La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como cuidar nuestros dientes Rafael Sepúlveda Curso 5a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como cuidar nuestros dientes Rafael Sepúlveda Curso 5a."— Transcripción de la presentación:

1 Como cuidar nuestros dientes Rafael Sepúlveda Curso 5a

2 Calendario de dentición DenticiónEdadErupción dentariaTotal de dientes Primera (de leche)6 meses-1 año8 incisivos8 Primera (de leche)1 año-18 meses4 primeras premolares12 Primera (de leche)18 meses-2 años4 caninos16 Primera (leche)2 años-2,5 años4 segundos premolares20 Segunda (definitiva)6 años4 primeras premolares24 Segunda (definitiva)6 años-8 años8 nuevas incisivas Segunda (definitiva)8 años-9 años4 nuevas premolares24 Segunda (definitiva)9 años-12 años 4 nuevos caninos y 4 nuevos premolares Segunda (definitiva)12 años4 segundos molares28 Segunda (definitiva)16 años-25 años4 terceros molares32

3 Por lo general, estos dientes se caen alrededor de los 7 años de edad y el último puede permanecer en la boca hasta los años de edad. Durante este lapso de tiempo, los dientes de leche (dientes temporales) son importantes para comer, hablar, sonreír, y lo más importante, para sostener y conservar los espacios para los dientes adultos.

4 Aunque el momento oportuno para la erupción de los dientes permanentes está determinado en parte por la herencia genética, hay muchos factores relacionados con la salud de los niños y niñas que pueden afectarlo.

5 Los dientes los necesitamos porque nos ayudan a moler la comida y no a atragantarnos

6

7 Estos son los dientes anteriores con bordes afilados. Poseen una corona cónica y una raíz solamente. Los incisivos superiores son más grandes que los inferiores. Sirven para cortar los alimentos en porciones más pequeñas, como en el caso de las frutas y verduras, tales como las manzanas y las zanahorias.

8 Son dientes con bordes cortantes con dos vertientes. Ellos tienen forma de cúspide puntiaguda. Están representados por un ejemplar en cada arcada de cada dentición. Son llamados colmillos en los animales. Tienen la función de desgarrar los alimentos fibrosos como la carne, pues en su anatomía coronal tienen un vértice agudo que penetra en los alimentos y permite retenerlos para desgarrarlos.

9 Poseen dos cúspides puntiagudas. Su anatomía les permite participar con los caninos en el desgarre de los alimentos y con los molares en la trituración de los alimentos, aunque se considera que los premolares tienen la función de la molienda fina y de la trituración.

10 Son dientes con más de una raíz, de mayor tamaño que las piezas que los preceden. Tienen cúspides anchas. La corona de este tipo de dientes puede tener cuatro o cinco prominencias, al igual que dos, tres o cuatro raíces. Tienen la función de moler los alimentos para formar una masa que sea de consistencia y tamaño suficientes para poder deglutirlos.


Descargar ppt "Como cuidar nuestros dientes Rafael Sepúlveda Curso 5a."

Presentaciones similares


Anuncios Google