La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2/2009 Centre for International Mobility - Centro para la Movilidad Internacional CIMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2/2009 Centre for International Mobility - Centro para la Movilidad Internacional CIMO."— Transcripción de la presentación:

1 2/2009 Centre for International Mobility - Centro para la Movilidad Internacional CIMO

2 2/2009

3 3/2010 Centre for International Mobility CIMO Fundado en 1991 Opera en el ámbito del Ministerio de la Educacion y Cultura Promueve la comunicación intercultural e intercambio, movilidad laboral internacional, becas y pasantías para estudiantes y profesores.

4 3/2010 CIMO’s organisation

5 2/2009 CIMO CIMO’s mission is to advance internationalisation in Finnish society CIMO’s dream is genuinely global- minded Finland

6 3/2010 Estudiar en Finlandia

7 2/2009

8 3/2010

9

10

11

12 Finlandia: muchas posibilidades de estudiar en inglés Cursos y programas de diversas duración: desde cursos de corta duración a estudios de postgrado Amplias posibilidades desde alta tecnología práctica a las humanidades Alto reconocimiento internacional en campos como: ciencias forestales, medioambientales, arquitectura, diseño, IT, biotecnología y educación.

13 3/2010 Futuro del Intercambio Internacional de Estudiantes Calidad de educación superior Reconocimiento de estudios Compatibilidad de diversas carreras Internacionalisación de Investigación Formando naciones mejores

14 3/2010 Estudiantes internacionales en Finlandia

15 3/2010 Como venir a estudiar a Finlandia? Erasmus Mundus Programas conjuntos de institutos superiores en diversos países: Licenciaturas, Magisters y Doctorados “Erasmus Mundus” (EM) ofrece becas para estudiantes y profesores fuera de Europa 126 EM Licenciaturas y 13 EM Doctorados Universidades Finlandesas participan en 15 EM cursos de Licenciatura

16 3/2010 Como venir a estudiar a Finlandia? Programas conjuntos Programas de post grado conjuntos realizados por dos o más instituciones de educación superior acreditadas Creciente interés en Finlandia por desarrollar programas de post grado conjuntos

17 3/2010 Como venir a estudiar a Finlandia? Otras posibilidades Estudiantes de intercambio/estudiantes visitantes –Diversas posibilidades: acuerdos bilaterales, programas multinacionales Diplomas para Licenciaturas (Degree students: BA Bachelor’s, MA Master’s Studies) - Buen manejo inglés –Cumlimiento de requisitos del propio país para ingresar a una institución de educación superior –Exámenes de Ingreso/Solicitudes de Admisión (BA) –Fechas para postular desde enero a mayo, contactando directamente al instituto finlandés Becas para Doctorados(PhD) y becas de investigación –Becas bilaterales –CIMO Fellowships –Becas para estudios de posgrado o licenciatura de idioma finés en universidad es finlandesas

18 3/2010 Pisa, General Education and Teachers in Finland

19 3/2010 Educación Por qué Finlandia obtiene tan buenos resultados en PISA? Algunas explicaciones. El sistema Educacional ofrece igualdad de oportunidades para todos, sin distinción de domicilio, género, situación financiera, orígenes culturales o idiomáticos. La Educación Básica es una estructura de 9 años en la cual los colegios no seleccionan a sus alumnos y garantizan el acceso a la educación a todos los niños, inclusive a aquellos con severas limitaciones intelectuales. El sistema educacional es flexible y su administración está orientada a la delegación de labores, garantizar cobertura de necesidades y brindar apoyo. Se centra en el cumplimiento de los objectivos estipulados en la Ley y Decreto de Educación Básica y el Currículum Básico Nacional para la Educación Básica, responsables de impartir educación y garantizar el cumplimiento de sus objetivos, responsabilidad que sustentan las autoridades locales (municipalidades).

20 3/2010 Por qué Finlandia obtiene tan buenos resultados en PISA? Algunas explicaciones. L a interacción y la colaboración caracteriza a las actividades en todos los niveles de la educación y para desarrollar el sistema escolar hay estrecha cooperación en todos los niveles de la administración, colegios y la sociedad. Se brinda toda la atención y apoyo individualizado a los alumnos para garantizar su aprendizaje y bienestar, con importante guía contenida en el Currículum Básico Nacional, National Core Curriculum. Todos los alumnos reciben apoyo para conseguir un exitosos resultados en sus estudios. (Sólo 2% de los alumnos repite anualmente, principalmente durante el primer o segundo año de educación básica y 0.5% de los alumnos no consigue con éxito su certificado de educación básica.) Más del 96% de los alumnos, prosigue estudios secundarios o superiores.

21 3/2010 Por qué Finlandia obtiene tan buenos resultados en PISA? Algunas explicaciones. Los logros tanto de los colegios como los de los alumnos, son ampliamente estimulados y apoyados. El objetivo es producir informaciòn que ayudará a los colegios y a los alumnos a desarrollarse. No existen pruebas nacionales de logros de aprendizaje ni tampoco rankings nacionales de colegios, ya que ni los alumnos ni los colegios se comparan entre si. (Los logros nacionales de aprendizaje se basan en muestras, que tienen como fin identificar áreas y asignaturas que requieren mejoría dentro del sistema escolar como un todo.) En todos los niveles de la educación los profesores cuentan con muy buena formación profesional y gran compromiso con su trabajo. Se exige que cuenten con un Magíster y haber realizado una práctica profesional en su entrenamiento inicial de profesor. La profesión docente es altamente respetada y muy popular en Finlandia, lo que posibilita la selección de los mejores jóvenes estudiantes.Los profesores sustentan una posición independiente en su trabajo.

22 3/2010 Formación de Profesores La formación de profesores varía dependiendo del nivel, tipo de educación o institución educacional para la que desean calificar. Profesores de Educación General, cuentan con un grado de Magister y una especialización en pedagogía. Asimismo, los profesores de asignatura, deben tener una especialización en el área del ramo a impartir. Profesores de Educación Vocacional y Capacitación, prosiguen estudios pedagógicos una vez que han completado sus estudios y obtenido el grado en el área vocacional que enseñarán. Profesores de Necesidades Especiales guías y orientadores, se especializan cuando han completado su formación pedagógica. Profesores de Educación Superior, que enseñan en Institutos Politécnicos y Universidades, generalmente se requiere que tengan un post grado en investigación.

23 2/2009 iGracias! Letras: CIMO, Finnish National Board of Education Photos: Jaana Mutanen, CIMO Finlandia


Descargar ppt "2/2009 Centre for International Mobility - Centro para la Movilidad Internacional CIMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google