La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialización médica en pequeñas especies animales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialización médica en pequeñas especies animales"— Transcripción de la presentación:

1 Especialización médica en pequeñas especies animales
Carlos Riaño Benavides Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia

2 Especialización medica en pequeñas especies animales
Título Especialista Médico en Pequeñas Especies Animales Duración tres semestres Valor de la matrícula/semestre 4 smlv

3 Requisitos de admisión
Por tratarse de una especialización virtual que tiene como objetivo dar una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, los requisitos de admisión se basaron en el análisis de la hoja de vida y la experiencia profesional.

4 Requisitos de admisión

5 Método general de evaluación

6 Objetivos General Ofrecer un programa de especialización modalidad semipresencial apoyada en Internet, dirigido a médicos veterinarios (MV) y médicos veterinarios zootecnistas (MVZ) dedicados al ejercicio profesional en pequeñas especies animales.

7 Objetivos Propiciar la formación de especialistas en el área médica de las pequeñas especies animales, mediante la modalidad semipresencial apoyada en Internet. Aumentar la cobertura de formación en posgrados, de la Escuela de Medicina Veterinaria, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Antioquia.

8 Objetivos Estimular la formación de posgrado de profesionales que se encuentran en lugares alejados de los centros académicos. Crear programas de educación continua que ayuden a mantener un alto grado de actualización en medicina canina y felina. Formar especialistas que respondan a las necesidades de un servicio altamente calificado en medicina de pequeñas especies animales.

9 Número de estudiantes por cohorte y graduados

10 Debilidades El bajo manejo de las herramientas virtuales por parte de los docentes El poco uso del aprendizaje colaborativo (trabajo en grupo) por parte de los estudiantes Procesos poco adecuados de la institución. Hay muchos obstáculos como el pago de matrículas en ciudades diferentes, uso de biblioteca (códigos VPN), bienestar, carne estudiantil, poca oferta de cursos de ingles virtual para suplir esta exigencia.

11 Fortalezas Conocimiento por parte de los docentes del tema especifico
El grupo de docentes de diferentes instituciones La organización por semanas Modelo pedagógico basado en ABP La plataforma educativa El material educativo recopilado

12 Fortalezas Rentabilidad.
Compra de equipos para Hospital Veterinario, equipos para la especialización virtual, auto sostenimiento. Autonomía del estudiante (maneja su propio tiempo y aprendizaje) Seguimiento que hacemos nosotros al docente y al alumno Promoción completamente virtual con la base de datos que hemos recopilado.

13 Amenazas La estigmatización de la educación virtual

14 Oportunidades Ampliación de cobertura
Desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de enseñanzas (videos, audioconferencias, etc. ) Manejo del tiempo independiente del alumno, mediante un seguimiento más personalizado por parte del docente

15 Oportunidades Mejora de procesos de investigación del estudiante asignaturas: Búsqueda y análisis de información científica con aprendizaje de manejo de bases de datos, bibliotecas Seminario como escribir y publicar artículos científicos La comunicación permanente entre las comunidades académicas del sector.

16 Otros.. Ser pioneros en el uso de esta tecnología en el área veterinaria. De la Especialización se derivan cursos de extensión, cursos en pregrado, diplomados (Radiología, Oftalmología), Maestría (bienestar animal) Proyección social: Algunos estudiantes han desarrollado cursos virtuales en asociaciones de médicos veterinarios y Tribunal Nacional de Etica.


Descargar ppt "Especialización médica en pequeñas especies animales"

Presentaciones similares


Anuncios Google