La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expediente Digital Único en Salud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expediente Digital Único en Salud"— Transcripción de la presentación:

1 Expediente Digital Único en Salud

2 Plan de Trabajo Estabilización aplicativo SIAC
Fecha estimada de finalización: Octubre 2010 El equipo de desarrollo atenderá los requerimientos y correcciones identificados a la fecha, los nuevos requerimientos evolutivos se atenderán posterior a la atención de lo identificado. A nivel de capacitación, la misma se limitará al módulo de adscripción del SIAC, para efectos del registro del padrón nacional de la Seguridad Social. Agendas y Citas serán divulgados con la nueva versión a obtenerse del SIAC.

3 Equipo de Capacitación y Equipo Implementador
Modelo de Implementación EDUS Junio 2010 Julio 2010 Agosto 2010 Setiembre 2010 Octubre 2010 Región Atlántica Región Central Sur Equipo de Capacitación y Equipo Implementador Región Brunca Región Chorotega Región Central Norte Equipo y Telecomunicaciones SIAC (Adscripción y SIFF) Solicitud de diagnósticos a las Direcciones Regionales Consolidado debe de estar listo a Octubre 2010

4 Equipo de Capacitación y Equipo Implementador
Modelo de Implementación EDUS Junio 2010 Julio 2010 Agosto 2010 Setiembre 2010 Octubre 2010 Capacitación Región Atlántica Equipo de Capacitación y Equipo Implementador Región Central Sur Región Brunca Región Chorotega Región Central Norte Equipo y Telecomunicaciones SIAC (Adscripción y SIFF) Solicitud de diagnósticos a las Direcciones Regionales Consolidado debe de estar listo a Octubre 2010

5 Plan de Trabajo Definición del proceso idóneo de capacitación y su correspondiente equipo de trabajo (evaluación para propuesta en la Región Huetar Atlántica) Hallazgos: No existe metodología para el proceso. No hay evaluación de conocimientos. Mal manejo de los funcionarios a ser capacitados. No hay plan de mejoras. Las condiciones para impartir la capacitación son limitadas.

6 Rol equipo capacitador
Impartir la capacitación acorde a la planificación de implementación. Evacuar las dudas de los participantes. Aplicar la evaluación de conocimiento. Hacer entrega de certificados de participación en el proceso de capacitación Aplicar las mejoras resultantes de la aplicación del cuestionario de satisfacción del usuario sobre la capacitación. Elaborar los materiales para impartir la capacitación, los suministros serán facilitados por la subgerencia de TIC. ** Incentivo para los capacitadores – CENDEISSS.

7 + Capacitación: Moodle para actualizaciones en línea
En este sitio el funcionario puede actualizarse en el manejo de las aplicaciones en sus tiempos de ocio en el periodo laboral o si lo tiene a bien fuera de horario laboral

8 Plan de Trabajo Definición del proceso idóneo de implementación, uso en producción y monitoreo de expansión. (evaluación para propuesta en la Región Huetar Atlántica): Proceso propuesto: 1. Verificación de las condiciones informáticas para iniciar con la implementación. 2. Calendarización de sitios para iniciar trabajo en producción. 3. Creación de usuarios → mejoras del MISE ← 4. Sesión de trabajo CGI Regional – CGI Local – Equipo Implementador y DPEDUS para identificación de situaciones especiales, esquema de comunicación, interacción con la mesa de servicios y aval de inicio al proceso. 5. Inicio 1ér sitio seleccionado, apoyo de la SGTIC en todo nivel mediante la DPEDUS → repetitivo hasta el ultimo sitio ←, mantener informados a todos los involucrados del proceso. 6. Visita de monitoreo post-implantación.

9 Rol equipo implementador
Soporte a los diagnósticos Regionales (formato nuevo). Informe de situaciones atípicas, especiales sobre el proceso de implementación. Gestión de compra de equipos para llevar a cabo la implementación. Atención de incidentes de error de los CGI Locales y su respectiva canalización. Soporte técnico en las giras de capacitación e implementación regional. Interacción con los CGI Locales para atención de temas que surjan desde la dirección del programa.

10 DIAGNOSTICO (Situación actual e ideal)
Se continuará con los diagnósticos programados, con una variación del entregable en el siguiente formato. DIAGNOSTICO (Situación actual e ideal) Sitio Cantidad CGI local para atender el sitio (si/no, describir) Tiene Red Evaluación de la red # PC con id de Procesador #UPS #Impresoras Red # Impresoras locales # Recurso Humano usa PC # Laptop Conclusiones y Recomendaciones puntuales.

