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Publicada porDominga Marron Modificado hace 9 años
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1 I n v i r t i e n d o p a r a l a R e s i l i e n c i a COOPERACIÓN DE JICA–CHILE PARA LA FORMACIÓN DE R.R.H.H. Yukinari Hosokawa y Hiromi Nai Departamento de América Latina y el Caribe, Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)
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1. Apoyo Bilateral para lograr el Marco de Acción de Hyogo(MAH) 2. Difusión de los conocimientos a través de Cooperación Triangular 3. Logros y Desafíos 4. Creación de una plataforma para la formación de los RR.HH. en Chile 2 Puntos Relevantes
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3 Apoyo Bilateral para lograr el Marco de Acción de Hyogo(MAH) (1) Prioridades de Acción de MAH 2.Identificar, evaluar y monitorear los riesgos de desastres y mejorar las alertas tempranas Ampliación de la cobertura de monitoreo para sismos, tsunamis y volcanes (Ecuador, Chile, Guatemala, Perú, Colombia y El Salvador) Aumentar la capacidad de los investigadores de volcanes (Ecuador, Chile, Guatemala) Implementación de simulacros según SAT
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Apoyo Bilateral para lograr el Marco de Acción de Hyogo(MAH) (2) 4 Prioridades de Acción de MAH 3. Utilizar el conocimiento, la innovación y la educación para crear una cultura de seguridad y resiliencia a todo nivel Establecimiento de las medidas de mitigación a desastres a nivel comunitario Difusión de las herramientas para la educación y concientización de prevención de desastres a nivel nacional (Centroamérica) (c) CONRED
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Apoyo Bilateral para lograr el Marco de Acción de Hyogo(MAH) (3) 5 Prioridades de Acción de MAH 4. Reducir los factores de riesgo subyacentes Mejoramiento de la tecnología para la investigación de viviendas sismo-resistentes Establecimiento de un sistema constructivo de viviendas Elaborar materiales didácticos para la construcción de viviendas sismo-resistentes (Perú y El Salvador)
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Difusión de los conocimientos a través de Cooperación Triangular 6 Construcción de CENAPRED y Capacitación (1990s) Cooperación Triangular 2003-2008 Cooperación Triangular 2010-2013 Envío de Expertos 2011 Difusión de Conocimiento a través de- exbecarios (2011) México El Salvador Nicaragua Haití Guatemala, Honduras
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Logros y Desafíos (1) 7 Logros Institucionalización/establecimiento del resultados del proyecto de cooperación técnica a nivel nacional Simulacro a nivel nacional (Perú y Chile) Ratificación por la Asamblea Nacional del Reglamento técnico de vivienda Social (El Salvador) Desarrollo original de “Caravana de la Rana (una herramienta para educación de prevención de desastres)” a lo largo de la cultura nacional e implementación periódica a nivel de escuela (Guatemala) Estudios, Investigación Obras de Mitigación RR.HH.Normas, Estándares Terremoto 〇◎◎◎ Tsunami 〇〇◎〇 Volcán 〇 × ◎△ Inundación 〇〇◎△ Deslizamiento 〇〇◎△
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Logros y Desafíos (2) 8 Algunos apoyos eran provisionales →Los esfuerzos cotidianos bajo una visión integral y de largo-mediano plazo. Formación de los profesionales es indispensable para el desarrollo de las técnicas para la integración de la RRD en varios aspectos. → Ampliar la oportunidad de la formación de RRHH calificados, así mismo un espacio donde conecte la investigación y la práctica. Muchos problemas parecidos / El desastre no tiene frontera →La Cooperación Triangular es eficiente y efectiva para compartir las experiencias y tomar las medidas a nivel regional Desafíos Se necesita un sistema integrado y eficiente para la formación de los RRHH en América Latina.
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Creación de una plataforma para la formación de los RRHH en Chile (1) 9 Japón y Chile han enfocado e invertido en la prevención de desastre y han acumulado los conocimientos y experiencias. JCPP ※ y las becas de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) son los mecanismos útiles para la eficiente formación de los RRHH. Objetivo: Formación de RRHH en Prevención de Desastres en América Latina Pilar1: Formación de RRHH calificados Pilar2: Fortalecimiento de las capacidades ejecutores Pilar3: Creación de Red ※ Japan-Chile Partnership Program
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Creación de una plataforma para la formación de los RRHH en Chile (2) 10 Pilar1: Formación de RRHH calificados Pilar2: Fortalecimiento de las capacidades de los ejecutores Objetivo: Formación de RRHH en Prevención de Desastres en América Latina Uso de las becas de AGCI Posibles Ejecutores: CIGIDEN, CSN Contenido : Maestrías, Cursos Cortos (4-6 meses) y Cursos Intensivos en sismología, simulación de Tsunami, etc.,para estudiantes y otros. Pilar3: Creación de Red
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Creación de una plataforma para la formación de los RRHH en Chile (2) 11 Objetivo: Formación de RRHH en Prevención de Desastres en América Latina Pilar1: Formación de RRHH calificados Pilar2: Fortalecimiento de las capacidades de los ejecutores Uso de mecanismo del JCPP Posibles Ejecutores : MOP 、 MINVU Contenido: Cursos de capacitación en corto plazo sobre normativa de construcción, formación e instrucción a los de inspectores, etc. para los ejecutores Pilar3: Creación de Red
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Creación de una plataforma para la formación de los RRHH en Chile (3) 12 Objetivo: Formación de RRHH en Prevención de Desastres en América Latina Pilar1: Formación de RRHH calificados Pilar2: Fortalecimiento de las capacidades de los ejecutores ◆ Uso de los resultados de proyectos ejectutados. Integración (Mainstreaming) de RRD. Participación de los especialistas de Japón y otros países latinos. Introducción de las tecnologías japonesas. Realización de Seminarios internacionales y nacionales etc.. Establecimiento de Steering Committee ※ AGCI, JICA, ONEMI, MOP, MINVU, CIGIDEN, CSN etc Pilar 3: Creación de Red Actividades:
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