La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 6 – Tema. MÓDULO 6 tema ¿Qué es un tema de campaña? Expresión pública de los problemas de los trabajadores, objetivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 6 – Tema. MÓDULO 6 tema ¿Qué es un tema de campaña? Expresión pública de los problemas de los trabajadores, objetivos."— Transcripción de la presentación:

1 Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 6 – Tema

2 MÓDULO 6 tema ¿Qué es un tema de campaña? Expresión pública de los problemas de los trabajadores, objetivos de la campaña y vulnerabilidad del empleador. Coherente con todas las comunicaciones de la campaña, material informativo, insignias, carteles, etc. Normalmente hace referencia a la justicia social. Informa sobre la estrategia y tácticas de la campaña. Un tema no es un lema.

3 MÓDULO 6 tema Tema muestra – Sindicato Marítimo de Australia Tema Evitar que las grandes compañías, intereses agrícolas y élite política de Australia consiga destruir el sindicato de portuarios, como primer paso para la abolición del derecho a la negociación colectiva y a la afiliación sindical en Australia. Lema El MUA seguirá en pie.

4 MÓDULO 6 tema Tema muestra – Aerolíneas Argentinas – 2001 Tema Los trabajadores defienden Aerolíneas no por que les proporciona puestos de trabajo, sino porque forma parte de nuestra identidad, de nuestra soberanía y de nuestros valores como país. Aerolíneas es un medio para el desarrollo de nuestra economía y lleva consigo la imagen de Argentina por todo el mundo. Si perdemos la aerolínea, perdemos parte de Argentina. Lema antes de la quiebra del 2001 «Salvemos a Aerolíneas». Lema después de la quiebra del 2001 «Todos somos Aerolíneas» (en los colores de la bandera nacional).

5 MÓDULO 6 tema ¿Por qué tener un tema de campaña? Para inspirar a los trabajadores Para definir asuntos centrales Para enviar un mensaje al empleador Para obtener el apoyo de la comunidad y del público

6 MÓDULO 6 tema Prueba de un buen tema Tiene atractivo para la comunidad más amplia. Une a los trabajadores. Se adecua a la situación. Un tema no es un lema.

7 MÓDULO 6 tema Reflexionando sobre temas Imagine que se le ha pedido que prepare un breve titular para el periódico local, que describa su campaña. ¿Cómo expresaría los temas clave de la campaña en un breve titular para ganarse el favor del público? ¿Podría prepararlo de manera que pusiera de relieve las vulnerabilidades clave del empleador? Recuerde que un tema no es un lema. Asegúrese de que su tema es específico para su situación, tiene atractivo para la comunidad más amplia y contribuye a unir a los trabajadores.

8 MÓDULO 6 tema Actividad – Tema de la campaña Escribir la información pertinente siguiente en un rotafolio: – Nombre del empleador o de una persona clave en la toma de decisiones – Añadir la ubicación geográfica, si se estima pertinente – Enumere entre 1 y 3 problemas de los trabajadores replanteados como preocupaciones de justicia social – Añada entre 1 y 3 problemas comunitarios o públicos, si se juzga oportuno – Añada 1 ó 2 puntos débiles del empleador, si se estima pertinente Es posible que pueda crear su tema sobre la base de lo siguiente. Consultando su rotafolio, escriba sus ideas para el tema de la campaña individualmente, colocando un tema en cada hoja de papel. Coloque sus papeles en la pared y comparta sus ideas con los miembros de su grupo de trabajo. Estudien formas de combinar las ideas de distintas personas. Si todavía no ha encontrado su tema, tal vez pueda trabajar con el tema de otra persona, introduciendo cambios o adiciones a sus ideas. Recuerde las características de un buen tema: – Tiene atractivo para la comunidad más amplia. – Une a los trabajadores. – Se adecua a la situación. – Un tema no es un lema.


Descargar ppt "Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 6 – Tema. MÓDULO 6 tema ¿Qué es un tema de campaña? Expresión pública de los problemas de los trabajadores, objetivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google