La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENAESEl Salvador-Secretaria de REDNNyAs RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENAESEl Salvador-Secretaria de REDNNyAs RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs."— Transcripción de la presentación:

1 RENAESEl Salvador-Secretaria de REDNNyAs RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs

2 Para REDNNyAs: Es necesario la participación protagónica de los niños, niñas y adolescentes organizados, ya que a través de el reconocimiento que somos sujetos de derechos, logramos espacios de participación a nivel local, nacional e internacional. Los NNA somos el presente de cada país y a través de la organización hemos logrado incidir en cada uno de nuestros países y también nos han permitido estar presentes en espacios de intereses comunes que afectan a los y las NNA al igual que en temas que ayudan a fortalecer la promoción y protección de los NNA.

3 ¿Quiénes participamos? Brasil Nicaragua Perú Paraguay El Salvador. Venezuela Honduras Chile

4 Construida. Cuidada. Desarrollada y Representada por NNyAs. 1. ES UNA HERRAMIENTA EN MANOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

5 compartir experiencias para participar como conjunto, para incidir en la sociedad y en los espacios públicos, para promover y fortalecer los derechos de Los y las NNA y para representar a los y las NNA. 2. ES UN ESPACIO DE ENCUENTROS REALES Y VIRTUALES QUE UTILIZAMOS PARA:

6 3. como RED nuestros logros son: Lograr la unión de organizaciones. Articular visión y misión en común Fomentar el propio estilo de los y las NNA. Expresar las riquezas y culturas de los países de los estados que lo conforman.

7 4. HEMOS LOGRADO COMO REDNNyAs, A.FORTALECERNOS LA RELACION DE NNA Y ADULTOS PARA PODER TENER UNA MEJOR INCIDENCIA. B. LOS Y LAS NNA COMO PROTAGONISTAS EN LA SOCIEDAD. C. LA PARTICIPACION DE LOS (AS) NNA EN LAS REDES LOCALES E INTERNACIONALES D. LOS (AS) ADULTOS (AS) COMO PROMOTORES EN LA SOCIEDAD. RELACIONA LOS ROLES A LOS PROCESOS, LOS ADULTOS ASUMEN EL ROL DE EDUCADOR QUE AYUDAN A COLABORAR A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTE EN TODO LO QUE SE PROPONE LA RED.

8 Acciones de participación del presente año 2012

9 Reunión anual de REDNNyAs en El Salvador

10

11 Encuentro centroamericano y del caribe del seguimiento al estudio de las naciones unidas Violencia en contra de NNA

12 Evento de los Derechos del Niño del Consejo de Derechos Humanos realizado en Ginebra. Nuestra participación: se llevo acabo en este panel con una presentación sobre justicia penal juvenil con las experiencias de El Salvador y sus diferentes problemáticas exponiendo algunos temas trabajados con la RENAES y REDNNYAS.

13 EVENTO CONSULTA INTERNACIONAL DE EXPERTOS SOBRE LA PREVENCION Y RESPUESTA A LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y NIÑAS EN LA PRIMERA INFANCIA LIMA, PERU.

14 Reunión Anual de REDNNyAs realizada en Paraguay

15 Consolidando la RED: los encuentros de REDNNyAs Pasantía: realizada del 24 al 27 octubre 2007 en chile, realizada para evaluar y planificar las acciones de la RED. Establecimiento de plan de trabajo 2010 al 2011, dejando clara la Misión y Visión realizado en Argentina en junio 2010 donde participaron representantes de las redes de Venezuela, Paraguay, Chile, Brasil, Perú y El Salvador. Encuentro anual de REDNNyAs, realizado en El Salvador en noviembre de 2011, donde se hizo el primer borrador de reglamento interno, y se realizo un pronunciamiento en contra de la violencia de con los insumos de todas y todos los participantes de REDNNyAs Y del Proyecto Protagonistas.

16 Logros y retos de REDNNyAs INCIDENCIA ActividadLogrosLimitantesPrioridades Reglamento de funcionamiento de la REDNNYAS (a FUTURO)que consolide y aplique para fortalecer la REDNNYAS Comunicación y seguimiento Elaboración del reglamento de funcionamiento de REDNNYAS Campaña Regional para la erradicación del castigo físico y humillante Venezuela y Brasil lograron realizar la campaña a nivel Nacional Falta presupuesto para la campaña Regional. Comunicación y seguimiento Seguimiento de la campaña. Realizar la campaña con los recursos que se tengan a la mano. Consulta Regional sobre temas prioritarios para tomar posiciones comunes Se llevo a cabo la consulta con cobertura nacional No se llevo a cabo a nivel Regional. Seguimiento. Temas de violencia Vincular a la REDNNYAS a espacios como a organizaciones e instancias a nivel Regional e Internacional Se hizo el VinculoNo se hizo el mapeoLa continuidad a la vinculación y elaborar o llevar a cabo el mapeo.

17 FORMACION INTEGRACION DE REDES NACIONALES ACTIVIDAD LOGROSLIMITANTES 1.Socialización de la Red Convocatoria Argentina SI Articulación Distancias Mecanismos Procesos Comunicación fluida (Falta de informes y transición) 1.Convocatorias a los encuentras o foros nacionales e internacionales. SIDoble representatividad (Nacional) 1.Pasantías Uruguay y Argentina NOFalta de Recursos 1.Contactos con Ecuador Bolivia y Nicaragua NONo hay comunicación y no hay recursos. 1.Reuniones de planificación SICulminación en tiempo establecido 1.Difusión de Metodología SI

18 Difusión comunicación y Estructura. ActividadLogrosLimitantesPrioridades #1Se cumplió Depurara la lista y actualizar con los nuevos integrantes #2 En parte; se creó como perfil pero No está activo. Crearlo como perfil publico #3-8 y 11No se cumplió Crear un sitio web lo antes posible(comprar dominio y hosting para correo organizacionales) #9En parte Preguntar a RENAES donde está la información y si se ha consolido #10Se cumplió Mal manejo de las herramientas Capacitación en Ilumínate #12En parte se comprobó el arte pero quedo pendiente el contenido Proponer a REDLAMYC que cree un espacio en su boletín para difundir las noticias de REDNNYAS.

19 ¿Hacia donde vamos? El fortalecimiento de redes nacionales e integración de otras organizaciones de NNA que aun no están dentro de REDNNyAs. Mantener un sistema de comunicación más efectivo a través de los chats ya que tenemos un promedio de tres chats anuales y un encuentro anual donde los NNA compartimos los avances como redes. Incidir más en las políticas nacionales e internacionales en torno a la infancia.

20 Los niños, niñas solos no cambiamos el mundo, todos los adultos, ancianos, jóvenes y adolescentes podemos lograrlo Gracias por su atención prestada


Descargar ppt "RENAESEl Salvador-Secretaria de REDNNyAs RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs."

Presentaciones similares


Anuncios Google