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CIMA Plan de implementación Hospitales CIMA-Assist Mayo 2005.

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Presentación del tema: "CIMA Plan de implementación Hospitales CIMA-Assist Mayo 2005."— Transcripción de la presentación:

1 CIMA Plan de implementación Hospitales CIMA-Assist Mayo 2005

2 CIMA Organización el proyecto TI Central Services Y TI Hospital Servicios Internos Administración Recursos Humanos Y Calidad Laboratorio Imagenología y Gabinetes Enfermería y Archivo Clínico Assist -TCA Equipo Directivo del Hospital Equipos de proceso

3 CIMA Responsabilidades Equipo Directivo.- Responsable de revisar el correcto desarrollo del proyecto y toma de decisiones en caso de problemas durante la implantación del mismo TI y Assist-TCA.- Actúa como facilitador y coordinador general del proyecto, capacita y proporciona las herramientas necesarias para la implementación. Instala y pone en marcha las entidades de hardware y software Equipos de Proceso.- Desarrollan los procedimientos de trabajo integrando las nuevas herramientas buscando que las mismas sean parte fundamental del proceso institucional del hospital, desarrollan los catálogos necesarios para el buen funcionamiento del sistema, se aseguran de que el proceso de capacitación sea completo en contenido y asistencia.

4 CIMA Etapas del Proyecto 1.Reconocimiento y definición puntual –Objetivo: Revisar detalladamente los procesos del hospital para asegurar requerimientos, definir detalladamente las adaptaciones necesarias 2.Adaptaciones al software, elaboración y carga de catálogos –Objetivo: Desarrollar las adaptaciones definidas al software, revisar, elaborar y cargar los catálogos necesarios para el funcionamiento del sistema

5 CIMA Etapas del Proyecto

6 CIMA Etapas del Proyecto 3.Capacitación, pruebas y cargas iniciales de información –Objetivo: Efectuar pruebas individuales de cada módulo para asegurar su correcto funcionamiento tanto del sistema como de los catálogos elaborados, así como llevar a cabo pruebas integrales de los ciclos operativos del hospital Capacitar a todo el personal del hospital en el funcionamiento del sistema y del proceso Cargar la información de operación, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc.

7 CIMA Etapas del Proyecto 4.Inicio de operaciones, seguimiento y maduración de la operación –Objetivo: Iniciar con el funcionamiento del nuevo sistema dando seguimiento a la operación, buscando que los procesos maduren en su funcionamiento.

8 CIMA Plan de Implementación

9 CIMA Plan de Implementación

10 CIMA Bases del plan de la implementación Los planes de trabajo expuestos están basados en que todos los hospitales adoptaran la misma estructura de los catálogos de materiales, medicamentos, servicios de enfermería, equipos, laboratorio, etc. Durante los meses 1,2 y 3 se efectuara el diseño y desarrollo del expediente clínico electrónico del sistema el cual será elaborado bajo estándares de la Joint Commission y la norma oficial mexicana e implementado durante su fase correspondiente

11 CIMA Bases del plan de la implementación Es necesario contar con la presencia del personal de sistemas de los demás hospitales en el hospital 1 durante la primera implementación durante 5 días cada mes con el objetivo de que se familiaricen con las estructuras de los catálogos y funcionalidad del sistema para que cuando se inicien las implementaciones en cada hospital tengan una visión clara de todo el sistema y puedan dirigir los proyectos con mayor conocimiento Se requiere para poner en operación el sistema en Puebla por lo menos de 90 días hábiles de trabajo antes de la apertura al público del hospital

12 CIMA Bases del plan de la implementación La administración de la base de datos (DBA) y cualquier mantenimiento o cambio en el sistema se solicitara a Central Services, con el objetivo de que no suceda lo ocurrido con West Wind de que cada hospital funcionaba diferente y con versiones diferentes Las altas, bajas y o cambios a los catálogos del sistema se solicitaran y efectuaran por Central Services, con el objetivo de mantener los estándares de operación y la integridad de los datos de todos los hospitales Al instalarse el sistema en un hospital, se inicia el pago de los servicios de Central Services en el equivalente de ½ del sueldo de una persona


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