La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias."— Transcripción de la presentación:

1 Importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.

2 Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.

3 El proceso educativo a nivel mundial está sufriendo un cambio radical – La sociedad que ya no respeta nada, no tiene valores. – Por el mal uso de la ciencia y la tecnología tenemos un planeta bastante deteriorado.

4 Objetivo realizar un cambio en dicho proceso donde el eje central es el alumno y su importancia como parte de una sociedad cambiante.

5 Cambio

6 Eliminar

7 Oferta educativa

8 Aportación colaborando en la formación de profesionistas completos, explotando todas sus capacidades: intelectuales físicas y culturales Conjunto de valores para el desarrollo de la sociedad en la que ejercerá su profesión.

9 Espacios en los que se manifiestan las competencias, resaltando la importancia de una formación integral.

10 Espacios Proporcionar el aprendizaje permanente ofrecer varias opciones para poder entrar; estar en el sistema cuando se pueda sin restricciones de ningún tipo.

11 Compromiso individuos que cumplan con la necesidad de: Compatibilidad Comparabilidad Competitividad

12 Sugerencia de cómo los Institutos Tecnológicos pueden resolver los retos que el contexto actual plantea a las instituciones educativas.

13 Propuesta Reconocimiento a nivel mundial Sociedad basada en el conocimiento La educación superior y la investigación: – formen hoy en día parte del desarrollo Cultural Socioeconómico Ecológicamente sostenible

14 Propuesta Cooperación y el intercambio primero a nivel nacional, entre los diferentes Institutos Tecnológicos. Cuando los estudiantes estén en su tercer año de la carrera puede darse tal intercambio. – estudiantes regulares y que no tengan compromisos. realizar congresos en donde todos los tecnológicos participen. Cambiando la sede.

15 Propuesta Intercambio de docente – Corto plazo: cursos de capacitación en los diferentes tecnológicos y sobre todas las carreras – Largo plazo: construir casas dentro o cerca de los tecnológicos avisar con tiempo familia o parte de ella mínimo por un año – establecer vínculos con universidades de otros países culturas muy diferentes otras formas de llevar a cabo el proceso de aprendizaje

16 Conclusión Los alumnos como los docentes somos la parte más importante en el proceso educativo – Todo se construye pensando en ambos. – Resolver los problemas que enfrenta la educación – participar en un intercambio y cooperación a nivel nacional e internacional Acortar distancias Enriquecernos con otras ideas y culturas.


Descargar ppt "Importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google