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Programa del taller de mitad de curso Doblando el número de cuentas de ahorro Sudáfrica, 21-22 de octubre de 2010 Aspectos transversales: aspectos de marketing.

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1 Programa del taller de mitad de curso Doblando el número de cuentas de ahorro Sudáfrica, 21-22 de octubre de 2010 Aspectos transversales: aspectos de marketing Rolf Soedjak – TL Indonesia Phan Thuc Anh – ME Vietnam Dominique Pinoche – TL Maroc Dayo Forster – TL Kenya y Uganda

2 Marketing en Vietnam VNPost (Vietnam Post), 7000 centros, a través de VPSC, especializada en servicios de ahorros y transferencias de dinero, oferta en 800 oficinas (25% en línea), 0,5 millones de clientes Proyecto: reelaborar las características del producto existente y comercializarlo al grupo objetivo Las actividades incluyen: problemas de conexión en oficinas y desarrollo del paquete de marketing

3 Marketing en Indonesia Bank BTN (393 sucursales incluyendo 21 sharia) a través de 2600 oficinas de Indonesia Post conectadas en línea Proyecto: introducción de un producto de ahorros de tarjetas de bajo coste para el grupo objetivo mediante la colaboración intensa con Indonesia Post Las actividades incluyen: implantación y automatización de la solución técnica adecuada, mejorar los estándares de servicio en las oficinas postales y construir una presencia de producto y financiera

4 Marketing en Marruecos Maroc Post (Al Barid Bank) a través del nuevo MF Bank, operativo desde mediados de 2010 Proyecto: proporcionar un paquete basado en ahorros al grupo objetivo para potenciar el acceso y uso de los servicios bancarios Las actividades incluyen: diseño de sucursales accesibles e iniciativas de marketing para el grupo objetivo

5 Marketing en Kenya La dificultad de ser visible Variedad de agencias Diferentes tipos de ubicaciones Competir con otros productos

6 Marketing en Uganda La investigación de mercado es el desafío actual Medir la satisfacción del cliente entre los clientes existentes Entender las necesidades del cliente entre los clientes potenciales en los grupos objetivo – la gente de bajos ingresos en zonas urbanas de gran densidad y en zonas rurales relativamente acomodadas

7 Experiencia Participación/cooperación con la empresa postal y otras terceras partes (p. ej. en Indonesia: movimiento de ayuda a la mujer) Aprender métodos de gestión económica del grupo objetivo y cómo mejorar su conocimiento financiero Construir un diseño de alto nivel del producto propuesto y la solución informática

8 Barreras Implantación de nuevos servicios y sistemas, incluida la capacidad del personal para ello El mecanismo y consumo de tiempo para formar a los trabajadores de las oficinas postales en la ubicación piloto Programa de educación y marketing para el grupo objetivo Fusión próxima con Lien Viet Bank Barreras Cooperación con el servicio postal Compromiso y comunicación Presupuesto y adquisición Experiencia

9 LECCIONES APRENDIDAS Trabajar estrechamente con las otras partes; su compromiso depende de sus propias prioridades Gestión del tiempo y sincronización difíciles Impacto del proyecto en el negocio actual Mejor entendimiento de las necesidades financieras de grupos de bajos ingresos Comunicarse con el grupo objetivo y ofrecer servicios diseñados para satisfacer su demanda

10 El futuro: desafíos Cómo y con qué servicios podemos llegar a la gente pobre de forma eficaz (pensar en la influencia de las comunidades sociales) Lograr una presencia financiera y del producto Desarrollos de impacto (p. ej. fusión) en estrategias de marketing Capacidad de alcanzar una viabilidad/economía de escala

11 Preguntas y respuestas ¡GRACIAS! PREGUNTAS


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