciones similares


Anuncios Google