La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El proyecto busca dar continuidad y consolidar los procesos y acciones emprendidas en el Plan de Acción DIPECHO VI, con el proyecto: «Fortalecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El proyecto busca dar continuidad y consolidar los procesos y acciones emprendidas en el Plan de Acción DIPECHO VI, con el proyecto: «Fortalecimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 El proyecto busca dar continuidad y consolidar los procesos y acciones emprendidas en el Plan de Acción DIPECHO VI, con el proyecto: «Fortalecimiento de alianzas para asegurar el derecho a la educación en situaciones de emergencia en comunidades vulnerables de Sudamérica» ejecutado entre

3 Consolidar las alianzas sectoriales e intersectoriales así como entre los socios establecidas. Seguir desarrollando estrategias de divulgación. Fortalecer o crear de mesas de coordinación nacional lideradas por los ministerios de educación. Continuar la capacitación de maestros y estudiantes sobre la RRD en el sistema educativo. Seguir desarrollando capacidades en el sector educativo.

4 Continuar con la adaptación, ejecución y creación de conciencia mediante las estrategias de comunicación y planes locales de comunicación. Generar una herramienta piloto del índice de seguridad escolar basado en la herramienta desarrollada para hospitales seguros. Desarrollo un análisis del impacto producido por los desastres en los niños y la educación. Promover la participación directa a la comunidad educativa local.

5 Fortalecer las capacidades de preparación y respuesta en las escuelas y mejorar el conocimiento de reducción de riesgos de desastres en el sector educativo preservando los derechos del niño y asegurando la continuidad de la educación en situaciones de emergencia.

6 1.Contribuir al establecimiento o fortalecimiento de mesas nacionales de educación en RRD, así como al desarrollo de planes de trabajo conjuntos, liderados por el Ministerio de Educación. 2.Asegurar que las escuelas donde trabajen los socios DIPECHO reciban el apoyo, asistencia técnica y materiales para el desarrollo de las actividades planificadas en las escuelas.

7 3.Contribuir a la cooperación e intercambio entre socios DIPECHO, instituciones nacionales y agencias de cooperación que estén apoyando o desarrollando actividades a nivel local. 4.Establecer mecanismos de difusión, utilización y seguimiento de las herramientas elaboradas en el Plan de acción VI.

8 5.Atender las prioridades identificadas a nivel nacional en RRD en el sector educación, mediante la participación y cooperación de instituciones trabajando el tema en escuelas. 6.Contribuir al desarrollo o fortalecimiento de los planes de comunicación a nivel de los países para impulsar los temas de tema de derecho a la educación es situaciones de desastre y RRD.

9 7.Fortalecer alianzas nacionales en torno a los Ministerios de Educación, que faciliten la construcción e implementación de políticas sectoriales de GRD y aseguren la adecuada preparación y respuesta sectorial en situaciones emergencia y desastres.

10 PARAGUAY PERU COLOMBIA VENEZUELA ECUADOR

11

12


Descargar ppt "El proyecto busca dar continuidad y consolidar los procesos y acciones emprendidas en el Plan de Acción DIPECHO VI, con el proyecto: «Fortalecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google