11 Región Pacífico Central. Equipo de Capacitación y Equipo Implementador
Modelo de Implementación EDUS Región Pacífico Central. Octubre 2010 Noviembre 2010 Diciembre 2010 Enero 2011 Febrero 2011 Marzo 2011 Abril 2011 Región Atlántica Región Huétar Norte Región Central Sur Equipo de Capacitación y Equipo Implementador Región Brunca Región Chorotega Equipo y Telecomunicaciones SIAC 2.0 Citas Telefónicas Citas Telefónicas

12 Región Pacífico Central
Modelo de Implementación EDUS Región Central Norte Mayo 2011 Junio 2011 Julio 2011 Agosto 2011 Setiembre 2011 Octubre 2011 Noviembre 2011 Región Pacífico Central Región Atlántica Región Huétar Norte Región Central Sur Región Brunca SIAC Región Chorotega SIES Citas Telefónicas Región Central Norte Equipo y Telecomunicaciones Citas Telefónicas

13 Plan de Trabajo Con base en los diagnósticos, la proyección de implementación y los recursos financieros que se designen se planificará la compra de los equipos requeridos para avanzar en el proceso de implementación. Logros: Nuevas especificaciones que se ajustan a las necesidades del SIAC. Inclusión de las Webcam en el catalogo de bienes de la CCSS como repuesto, para su fácil adquisición y utilización en el proceso de adscripción. * Situación especial de la ACNUR, Oficina de Protección a la víctima y Adaptación Social. Planteamiento de un convenio Marco para la adquisición de los equipos.

14 Propuesta: Plan de Trabajo
* Gestión ante el Comité Ejecutivo EDUS de la propuesta de compra de equipo, planteada por el equipo implementador y ejecutada por la subárea de compras de la Subgerencia de Tecnologías de Información. → En trámite la compra de equipo para la REPACE y REHUNO por un monto de ¢ ,00 ←

15 Plan de Trabajo Participar en las gestiones de los Servicios Administrados del ICE con base en la planificación de implementación, disposición de recursos humanos, financieros, entre otros. Impulsar la utilización de los Datacard (en proceso de pruebas locales) Apoyar la gestión de identificación de contraparte de Redes a nivel regional con soporte del CGI Gerencial. → poca participación en el proceso ← Procesos de capacitación propuestos por la SGTIC

16 Plan de Trabajo CALIDAD Y CONTINUIDAD: Se integrará funcionarios de estas subáreas para la integración de estos criterios a los proyectos y poder obtener como productos, un programa EDUS que cumpla con los estándares de Calidad que promueve la institución y un Plan de Continuidad de la Gestión para atender situaciones atípicas que se puedan presentar en la operativa del EDUS.

17 Plan de Trabajo Identificación de indicadores del proyecto, con el soporte de la subárea de Administración de Proyectos y el Área de Estadísticas de Salud. Desarrollo del mapeo de riesgos y gestión de los mismos con la metodología establecida en SEVRI. Planteamiento de nuevas estrategias en los distintos procesos conforme avanza la propuesta, con su respectivo aval ejecutivo.

18 Plan de Trabajo Plantear con apoyo de Comunicación Organizacional una campaña de divulgación, inicialmente a lo interno (ej. Mensaje de la presidenta ejecutiva y las gerentes sobre el SIAC). Plan de monitoreo y mejoramiento continuo a los aplicativos en operación.

19 Plan de Trabajo Planteamiento de contratación para los proyectos faltantes del EDUS en 3 Etapas: - Análisis de Mercado de las soluciones existentes acorde a las necesidades de la institución con relación a cada uno de los proyectos faltantes, así como la delimitación de requerimientos y casos de uso para contratación de desarrollo en caso que no exista una solución a la medida. Adquisición de herramientas y/o desarrollo de aplicativos con base en lo definido en la I fase. Implementación, capacitación, gestión de cambio, estrategia publicitaria, entre otros a nivel nacional para la puesta en operativa de las herramientas de la fase II; en esta fase se contempla el monitoreo de la funcionalidad de las aplicaciones y el mantenimiento evolutivo.

20 Por su atención Muchas Gracias


Descargar ppt "Expediente Digital Único en Salud"

Presentaciones similares


Anuncios Google