La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 8 – Estrategias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 8 – Estrategias."— Transcripción de la presentación:

1 Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 8 – Estrategias

2 MÓDULO 8 estrategias Estrategia Una estrategia es un plan general de la campaña o de una parte importante de la misma. Todas las estrategias van dirigidas a los objetivos directo y/o indirectos. La estrategia estará impulsada por los puntos fuertes y débiles de los objetivos. Toda buena estrategia tiene como base una buena información. Las estrategias deberían reflejar el tema de la campaña.

3 MÓDULO 8 estrategias Estrategia – Taxistas de Nepal Estrategia de lugar de trabajo Reclutar conductores en sus puntos de reunión (estaciones de servicio) para superar la dificultad de la movilidad de estos trabajadores. Estrategia comunitaria / público Interesar al público con una carta escrita de demandas, para ejercer presión sobre las autoridades municipales y la policía.

4 MÓDULO 8 estrategias Estrategia La estrategia de una campaña es distinta de las tácticas de la campaña. Las tácticas son los elementos individuales de una estrategia. Las tácticas son acciones específicas, generalmente colectivas, que se desarrollan en una fecha y lugar concretos. Una estrategia es el plan general de la campaña o de una parte importante de la misma.

5 MÓDULO 8 estrategias Estrategia – Carisbrooke Shipping Estrategia de lugar de trabajo Inspecciones de la ITF y contactos con tripulaciones y oficiales. Estrategia de dirección Utilizar las relaciones entre NUMAST y FWZ, el sindicato de marinos y portuarios de los Países Bajos, los sindicatos de la Isla de Wight y la dirección local de Carisbrooke para informar a Carisbrooke sobre la pendiente campaña mundial de la ITF. Estrategia de clientes Siempre que sea posible, utilizar boicots sindicales e inspecciones portuarias, para interrumpir o retrasar lasoperaciones de todos los buques de Carisbrooke que lleguen a los puertos. Notificación a los clientes de Carisbrooke y a las compañías de servicios portuarios sobre posibles retrasos con los buques de Carisbrooke. Estrategia comunitaria Presentación pública de las violaciones de las normas internacionales por parte de Carisbrooke en la comunidadde la Isla de Wight, en el Reino Unido y en Irlanda.

6 MÓDULO 8 estrategias Estrategia Una de las razones más frecuentes del fallo de una campaña es que los líderes piensan tácticamente, no estratégicamente. Los organizadores de campañas pueden verse tentados a utilizar actividades familiares de otras campañas, sin haber analizado la estrategia general que resultará eficaz con este empleador y en este momento.

7 MÓDULO 8 estrategias Lista de tipos de estrategia Estrategia de lugar de trabajo Estrategia de trabajador/sindicato Estrategia de la dirección Estrategia comunitaria/público Estrategia de capital Estrategia de cliente/usuarios de servicios Estrategia de acción política Estrategia de industria/competidor Estrategia de proveedores/vendedores Estrategia de Gobierno/institución reglamentaria

8 MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de lugar de trabajo Los trabajadores se organizan utilizando su número, sus conocimientos del trabajo y su acceso directo a información. Toda campaña debería incluir una estrategia de lugar de trabajo. Ejemplos de tácticas de lugar de trabajo: llevar pegatinas, enviar tarjetas, trabajar ciñéndose al reglamento, actividades colectivas en el lugar de trabajo.

9 MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de solidaridad trabajadores/sindicato Los trabajadores y sindicatos de distintos lugares (que no forman parte directa del conflicto) muestran su apoyo. Ejemplos de tácticas de solidaridad trabajadores/sindicato: mítines, distribución de octavillas, marchas, peticiones, cartas de solidaridad, acciones en el lugar de trabajo con afiliados de la ITF de otros países.

10 MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de dirección Incluye el Consejo de Dirección, la alta y media dirección y los supervisores. Ejemplos de tácticas de dirección: presión sobre los directores de otras compañías, indemnización de dirección, quejas en masa y cargos contra directores, administradores o supervisores individuales.

