La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesias Bautistas de Puerto Rico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesias Bautistas de Puerto Rico"— Transcripción de la presentación:

1 Iglesias Bautistas de Puerto Rico
Identidad Bautista Rvda. Miriam Z. Gutiérrez

2 Introducción Definición Libertad - Elemento fundamental de fe bautista – ADN ADN – substancia presente en casi todos los seres vivientes. Las moléculas de ADN contienen información genética que es necesaria para la organización y funcionamiento de los seres vivientes y controla la herencia de las características que tenemos. Ej.: Color de ojos, de pelo –color y textura, textura de la piel, etc.

3 Libertad para usar la Biblia
La Biblia es central en la vida del individuo y de la iglesia. Los creyentes están en libertad de acercarse a la Biblia –con las mejores herramientas que pueda tener— así como tiene la obligación de estudiar y obedecer las Escrituras. Para los bautistas Jesús es la norma por la cual se interpreta la Biblia; Jesucristo es el criterio.

4 Libertad para usar la Biblia
Afirmamos libertad de acceso a Biblia y libertad de interpretación porque es la única manera de llegar a la mente de Cristo. La única autoridad de fe y práctica entre los bautistas es Jesucristo, cuya voluntad se revela en las Sagradas Escrituras. Queremos libertad de acceso a la Biblia con el propósito de vivir en obediencia a la Palabra; para ser libres de todas las otras autoridades en términos de fe; para interpretar la Biblia por cada creyente. Esto es fundamental para los bautistas.

5 Libertad de conciencia
Es el derecho inalienable y la responsabilidad de cada creyente de relacionarse con Dios sin la imposición de un credo, interferencia pastoral o intervención del gobierno civil. Desde sus comienzos como denominación los bautistas han luchado y defendido este derecho. Afirma lo sagrado de la elección individual. La dignidad humana (individualismo) ha sido como la medalla de honor de los bautistas.

6 Esta dignidad humana está basada en la afirmación bíblica de que el ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios y Dios es libre. La libertad de conciencia inclusive permite decisiones equivocadas e interpretaciones erróneas. Esto siempre es mejor a que las personas estén obligadas a creer lo que les sea impuesto por autoridades religiosas o civiles. Afirmamos que el bautismo es un acto voluntario para personas que puedan tomar esa decisión por sí mismas, por eso es bautismo de creyentes regenerados. Se reconoce el derecho de cada persona a creer o no creer, a escoger en quién creer y cómo adorar.

7 Libertad como iglesia Las congregaciones locales son libres, bajo el Señorío de Jesucristo, para determinar su membresía y liderato, para administrar su trabajo y adoración y para ordenar a quien entienda que está dotado para el ministerio, sea hombre o mujer, y para participar del Cuerpo de Cristo en sus diversas manifestaciones denominacionales. La iglesia es una comunidad de creyentes regenerados: personas que han tenido un encuentro personal con Jesucristo y que han decidido ser fieles a Él en todo. El gobierno congregacional permite la participación de sus miembros en su totalidad.

8 Se afirma el papel del individuo dentro de la comunidad, permitiendo así la mayor libertad al mayor número de personas. Practica sistema eclesiástico antijerárquico. O sea, nadie fuera de la congregación local puede tomar decisiones para esa congregación.

9 Libertad religiosa Es la afirmación histórica bautista de libertad de la religión [del estado], libertad para practicar la religión electiva, y libertad para no tener religión. Insistimos en que César (el estado) no es Cristo y que Cristo no es César. (Pero afirmamos que César está bajo la soberanía y juicio de Dios). Esto exige separación de iglesia y estado. Sólo Cristo tiene autoridad sobre el alma.

10 Ser humano es libre para:
-practicar su religión como entienda -no practicar ninguna religión -respetar a todas las personas en su decisión al respecto -obedecer sólo a Dios. Este principio está anclado en (a) la naturaleza de Dios – Dios es libre, (b) la naturaleza de la humanidad – creada a semejanza de Dios, y (c) la naturaleza de la fe – tiene que ser libre para ser auténtica. Exige compromiso con libertad religiosa: es para usted y para todas las personas.


Descargar ppt "Iglesias Bautistas de Puerto Rico"

Presentaciones similares


Anuncios Google