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Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.

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Presentación del tema: "Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa."— Transcripción de la presentación:

1 Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa

2 MÓDULO 17 herramientas – comunicados de prensa ¿Qué incluir en un comunicado de prensa? Membrete con el nombre, dirección y número de teléfono del sindicato. PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA en la esquina superior izquierda. CONTACTO: (Nombre, teléfono de trabajo, teléfono privado, dirección de email) en la esquina superior derecha. Titular. En las dos primeras frases debería incluirse quién, qué, cuándo, dónde y por qué. La última frase debería incluir el nombre del sindicato, número de trabajadores representados por el sindicato y tipo de trabajo que realizan.

3 MÓDULO 17 herramientas – comunicados de prensa Redacción de un comunicado de prensa Sean concisos. Eviten jerga o palabras técnicas. Utilicen frases cortas y claras. Incluyan hechos importantes. Por regla general, el comunicado de prensa escrito debería enviarse una semana antes del acontecimiento. Decidan si quieren incluir su hoja de datos de la campaña. Deberán realizarse llamadas telefónicas de seguimiento a todos los medios de información el día antes del acontecimiento. Asegúrense de que todo lo que dicen es preciso y legal.

4 MÓDULO 17 herramientas – comunicados de prensa Fomento de los contactos con los medios de información Crear una lista actualizada de contactos en los medios de información: – Seleccionen periodistas que tratan de temas relacionados con su campaña. – Incluyan la radio, televisión, periódicos, Internet y revistas. – Incluyan los medios de información pertinentes de la industria y el comercio. – Incluyan medios importantes y menos importantes, sin olvidarse de los medios de otros países que son importantes para su campaña. – El seguimiento es muy importante. Llamen a cada periodista o redactor poco después de que hayan recibido su comunicado de prensa. – Con la televisión, pregunten por el redactor encargado de la asignación de tareas en el día del acontecimiento.

5 MÓDULO 17 herramientas – comunicados de prensa Fomento de los contactos con los medios de información Fomenten las relaciones personales con periodistas clave. Una vez que hayan leído su artículo, hagan saber al periodista que agradecen su labor y, a la vez, indíquenle qué es lo que se ha dejado. Podrán asignar líderes y activistas específicos del sindicato a periodistas o medios asimismo específicos.

6 MÓDULO 17 herramientas – comunicados de prensa Actividad – Redacción de un comunicado de prensa Seleccionen un acontecimiento de la campaña al que desearían invitar a la prensa. Sobre la base de sus conocimientos actuales, preparen una lista inicial de contactos en los medios de información y piensen la manera como podrían mejorarla. Utilizando el formato suministrado, redacten un comunicado de prensa para su campaña. Incluyan lo siguiente: – Membrete con el nombre, dirección y número de teléfono del sindicato. – PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA en la esquina superior izquierda. – CONTACTO: (Nombre, teléfono de trabajo, teléfono privado, dirección de email) en la esquina superior derecha. – Titular. – En las dos primeras frases debería incluirse quién, qué, cuándo, dónde y por. – La última frase debería incluir el nombre del sindicato, número de trabajadores representados por el sindicato y tipo de trabajo que realizan. Asegúrense de que todo lo que dicen es preciso y legal.


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