La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas."— Transcripción de la presentación:

1 Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas

2 MÓDULO 11 evaluación y planificación de campañas Evaluación y planificación de campañas Introduzca en el plan de la campaña tiempos regulares para supervisar su progreso: – Para asistir al entero sindicato a aplicar las estrategias y tácticas y a lograr los objetivos propuestos. – Para proporcionar al sindicato la oportunidad de realizar ajustes en el plan, cuando algo no funcione bien o cuando deban introducirse nuevos elementos.

3 MÓDULO 11 evaluación y planificación de campañas Evaluación y planificación de campañas ¿Quién debería participar en las reuniones de evaluación y planificación de la campaña? ¿Quieren un grupo de valuación pequeño o grande? ¿Quieren incluir a: – Miembros del sindicato – Líderes del sindicato – enlaces sindicales y otros representantes del lugar de trabajo, delegados, representantes de la red de acción de comunicación, oficiales del sindicato y miembros del Comité Ejecutivo – Personal del sindicato que trabaja en la campaña?

4 MÓDULO 11 evaluación y planificación de campañas Evaluación y planificación de campañas Si deciden por un grupo de evaluación y planificación más pequeño, deberían establecer cómo, con anterioridad a sus reuniones, pueden obtener información de distintas partes del sindicato sobre la marcha de la campaña.

5 MÓDULO 11 evaluación y planificación de campañas Evaluación y planificación de campañas ¿Cada cuánto deberían organizarse reuniones cara a cara de planificación y evaluación de la campaña? ¿Cada cuánto deberían organizarse conversaciones telefónicas en las que evaluar la campaña? ¿Necesitan preparar un sistema escrito de comunicación y responsabilidad?

6 MÓDULO 11 evaluación y planificación de campañas Orden del día de una reunión muestra de evaluación de campañas Revisar los compromisos de la última reunión y cualquier nueva información sobre la campaña. Cada persona escribe tres cosas que funcionan bien en la campaña y tres que necesitan mejorar. Compartan sus ideas y colóquenlas en la pared. Cada persona escribe tres cosas que está dispuesta a hacer para asistir a mejorar la campaña y el período en el que se comprometen a realizarlas. Recuerden que solamente deben comprometerse a aquello que pueden cumplir. Compartan sus ideas y ajusten los planes, según se requiera.

7 MÓDULO 11 evaluación y planificación de campañas Evaluación y planificación de campañas Su grupo de evaluación de la campaña querrá también tratar de prever cualquier acontecimiento imprevisto que pudiera producirse. Tal vez necesiten investigación y planificación adicionales, puesto que es probable que deban prepararse nuevas estrategias, objetivos y tácticas, a medida que la campaña va avanzando.

8 MÓDULO 11 evaluación y planificación de campañas Evaluación y planificación de campañas – Aerolíneas Argentinas El comité director de miembros del entero sindicato se reunió cada semana para analizar la estrategia y la manera de continuar. Todos los trabajadores sugirieron ideas de tácticas que, a continuación, pusieron en práctica, siempre que encajaban con la estrategia general y tema de la campaña. Se prepararon nuevas tácticas adaptadas a nuevas situaciones: – Un trabajador leyó en el periódico que iba a tener lugar un importante seminario de altos directores de compañías de propiedad española en un hotel de Buenos Aires. – Se organizó una manifestación a la entrada del hotel y se enviaron invitaciones a parlamentarios y periodistas. – Los participantes en el seminario saludaron y hablaron con los trabajadores antes de entrar en el seminario, para mostrar públicamente que también ellos apoyaban a los trabajadores.

9 MÓDULO 11 evaluación y planificación de campañas Actividad – Evaluación y planificación de campañas Examinar los puntos siguientes: ¿Quién está coordinando la campaña? ¿Quién debería participar en las reuniones de evaluación de la campaña? ¿Quién debería facilitar las reuniones? ¿Quieren un grupo de planificación pequeño o grande? ¿Quién quieren incluir de los grupos siguientes? – Miembros del sindicato – Líderes del sindicato – enlaces sindicales y otros representantes del lugar de trabajo, delegados, representantes de la red de acción de comunicación, oficiales del sindicato y miembros del Comité Ejecutivo – Personal del sindicato que trabaja en la campaña ¿Cada cuánto deberían organizarse reuniones cara a cara de planificación y evaluación de la campaña? ¿Cada cuánto deberían organizarse conversaciones telefónicas en las que evaluar la campaña? ¿Necesitan preparar un sistema escrito de comunicación y responsabilidad? ¿Qué temas y/o procesos de evaluación deberían incluirse en las reuniones?


Descargar ppt "Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas."

Presentaciones similares


Anuncios Google