La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 13 – Herramientas – Hojas informativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 13 – Herramientas – Hojas informativas."— Transcripción de la presentación:

1 Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 13 – Herramientas – Hojas informativas

2 MÓDULO 13 herramientas – hojas informativas ¿Qué es una hoja informativa? Es un documento de una página, que: Proporciona información básica de la campaña de forma objetiva. Presenta la compañía y el conflicto, dentro de un contexto e historia más amplios. Ofrece respuestas e información básica sobre el conflicto para los aliados y para los medios de información.

3 MÓDULO 13 herramientas – hojas informativas ¿Qué incluir en una hoja informativa? Información básica sobre el empleador – con inclusión del nombre de la principal persona encargada de la toma de decisiones, nombre del empleador, dirección y número de teléfono. Condición de la compañía - si es pública o privada. Servicios, productos y estrategia del empleador. Estadísticas generales pertinentes y estadísticas sobre aspectos específicos. Lugar en donde se ha producido el conflicto. Descripción de la fuerza laboral. Historial de las relaciones entre los trabajadores y la dirección. Causa del conflicto. Nombre del sindicato, dirección, principal oficial, número de teléfono.

4 MÓDULO 13 herramientas – hojas informativas ¿Qué incluir en una hoja informativa? Información general sobre el empleador Información específica sobre el conflicto Información general del sindicato Cerciórense de que toda la información es precisa y legal…

5 MÓDULO 13 herramientas – hojas informativas Hojas informativas Incluir información sobre todos los objetivos, directo e indirectos. De este modo, cuantos participen en la campaña comprenderán las relaciones existentes entre su objetivo directo y los objetivos indirectos.

6 MÓDULO 13 herramientas – hojas informativas Objetivos directo e indirectos Campaña de Carisbrooke Shipping Objetivo primario directo: Carisbrooke Shipping Ltd – Director gerente: Capitán Wester Objetivos indirectos: Puertos utilizados por los buques de Carisbrooke. Supervisión por el Estado rector del puerto (PSC) y la Maritime Coastguard Agency (MCA) – organizaciones globales de inspección con sede en París. Compañías de servicios portuarios, que se encargan de los buques cuando llegan a un puerto: – Stafford Shipping Ltd. – Waterford Ireland/Waterford Port Services – Ewing Shipping Ltd. Clientes de Carisbrooke: – ICI Chemical and Paints – British Steel – England China Clay. Ministros de Transporte Marítimo del Reino Unido e Irlanda.

7 MÓDULO 13 herramientas – hojas informativas ¿Por qué utilizar una hoja informativa? Todas las campañas pueden beneficiarse de una hoja informativa. Hojas informativas: – reducen un gran acervo de información a un formato accesible y comprensible. – Asisten al sindicato a examinar la situación de manera neutral – Proporcionan a los aliados y a los medios de información material para sus artículos o para adoptar medidas en apoyo del sindicato. – Pueden utilizarse junto con octavillas y comunicados de prensa en acontecimientos de la campaña.

8 MÓDULO 13 herramientas – hojas informativas Actividad – Redacción de una hoja informativa Utilizando el formato suministrado, crear una hoja informativa para su campaña. Incluyan lo siguiente: – Información básica sobre el empleador – con inclusión del nombre de la principal persona encargada de la toma de decisiones, nombre del empleador, dirección y número de teléfono – Servicios, productos y estrategia del empleador – Estadísticas generales pertinentes y estadísticas sobre aspectos específicos – Lugar en donde se ha producido el conflicto – Descripción de la fuerza laboral – Historial de las relaciones entre los trabajadores y la dirección – Causa del conflicto – Nombre del sindicato, dirección, principal oficial, número de teléfono Si les falta información clave, piensen cómo podrán obtenerla.


Descargar ppt "Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 13 – Herramientas – Hojas informativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google