La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son los Dientes? Los dientes son piezas duras que se encuentran en la boca y que las utilizamos para cortar y triturar los alimentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son los Dientes? Los dientes son piezas duras que se encuentran en la boca y que las utilizamos para cortar y triturar los alimentos."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué son los Dientes? Los dientes son piezas duras que se encuentran en la boca y que las utilizamos para cortar y triturar los alimentos.

3 ¿Cuantos Dientes Tienen?
Primeros Dientes: a los niños pequeños, le van saliendo los dientes que son blandos y débiles, por eso se les llaman dientes de leche. Alrededor de los seis años se le comienzan a caer y esta conformado Por 20 dientes. Dientes Permanentes: cuando cumplen 7 años, le comienzan a salir los dientes permanentes y están conformado por 32 dientes.

4 Primera dentición Los primeros dientes son de LECHE y comienzan a perderse entre los 6 y 8 años de edad . Luego son sustituidos por los de hueso que son los que duran para siempre.

5 Son los que duran para siempre llamados también DIENTES DE HUESO.
Segunda dentición Son los que duran para siempre llamados también DIENTES DE HUESO.

6 Cuando somos peques nos crecen DIENTES DE LECHE, y cuando se nos caen,
¿Sabías que…? Cuando somos peques nos crecen DIENTES DE LECHE, y cuando se nos caen, nos salen unos nuevos. Estos dientes ya no tienen RECAMBIO, Por ello debemos cuidarlos MUY BIEN.

7 El diente por dentro CORONA RAIZ Dentina Esmalte Pulpa dentaria
Cemento RAIZ

8 El diente por dentro La parte externa o CORONA es la parte que vemos
La parte interna o RAIZ es la parte que no podemos ver porque está en el interior del hueso cubierto por las encías.

9 El ESMALTE es la capa más externa de la corona
El diente por dentro Esmalte El ESMALTE es la capa más externa de la corona ¿Sabías que el ESMALTE es la parte más dura del cuerpo humano? Además protege nuestros dientes de las agresiones externas.

10 el principal componente de los dientes
El diente por dentro Dentina La DENTINA es el principal componente de los dientes ¿Sabías que la DENTINA rodea la pulpa y se encuentra debajo del CEMENTO y el ESMALTE? La DENTINA además, es más dura que el hueso!

11 está debajo de las capas
El diente por dentro La PULPA DENTARIA está debajo de las capas de DENTINA y ESMALTE Pulpa dentaria La PULPA DENTARIA es un tejido blando formado por vasos sanguíneos y nervios

12 El CEMENTO es un tejido mineralizado que recubre
El diente por dentro El CEMENTO es un tejido mineralizado que recubre la RAIZ y ayuda a sostener a los dientes ¿Sabías que el CEMENTO es un tejido especial, y que se asemeja mucho al tejido óseo? Cemento

13 Los dientes nos ayudan a triturar y masticar los alimentos.
Función de los dientes Masticación Los dientes nos ayudan a triturar y masticar los alimentos.

14 Nos ayudan a pronunciar y que se escuchen bien las palabras.
Fonética Nos ayudan a pronunciar y que se escuchen bien las palabras.

15 Nos mantienen la cara linda y en forma.
Estética Nos mantienen la cara linda y en forma.

16 Tipos de dientes definitivos

17 a masticar y a hablar bien
¿Sabías que…? Los dientes nos ayudan a masticar y a hablar bien Los dientes son de diferentes formas porque cada uno tiene una función especial. TRITURAR MASTICAR CORTAR

18 INCISIVOS Son 8 dientes:4 arriba y 4 abajo nos ayudan a masticar los alimentos y tienen bordes afilados. INCISIVOS

19 Son 4: dos arriba y dos bajo
CANINOS Son 4: dos arriba y dos bajo Tienen forma picuda o puntiaguda, también llamados COLMILLOS. Nos ayudan a desgarrar los alimentos. CANINOS

20 Nos ayudan a aplastar los alimentos .
PREMOLARES Son 8: 4 arriba y 4 abajo Nos ayudan a aplastar los alimentos . PREMOLARES

21 Nos ayudan a triturar los alimentos, llamados también MUELAS.
MOLARES Son 12: 6 arriba y 6abajo Nos ayudan a triturar los alimentos, llamados también MUELAS. MOLARES

22

23 ¿Qué son las Caries? Es una enfermedad que ataca a los dientes, debido a los restos de comida y dulces y por ello se forma una capa de bacterias y son los que destruyen y producen las caries. Ir a esquema

24

25 ¿ Que son las caries ? Es una enfermedad infecciosa que si no se cura correctamente puede destruir los dientes.

26

27 Para evitar la aparición de CARIES debemos
Aliados de la caries El mayor aliado de la caries es el AZÚCAR Cuando comemos muchos dulces, como caramelos, bollería, etc., nos queda mucho azúcar entre los dientes. Este azúcar, junto con restos de otros alimentos y las bacterias que habitan la boca, se alían y la caries comienza a atacar. Las bacterias que tenemos en la boca se alimentan de los azúcares, alimentos blandos, etc., y los descomponen produciendo ácidos que atacan directamente el esmalte del diente. Para evitar la aparición de CARIES debemos lavarnos los dientes después de cada comida, además de no comer mucha cantidad de alimentos que tengan azúcar.

28

29

30 Los alimentos que necesitan tus dientes
Evitamos la caries… Los alimentos que necesitan tus dientes son aquellos que tienen POCO ÁZUCAR y LOS RICOS EN FIBRAS Los alimentos ricos en fibra favorecen el efecto limpiador de la masticación.

31 ¿Cuándo se deben Cepillar?
Después de cada comida, suelen quedar restos entre los dientes, que son atacados por las bacterias y forman una placa dental que se debe de remover para evitar las caries.

32 A lavarnos los dientes Utiliza siempre un cepillo en BUEN ESTADO
Recuerda que no debes humedecerlo antes de iniciar el cepillado. Cepíllate los dientes siempre en círculos durante, al menos, dos minutos.

33 A lavarnos los dientes No te dejes ningún
rincón y acuérdate también de cepillar la PARTE INTERIOR DE TUS DIENTES También cepíllate la zona por donde MASTICAN LAS MUELAS Cepilla suavemente tus ENCÍAS para evitar posibles bacterias y limpiar en profundidad

34 ¿Cuantas veces al Día? Y cuando vayas a dormir.( tres veces al día).
Te debes cepillar cuando te levantes, cada vez que ingieras alimentos Y cuando vayas a dormir.( tres veces al día).

35 ¿Cómo Utilizar el Hilo Dental?
Corta un trozo de hilo dental y enrolla en tus dedos índice y pulgar. Introducir el hilo entre los dientes con un suave movimiento de sierra. Frote el hilo dental contra el diente para eliminar los restos de alimentos y de placa. Repita estas operaciones con el resto de los dientes, utilizando un trozo limpio de hilo dental para cada uno.

36 ¿Cuándo deben visitar al Odontólogo?
Cuando tienes un diente malo. Por lo menos una vez al año. El DENTISTA chequea tus dientes. Cura y evita que pierdas tus dientes. DENTISTA

37 ¡Recuerda visitar cada 6 meses a tu amigo el dentista!


Descargar ppt "¿Qué son los Dientes? Los dientes son piezas duras que se encuentran en la boca y que las utilizamos para cortar y triturar los alimentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google