11 MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia comunitaria/público Elementos importantes de la comunidad y líderes de la opinión pública prestan apoyo a la campaña y amenazan al empleador o el apoyo comunitario del objetivo. Coaliciones con grupos religiosos, de mujeres, de derechos civiles, padres, inmigrantes, ecologistas, tercera edad, homosexuales y lesbianas, consumidores/pasajeros y derechos humanos, que pueden ejercer impacto sobre el objetivo.

12 MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de capital Se ataca el comportamiento del empleador u objetivo mediante sus lazos con inversionistas, prestamistas y accionistas. Ejemplos de tácticas de capital: comunicación a analistas financieros, accionistas y prestamistas.

13 MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de clientes/usuarios de servicios Apelar a los clientes de un empleador u objetivo. Ejemplos de tácticas de clientes/usuarios de servicios: contacto con grupos comunitarios que son clientes, distribución de material informativo en comercios de venta al detalle, contacto con clientes importantes.

14 MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de acción política Uso del proceso legislativo, político y electoral para ejercer presión sobre el objetivo. Ejemplos de tácticas de acción política: introducción de legislación, actividades de cabildeo en masa, contacto con candidatos, iniciativas electorales.

15 MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de industria/competidor Uso de presión sobre un objetivo de la misma industria para aplicar presión sobre el empleador. Ejemplos de tácticas de industria/ competidor: publicación de documentos públicos en los que se analiza la industria, esfuerzos reglamentarios de la industria, apoyo a empleadores en competencia.

16 MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de proveedores/vendedores Investigación de lazos con importantes proveedores y vendedores. Ejemplos de tácticas de proveedor/vendedor: piquetes legales de entregas, distribución de octavillas entre los clientes de otros vendedores.

17 MÓDULO 8 estrategias Ejemplos de tipos de estrategia Estrategia de Gobierno/institución reglamentaria Asistir a los órganos gubernamentales que aplican la ley y supervisan a los empleadores a investigar al empleador objetivo. Ejemplos de tácticas de Gobierno/institución reglamentaria: Presentación colectiva y/o publicación de quejas oficiales, por intermedio de organizaciones internacionales tales como la OIT, OACI, OMI y JAA o EASA.

18 MÓDULO 8 estrategias Estrategia A veces, los organizadores de campañas se afierran a una estrategia particular, con la que están familiarizados. Por ejemplo, es posible que estén familiarizados con estrategias de capital y que quieran protestar contra una reunión de accionistas en todas las campañas. Atención, los puntos fuertes y débiles de su empleador específico deben ser los que impulsen la estrategia. Si se trata de un tipo de estrategia con el que no están familiarizados, este es el momento de aprender.

19 MÓDULO 8 estrategias Estrategia Una vez establecido el tipo de estrategia que mejor se adecuará a su campaña, manténganse con él hasta que hayan conseguido el mayor impacto posible sobre su empleador. Seleccionen el número de tipos de estrategia a utilizar, dependiendo de la envergadura y recursos de su campaña.

20 MÓDULO 8 estrategias Actividad - Estrategia Examinen los objetivos directos e indirectos a los que han asignado prioridad para su campaña. Examinen y decidan sobre uno o dos tipos de estrategia para su objetivo directo. Dependiendo de la complejidad de su campaña, querrán seleccionar también uno o dos tipos de estrategia para cada uno de sus objetivos indirectos. Quizá puedan seleccionarlos utilizando la siguiente lista de tipos de estrategia: – Estrategia de lugar de trabajo – Estrategia de trabajador/sindicato – Estrategia de la dirección – Estrategia comunitaria/público – Estrategia de capital – Estrategia de cliente/usuarios de servicios – Estrategia de acción política – Estrategia de industria/competidor – Estrategia de proveedores/vendedores – Estrategia de Gobierno/institución reglamentaria Asegúrense de que sus debates incluyen una estrategia de lugar de trabajo. Piensen desde el punto de vista del empleador, al decidir cuál es la estrategia que tendrá mayor impacto. Si eligen más de uno o dos tipos de estrategia, deberán decidir qué tipo de estrategia será el que utilicen en primer lugar para cada uno de sus objetivos.


Descargar ppt "Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 8 – Estrategias."

Presentaciones similares


Anuncios Google