Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGraciano Pollino Modificado hace 9 años
1
REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Panel – VI Jornadas de Distribución Bogotá, Noviembre 3 de 2009
2
TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
3
TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
4
OBJETO PRESENTAR REFLEXIONES GENERALES SOBRE LA REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA
5
TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
6
CONSIDERACIONES GENERALES LA INDUSTRIA APOYA AL GOBIERNO NACIONAL EN DESARROLLAR LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL REQUERIDOS LA INDUSTRIA REITERA SU DISPOSICIÓN A COLABORAR EN LA REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CON EL OBJETIVO GENERAL QUE SE MAXIMICE LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y REPRESENTE LOS MAYORES BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, SIN AFECTAR A UNA INDUSTRIA EN PARTICULAR Y SIN CONSIDERAR SUBSIDIOS CRUZADOS ENTRE INDUSTRIAS (VIAL Y ENERGÍA)
7
TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
8
EXISTE UN RÉGIMEN LEGAL DE BIENES DE USO PÚBLICO, RÉGIMEN PARA USO DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA Y NORMATIVIDAD DEL SISTEMA VIAL NACIONAL EL INCO CONSIDERA QUE CUANDO EL ESPACIO PÚBLICO DONDE SE ENCUENTRAN UBICADAS REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS ES REQUERIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS NUEVAS, AMPLIACIONES O CAMBIO DE CATEGORÍA DE UNA YA EXISTENTE, ESTAS DEBERÁN SER TRASLADADAS Y REUBICADAS POR LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIO PÚBLICO POR SU CUENTA Y RIESGO LAS EMPRESAS CONSIDERAN QUE LA LEY LAS HABILITA PARA USAR EL ESPACIO PÚBLICO Y NO SON INVASORAS. SIN EMBARGO, CON EL ÁNIMO DE APOYAR EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA SE SUGIERE SE ADOPTE UNA SOLUCIÓN INTEGRAL DEL TEMA CON PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL
9
SE HA PARTICIPADO EN DIFERENTES REUNIONES Y AÚN A LA FECHA EXISTEN VACÍOS SOBRE EL TEMA LA INDUSTRIA HA COLABORADO CON LA SOLUCIÓN DE REUBICACIONES PUNTUALES Y CONTINUARÁ HACIÉNDOLO. SIN EMBARGO, CON PROYECTOS QUE IMPLICAN INVERSIONES APROXIMADAS A 3,5 BILLONES DE PESOS, SE REQUIERE DEFINIR UNA POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL QUE INCENTIVE LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS. AÚN SE OBSERVA DIFERENCIAS DE CRITERIO AL INTERIOR DEL GOBIERNO NACIONAL ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL
10
TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
11
SE REQUIERE DEFINIR UNA POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL QUE INCENTIVE LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS. NO HAY RECETA ÚNICA CUALQUIER POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL DEBE MAXIMIZAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y REPRESENTAR LOS MAYORES BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, SIN AFECTAR A UNA INDUSTRIA EN PARTICULAR Y SIN CONSIDERAR SUBSIDIOS CRUZADOS ENTRE INDUSTRIAS (VIAL Y ENERGÍA) LA INDUSTRIA EN EL RECIENTE CONGRESO DEL CNO-CAC SOLICITÓ SE ACLARE QUE DEBEN SER LOS CONCESIONARIOS O ENCARGADOS DE LAS OBRAS VIALES, QUIENES ASUMAN LOS COSTOS POR TRASLADO DE INFRAESTRUCTURA DE ENERGÍA, CUANDO ELLO SE REQUIERA. ADICIONALMENTE PLANTEÓ QUE LOS USUARIOS FINALES NO DEBEN VERSE AFECTADOS CON INCREMENTOS TARIFARIOS POR LA REALIZACIÓN DE ESTE TIPO DE PROYECTOS Y TAMPOCO SE PUEDE AFECTAR A LAS EMPRESAS PRESTADORAS DEL SERVICIO ASIGNÁNDOLES TALES COSTOS. PROPUESTAS
12
NO OBSTANTE LO ANTERIOR, LA INDUSTRIA SE PONE A DISPOSICIÓN DE TODOS PARA BUSCAR SOLUCIONES ALTERNATIVAS CONSIDERANDO, ENTRE OTROS, LO SIGUIENTE: LOS PLANTEAMIENTOS GENERALES PROPUESTOS POR ASOCODIS AL DNP PARA EL TRASLADO Y/O SOTERRACIÓN DE REDES EN CENTROS HISTÓRICOS SE RECONOZCAN A LAS ESP LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN OCASIONARSE POR EL TRASLADO DE INFRAESTRUCTURA SE RECONOZCAN Y REMUNEREN ADECUADA Y OPORTUNAMENTE LAS INVERSIONES QUE REALICEN LAS ESP ACORDE CON LAS LEYES 142 Y 143 DE 1994 Y NORMAS REGULATORIAS ASOCIADAS QUE NO SE AFECTE EL PLAN DE INVERSIONES DE LAS ESP EN INCREMENTO DE COBERTURA, CALIDAD, CONFIABILIDAD Y SEGURIDAD, ENTRE OTROS QUE SE IDENTIFIQUEN, CLARIFIQUEN Y SOCIALICEN LOS PROYECTOS E INVERSIONES A REALIZAR (3.5 BILLONES DE PESOS?) PROPUESTAS
13
ES NECESARIO QUE LA NORMATIVIDAD ASOCIADA A LA SOLUCIÓN SE ESTABLEZCA DE MANERA CLARA Y EN FORMA PREVIA A LA CONTRATACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EL GOBIERNO NACIONAL, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES, DEBE DEFINIR UNA POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL SOBRE EL TEMA PROPUESTAS
14
TEMARIO I.OBJETO II.CONSIDERACIONES GENERALES III.ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL IV.PROPUESTAS V.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
15
LA INDUSTRIA APOYA AL GOBIERNO NACIONAL EN DESARROLLAR LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL REQUERIDOS LA INDUSTRIA HA COLABORADO EN LA SOLUCIÓN DE REUBICACIONES PUNTUALES Y CONTINUARÁ HACIÉNDOLO LA INDUSTRIA CONSIDERA QUE LA LEY LAS HABILITA PARA USAR EL ESPACIO PÚBLICO Y NO SON INVASORAS SE REQUIERE DEFINIR UNA POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL QUE INCENTIVE LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS EL GOBIERNO NACIONAL, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES, DEBE DEFINIR UNA POLÍTICA Y/O NORMATIVIDAD INTEGRAL SOBRE EL TEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
16
ES NECESARIO QUE LA NORMATIVIDAD ASOCIADA A LA SOLUCIÓN SE ESTABLEZCA DE MANERA CLARA Y EN FORMA PREVIA A LA CONTRATACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL SI BIEN LA INDUSTRIA CONSIDERA QUE SEAN LAS CONCESIONES QUIENES ASUMAN LOS COSTOS DE TRASLADO, ESTAMOS EN COMPLETA DISPOSICIÓN PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN QUE PERMITA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
17
REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Panel – VI Jornadas de Distribución Bogotá, Noviembre 3 de 2009
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.